Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Honduras entra a la temida fase cuatro de la pandemia

La Prensa

TEGUCIGALPA.

Honduras está en la fase cuatro de la pandemia del COVID-19, la que consiste en una transmisión del virus de manera sostenida y masiva.

Con los 7 casos reportados ayer ya suman 312 los confirmados, de los cuales 22 personas han fallecido y 6 se han recuperado.

Los expertos indican que en esta fase todas las personas son sospechosas de portar el virus, por lo que es necesario una mayor detección de los casos para aplanar la curva que en estos momentos continúa subiendo.

El doctor Omar Videa explicó que la fase cuatro se da cuando los casos se vuelven comunitarios y la transmisión se torna masiva.

“Ya estamos viendo casos natos de una comunidad particular, entonces, cuando empezamos a ver ese comportamiento en zonas como Cortés y Francisco Morazán, esa ya es una fase de transmisión masiva, es cuando se pierden los nexos epidemiológicos y toda la población ya se vuelve sospechosa”, detalló.

284Casos activos en el país Luego de confirmarse que seis personas se recuperaron y 22 murieron a causa de esta enfermedadEn esta etapa se dan los picos más altos de casos, porque, hasta cierto punto, se pierde el control del contagio, “es cuando la infección ha transcendido los valores que pueden ser una infección delimitada a una región en particular y ya involucra a toda una población.

Podemos ver que ya son 11 departamentos de los 18 que reportan casos, ya hay un contagio nacional”.

Ante esta situación se debe buscar el aplanamiento de la curva epidemiológica que está ascendente, eso debe hacerse a través de la detección de casos de manera oportuna, por lo que se deben hacer más pruebas.

“A medida que los positivos van aumentando, va teniendo mayor exigencia la búsqueda de casos nuevos, porque ya no solo se limita a un área o número en particular, ya son más contactos los que existen”, explicó Videa.

7%Tasa de letalidad El Sinager no ha confirmado más muertes a causa del COVID-19 en el país.

En esta etapa, los hondureños deben mantenerse en sus hogares para evitar contagiarse y mantener las medidas como el uso de mascarilla, el lavado continuo de manos con agua y jabón y utilizar gel desinfectante para evitar que el virus pueda incubarse en el humano.

“Hay que disminuir la exposición al quedarse en casa y evitar el contacto con personas y bajar el porcentaje de contagio, que es básicamente la posibilidad de desarrollar la enfermedad, esto se baja teniendo las medidas de protección”, especificó el doctor Videa.

LA PRENSA publicó el pasado 5 de abril un informe al cual se tuvo acceso en donde Salud establece una proyección que para el 15 de abril el número de personas contagiadas con coronavirus a nivel nacional podría ser de 1,319.

En el país ya hay 312 enfermos, lo que indica que en una semana podrían reportarse mil contagiados.

La población debe prevenir contagiarse.

Ayer, autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dieron a conocer que de loGs siete nuevos casos cinco son de La Ceiba, Atlántida; se trata de tres mujeres en edades de 38, 18 y 52 años, también se reportó un niño de 10 años y un hombre de 70 años.

En el Distrito Central se confirmó un hombre de 35 años y en El Progreso, Yoro, se reportó un hombre de 29.

De los 284 casos activos, 76 se encuentran hospitalizados, de esos, 59 se encuentran estables, 12 graves y 5 están en unidades de cuidados intensivos.

El resto, es decir 208, se encuentran aislados en sus casas.

El neumólogo Carlos Aguilar dijo que el protocolo de salud indica que las personas que están en sus hogares deben tomar medicamentos para atender los síntomas.

“No se recomienda el uso de otros fármacos que están indicados en estadios más severos de la enfermedad, estos pacientes deben estar aislados”.

PresosEl Poder Judicial informó ayer que para evitar más contagios unos 200 privados de libertad de las cárceles Marco Aurelio Soto en Támara (172) y de El Progreso, Yoro, (28) que gozaban de preliberación los fines de semana, no regresarán a los centros penitenciarios como de costumbre.

Ante el riesgo de contaminación por coronavirus que puede generar el movimiento de trasladarse a la cárcel y poder infectar a los demás presos, las autoridades decidieron que estas personas se queden en sus hogares mientras está la emergencia.

Para contener la propagación del virus, el Gobierno ejecuta medidas en todo el país, aquí el centro de operaciones de Copeco3 acciones para frenar el covid-19: 1el lavado de manos Se recomienda el lavado continuo de manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol y evitar el contacto con personas contagiadas.

2Uso de las mascarillas Se recomienda usar mascarillas si presenta síntomas respiratorios como gripe y tos, si cuida a un enfermo con síntomas o si sale a la calle.

3evitar Lugares públicos Las personas con síntomas de enfermedades respiratorias deben quedarse en sus casas, pero si se van a desplazar deben usar mascarillas.

Van 7,600 detenidos por no respetar el toque de quedaTEGUCIGALPA.

La Policía Nacional ha detenido a 7,684 personas por no respetar el toque de queda que el Gobierno ordenó desde el pasado 15 de marzo.

