Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Más de 10,000 cédulas están listas para ser entregadas en San Pedro Sula

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 10,000 tarjetas de identidad que fueron tramitadas en lo que va del año y que no habían sido enviadas por la oficina central del Registro Nacional de las Personas (RNP) llegaron recientemente a San Pedro Sula.

Elizabeth Ávila, registradora civil, dijo que en las últimas dos semanas comenzaron a recibir las cédulas que por motivos de la pandemia no pudieron ser emitidas en tiempo y forma, por lo que piden a los ciudadanos que estaban a la espera del documento acudir a la oficina para reclamarlo.

LEA: Con nueva subestación buscan reducir apagones en el sureste de San Pedro Sula“De buena fuente sabemos que la actual cédula estará vigente hasta mayo del próximo año, por lo que es importante que los hondureños sigan tramitando esta cédula y la nueva en los centros de enrolamiento”, explicó.

Ávila aprovechó para pedir a los usuarios paciencia y comprensión al visitar la institución debido a que solo están trabajando con el 20% del personal, lo cual atrasa el flujo de las atenciones.



Thu, 24 Sep 2020 22:56:19 GMT


Acribillan al "Pollo”, sanguinario jefe de sicarios de presunto narco 

La Prensa

Veracruz, MéxicoJesús Antonio González Hernández, alias el "Pollo”, jefe de sicarios al mando de José Roberto Sánchez Cortés, el "Licenciado”, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Acayucan, Veracruz, fue asesinado por hombres armados.

El “Pollo” perdió a vida junto a otras tres personas en un ataque contra elementos de las fuerzas armadas cuando trasladaban a una víctima de secuestro.

El 27 de junio, el "Pollo” fue detenido junto a el "Mandi” durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval en la región de Acayucan.

Los dos fueron ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Días después fue puesto en libertad.

El "Pollo" fue identificado con base en un tatuaje que portaba en el brazo del rostro de su pareja sentimental.

En su historial criminal se incluye una detención tras localizarse una bodega repleta de hidrocarburo obtenido de manera ilícita, y de igual forma quedó en libertad.

Tras la muerte del “Pollo” se han generado seis asesinatos con arma de fuego en un periodo de 72 horas.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">María Paula Castañeda fue asesinada de un balazo durante la celebración de sus 15 años en el barrio Nueva Castilla de Ibagué, Tolima, Colombia.

<a href="https://t.

co/ayPh1tjcNJ">https://t.

co/ayPh1tjcNJ</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href="https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1309250750250393601?ref_src=twsrc%5Etfw">September 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>



Thu, 24 Sep 2020 22:18:53 GMT


Avanzarán a fase 1 los municipios de Honduras en la 0

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La próxima semana, los 28 municipios que se encuentran en fase 0 podrían pasar a la fase 1.

Tegucigalpa y San Pedro Sula pasarán de la fase 1 a la 2 del proceso de reactivación gradual en los sectores económicos y sociales.

César Chirinos, secretario ejecutivo de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), miembro de la mesa multisectorial, dijo que la “determinación se va a tomar por parte de Sinager después de que la mesa multisectorial presente un informe de los avances que den a conocer los alcaldes sobre el manejo de la pandemia en cada uno de los municipios”.

LEA: Impulsan inscripción de bebés en el registro en el norte de Honduras“A través de una reunión virtual de la mesa multisectorial que se desarrollará esta noche (ayer), representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) van a rendir un informe detallado sobre la incidencia de la pandemia en cada municipio y de acuerdo con eso es que se va a pasar de la fase 0 a la fase 1 donde hay un alto índice de casos”, detalló.

“En relación con Tegucigalpa y San Pedro Sula que se encuentran en fase 1, la propuesta es que pasen a la fase 2”, aseguró Chirinos.

El dirigente de la clase trabajadora recalcó que al pasar de la fase 1 a la fase 2 en la capital y en San Pedro Sula, los centros de trabajo van a laborar con el 40% del total de los empleados.

Además, en estas dos ciudades se van a incrementar los establecimientos con pilotajes.



Thu, 24 Sep 2020 21:47:54 GMT


Aporte de Unah ha sido vital en la pandemia

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Desde que comenzó la pandemia de covid-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se ha convertido en un fuerte apoyo para el manejo, combate y prevención del virus.

Durante los seis meses de estar la enfermedad en el territorio son varios aportes que la máxima casa de estudios ha dado, y las autoridades de la Unah mostraron el informe en el que detallan el apoyo prestado al Gobierno y la población.

A medida que los casos de covid y la ocupación en los hospitales del país iban aumentando, la Unah facilitó el complejo deportivo para que funcionara como centro de internamiento para pacientes y, a la fecha, hay 245 personas a las que se les ha dado atención en el complejo.

LEA: Educación descarta pilotaje de centros educativos bilingües en HondurasOtro de los aportes de la Unah fue poner a disposición el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR), el cual mediante tomografía computarizada confirma cuadros de neumonía por covid-19 y ha beneficiado a más de 450 pacientes hasta julio.

También crearon la aplicación Doctor 1847, para que la población consulte desde sus casas a un médico respecto al covid-19 y dengue.

“Hemos visto con preocupación los eventos que se han venido desarrollando en el mundo y pudimos como universidad anticiparnos a lo que vendría, cuando en febrero tuvimos a bien nombrar una comisión covid con expertos, en aquel momento, en el área de salud, para hacer una proyección de los sucesos que podrían ocurrir en nuestro país y de la forma en que nuestra universidad podría llegar a tener un protagonismo, un apoyo, un soporte al resto del país”, expresó el rector, Francisco Herrera, durante la presentación del informe.



Thu, 24 Sep 2020 21:11:12 GMT


Tránsito ya emite licencias para nuevos conductores en norte de Honduras

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de San Pedro Sula ya está emitiendo licencias de conducir para personas que la tramitan por primera vez.

Aunque hace más de un mes que la oficina de Vialidad y Transporte está efectuando los trámites de pago de infracciones, audiencias de conciliación y la renovación de licencias, estaba suspendida la emisión de licencias por primera vez debido a que es un proceso más largo.

Este trámite ya se reanudó y se está llevando a cabo en el plantel del bulevar del este, carretera a La Lima.

Antes de la pandemia, las pruebas teóricas y prácticas se hacían en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Miguel Villatoro, coordinador operativo de Vialidad y Transporte, informó que permiten un máximo de 30 personas por cada charla.

Hacen dos jornadas de charlas; la primera a las 7:30 am y a las 12:30 pm; siempre conforme al último dígito de la cédula.

“Entre el 40 y el 50% no aprueban los exámenes escritos o prácticos para la licencia por primera vez”, señaló Villatoro.

LEA: Hospitalización de niños con covid aumenta en un 50%Además de las pruebas teóricas y practicas, los solicitantes deben presentar los exámenes de la vista y psicológico y tomarse la fotografía ahí en el plantel.

El pago se hace en el Banco Atlántida.

El costo para obtener una licencia depende de los años de solicitud.

En el caso de los conductores de vehículos livianos, el costo es 150 lempiras por un año y L600 lempiras por cinco años.

Villatoro detalló que están extendiendo un promedio de 250 licencias por renovación y unas 40 por primera vez.

“Uno se deprime al ver esas grandes filas que llegan hasta el bulevar”, comentó el ciudadano José Ordóñez, quien tiene que pagar una multa por hablar por celular mientras conducía.



Thu, 24 Sep 2020 19:41:37 GMT


Mercado de fichajes: Confirman trueque Barça-Juventus, reemplazo de Luis Suárez y el club que le ofreció un amigo a Messi

La Prensa



Thu, 24 Sep 2020 19:34:07 GMT


InterAirports defiende sus logros en 20 años de concesión de aeropuertos

LOREMOD. Lioamao sosmoa aoam aoamsosmoam. CRÉDITO

Tegucigalpa, Honduras.

Un vuelo que duró 20 años para InterAirports está por tocar tierra al terminar la concesión de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras el lunes 28 de septiembre.

Para el Gobierno y otros sectores de la sociedad es innegable que el operador privado cumplió religiosamente con el pago del canon establecido en el contrato; pero quedó en deuda por el poco crecimiento de las terminales en comparación con los países vecinos.

El operador que está por marcharse defiende que hubo importantes avances en la aviación comercial de Honduras en comparación cuando ellos tomaron el control de Toncontín en Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Golosón en La Ceiba, Atlántida, y Juan Manuel Gálvez en Roatán.

César Cáceres, superintendente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), al consultarle sobre cómo cierra InterAirports, declaró que están revisando algunos aspectos de mantenimiento, infraestructura y equipos que deben ser resueltos.