Las personas que han sido requeridas es por no acatar las disposiciones que pretenden frenar la propagación del Covid-19, que ya deja 22 muertos en el país.

Los agentes de la Policía Nacional realizan retenes en diferentes puntos del país para evitar que la gente salga de sus viviendas durante el toque de queda.

Sin embargo, hay quienes se arriesgan a salir sin ninguna justificación.

Jair Meza, vocero de la Policía, indicó que además de las 7,684 personas detenidas, se han decomisado 2,181 vehículos.

Ayer la población no podía circular por las calles, no obstante, hay muchos que hicieron caso omiso y fueron detenidos.

En diferentes puntos del país los elementos policiales arrestaron a 268 personas y decomisaron 62 vehículos entre carros y motocicletas.

Las autoridades pidieron a la población quedarse en casa y salir solo si es una emergencia médica.

Hoy saldrán los ciudadanos que su número de identidad finaliza en 4, 5 o 6.

En los 12 municipios de Cortés y El Progreso, Yoro, está prohibida la circulación.

Las personas son detenidas durante 24 horas.



Tue, 07 Apr 2020 21:36:52 GMT


FOTOS: Así fue la salida de Ronaldinho de la cárcel y su ingreso al lujoso hotel donde cumplirá prisión domiciliaria

La Prensa



Tue, 07 Apr 2020 21:02:24 GMT


Impresionantes imágenes de la superluna rosa de 2020

La Prensa



Tue, 07 Apr 2020 19:56:55 GMT


Publican fotos reales del coronavirus: así se ven las células infectadas por COVID-19

La Prensa



Tue, 07 Apr 2020 18:45:45 GMT


Agricultores piden auxilio para evitar una hambruna

La Prensa

SAN PEDRO SULA.

Productores de granos básicos de todo el país, quienes resultaron afectados el año anterior por la dilatada sequía, instan al Gobierno a auxiliar financieramente y de inmediato al sector agrícola para evitar una hambruna general en el país en junio.

La producción de granos del período de postrera (entre noviembre y enero) abasteció el mercado los primeros meses del año y ahora, a causa de una demanda masiva de los últimos días, se está quedando sin frijoles y maíz para suplir a los consumidores en el segundo semestre.

Dulio Medina, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos de Honduras, informó que “en este momento estamos entrando en una crisis de granos y no hay cómo motivar al agricultor” y advirtió que “si el Gobierno no actúa, el país entrará en hambruna”.

En estos días, un mínimo porcentaje de productores que tienen sistemas de riego están cosechando los granos del ciclo de postrera tardía (de marzo a abril); entretanto, el resto espera las primeras lluvias de mayo y el auxilio financiero del Gobierno para sembrar la cosecha de primera.

“Al sector agrícola no deben verlo como un negocio, el Gobierno debe invertir en la producción de granos básicos.

A nosotros nos han estado enmarañando y mintiendo.

Nos han tenido abandonados.

Al final quienes ha asumido los créditos para los productores son las casas comerciales.

Hoy se van a dar cuenta de la importancia que tienen los productores de granos básicos”, dijo Medina, productor de granos en el valle de Jamastrán, El Paraíso.

36,000manzanas de tierra, según la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos de Honduras, están listas para ser cultivadas sin incluir las parcelas de subsistencia.

Entre maíz, frijoles, arroz, sorgo y soya, el país demanda alrededor de 22 millones de quintales al año, de acuerdo con la Asociación; pero los agricultores hondureños en 2019 solamente aportaron alrededor de ocho millones de quintales, aproximadamente 14 millones llegaron del exterior.

Entre abril y junio, cuando la producción baja en gran parte del país, el mercado es abastecido por productores de la franja del río Coco y por agricultores de Nicaragua; sin embargo, en los próximos dos meses los consumidores nacionales no podrán adquirir los granos del país vecino porque los comerciantes salvadoreños se adelantaron.

“Yo estoy precisamente en este momento en el campo cosechando frijol y maíz bajo sistema de riego.

No hemos tenido ningún problema para transportar la producción porque tenemos un salvoconducto.

Pero estamos preocupados porque ya no hay producción y ya viene la siembra de primera y vemos que habrá problemas”, dijo Juan Valladares, miembro de esa organización y productor del valle del Guayape, Olancho.

Valladares explicó que los agricultores se encuentran en “graves problemas” porque el año pasado perdieron el 80% de los cultivos a causa del cambio climático y no lograron pagar los insumos a las casas comerciales.

“Si los productores no les pagamos las deudas a las casas comerciales no nos darán insumos para poder sembrar en mayo.

Se avizora una hambruna en este país.

El Gobierno debe buscar un mecanismo para que en los próximos días el productor reciba un crédito y esté preparado para la siembra”.

Antes de esta pandemia ya estaba consensuado con el Gobierno que desembolsaría L150 millones para pagarles a las casas comerciales.

Vendedores artesanales de lácteos tienen problemas para venderTEGUCIGALPA.