Refirió que hay asuntos pendientes en pistas, plataformas y equipos que se deben revisar, y por eso ha habido equipos de personas especializadas por más de dos meses trabajando en los inventarios y la reversión de todos los bienes.

InversionesEdgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, manifestó que “el pago del canon de concesión es una responsabilidad del concesionario con el Estado de Honduras, y su cumplimiento en tiempo y forma contribuye desde la iniciativa privada al desarrollo de Honduras”.

Resaltó que en el tiempo que ellos administraron los aeropuertos se duplicó el número de líneas aéreas, ya que cuando los tomaron en 2000 había nueve funcionando y en 2020 se registran 18 líneas aéreas.

También se duplicó el número de viajeros, porque entre 2000 y 2003, el flujo era de 1.

1 millones, en cambio, en los últimos dos años se registraron entre 2.

2 y 2.

4 millones de personas transitando por las diferentes terminales aéreas del país.

Informes de InterAirports establecen que las inversiones realizadas durante su gestión ascienden a 1,650 millones de lempiras, de los cuales, 727.

5 millones de lempiras están fuera de las cláusulas contractuales.

En cuanto al cumplimiento de las obligaciones detalló que InterAirports desde 2003 hasta la fecha reportó el pago de más de 3,814 millones de lempiras en concepto de canon; pero las inversiones totales entre pago del canon y el pago de impuestos ascienden a 6,120 millones de lempiras para el Estado.



Thu, 24 Sep 2020 18:55:55 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Facebook Is Failing in Global Disinformation Fight, Says Former Worker
The employee, who worked in a group dedicated to rooting out fake accounts, said executives ignored or were slow to react to her warnings.

Mon, 14 Sep 2020 22:30:27 GMT


400,000 Immigrants Can Be Forced to Leave the U.S., Court Rules
People from countries like El Salvador and Haiti who won temporary protected status after fleeing natural disaster and war can be forced to return home, a federal appeals court ruled.

Mon, 14 Sep 2020 22:14:08 GMT


El presidente de Honduras es hospitalizado debido al coronavirus
Juan Orlando Hernández, quien dijo que también su esposa y dos colaboradores se infectaron, es ahora parte de un reducido grupo de líderes mundiales que contrajeron un virus que ha alcanzado los pasillos del poder en el mundo.

Wed, 17 Jun 2020 14:28:50 GMT


President of Honduras Hospitalized for Coronavirus
Juan Orlando Hernández, who said his wife and two aides were also infected, joined a small crop of world leaders who have caught the virus that has reached into halls of power around the globe.

Wed, 17 Jun 2020 05:50:25 GMT


El coronavirus solo es uno de muchos brotes en estos países
En naciones como Honduras, la llegada de la COVID-19 ha provocado que los recursos de salud que antes se usaban para combatir otras afecciones se desvíen para combatir la pandemia. Los avances alcanzados para vencer enfermedades como el dengue están en riesgo.

Mon, 01 Jun 2020 20:17:37 GMT


In Some Nations, Coronavirus Is Only One of Many Outbreaks
In countries like Honduras, the virus has diverted resources from efforts to fight other serious diseases, straining weak public health systems, draining supplies and unraveling hard-won gains.

Sat, 30 May 2020 10:00:11 GMT


Former Honduras Police Chief Charged With Drug Offenses
The police chief was charged in federal court in New York with helping to ship tons of cocaine into the United States at the behest of the Honduran president and his brother.

Thu, 30 Apr 2020 22:15:40 GMT


Americans Abroad Ask Whether to Stay, and Risk Infection, or Fly Home, and Risk Infection
As virus cases increase, Americans overseas wonder if it is better to take a commercial flight back to the United States — even if it means interacting with people who could infect them.

Sat, 25 Apr 2020 18:00:06 GMT


At Least 13,500 Americans Abroad Need Help Getting Home, State Dept. Says
About 5,700 U.S. citizens and legal residents have already returned with the government’s assistance, and flights scheduled this week could help another 1,600.

Mon, 23 Mar 2020 23:47:56 GMT


¿A dónde van a parar los solicitantes de asilo que fueron a Estados Unidos?
Un acuerdo permite que Estados Unidos transfiera a los solicitantes de asilo a Guatemala, un país que presenta sus propios riesgos y les ofrece poca protección.

Thu, 19 Mar 2020 14:46:36 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000