El Congreso Nacional, en la primera sesión virtual realizada ayer, acordó que le solicitará al Poder Ejecutivo privilegiar la producción y comercialización de leche y derivados frente a la importación de productos equivalentes.

Es necesario “mantener vivas las empresas de Honduras que a su vez mantienen los empleos del país; es un tema de supervivencia, de lucha (…).

Sesionamos para iniciar un camino de consenso que tiene como objetivo cuidar la economía y proteger los empleos e ingresos de cientos de miles de hondureños”, dijo Mauricio Oliva.

Según Oliva, si hay disponibilidad de leche en el país, es importante facilitarles a los productores locales la distribución y evitar la importación.

Edgardo Leiva, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), le informó ayer a Diario LA PRENSA que “la industria, que tiene una fuerte flota de distribución, trabaja para mantener abastecidas a las familias pese a que estén cerrados los mercados y supermercados y la población deben estar tranquila”.

“Quienes están teniendo problemas son los productores artesanales.

Al cerrar los mercados populares y supermercados se enfrentan con problemas para vender.

Los que exportan a las plantas de El Salvador también están teniendo retrasos”, dijo.

Los artesanos no pueden vender por el cierre de mercados.



Tue, 07 Apr 2020 18:40:25 GMT


Rechazan hacer ajustes de tarifas mediante decretos

La Prensa

TEGUCIGALPA.

El precio de la tarifa eléctrica en Honduras ha vuelto a ser discusión.

Esto después que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) decidiera prorrogar hasta este mes el pliego tarifario trimestral (enero-marzo de 2020), porque de haberse aplicado tal como lo establece la Ley General de la Industria Eléctrica, el resultado final hubiese sido un ligero aumento al precio de la energía.

José Morán, presidente de la Cree, ha manifestado que “para evitar el incremento postergamos la revisión para dentro de un mes”.

Explicó que la caída de los precios de los combustibles ocurrió al final del período para calcular el promedio de precios, o sea, al cierre de marzo pasado.

El Cohep dijo que está alerta ante el anuncio de reformar la Ley General de la Industria Eléctrica para bajar el costo de la tarifa vía decreto.

“De concretarse tal reforma, irrumpiría la institucionalidad del sector, ya que es función de la Cree hacer el ajuste periódico de tarifas para reflejar costos reales de generación, transmisión y distribución”.



Tue, 07 Apr 2020 18:25:55 GMT


El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del martes 7 de abril

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasEste es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del martes 7 de abril de 2020.

Las aduanas de Honduras estarán laborando de manera normal y permanente del 06 al 12 de abril del presente año.

Hoy continuó el toque de queda en Honduras a causa del coronavirus que deja 22 muertos y 305 contagiados confirmados.

Las autoridades detuvieron a las personas que incumplen la restricción, entre ellas el conductor de un camión de una empresa de pan que en su interior transportaba a varias personas.

Al menos unas 70 enfermeras auxiliares en Honduras se encuentran en aislamiento por sospechas de coronavirus tras mantener contacto con pacientes positivos.

Las enfermeras se encuentran en condición estable y que están aisladas en sus viviendas.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Pedro Barquero, dijo que alrededor de 1,400 millones de lempiras se pierden diariamente en el sector privado por la poca actividad económica debido a la emergencia por coronavirus.

La Suplidora Nacional de Productos Básicos habilitará sus centros de venta en el país, para que las personas puedan abastecerse con los distintos productos de la canasta básica hondureña.

La apertura incluye Cortés y El Progreso.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas detuvo a dos empleados del Hospital Escuela por transportar droga en el interior de una ambulancia en la colonia Cerro Grande en Tegucigalpa.

Los detenidos responden a los nombres de Junior Rivera Sánchez y Héctor Leonel Dubón Sam.

Los empleados tienen más de cinco años de laborar en ese centro asistencial y estaban asignados al centro de salud del barrio Las Crucitas de Comayagüela.

Honduras ya cuenta con 26,000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus que fueron donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

La pruebas proceden de Corea del Sur, y se suman a las 250,000 que está adquiriendo el Gobierno y que llegarán en este mes de abril.

Hondureños asentados en el sur de la Florida en Estados Unidos pidieron apoyo al gobierno para repatriar a compatriotas varados en ese país por el coronavirus aprovechando la repatriación el miércoles, por vía aérea, de los restos del fallecido expresidente Rafael Callejas.

Decenas de hondureños permanecen varados en Colombia desde la segunda semana de marzo por el cierre de aeropuertos que se originó por la sorpresiva propagación del coronavirus en todo el continente.

Tras casi 27 días lejos de su tierra natal, ellos buscan desesperadamente la forma de retornar al país y buscan la manera de agilizar dicho proceso.

InternacionalEl nuevo coronavirus ha provocado al menos 80,142 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1,397,180 casos de contagio en 192 países o territorios.

Luego de permanecer 76 días en cuarentena por el coronavirus, hoy se permitió la salida a ciudadanos de Wuhan, epicentro de la pandemia.

Y es que China, por primera vez, no reporto hoy, ninguna muerte por coronavirus.

Los hospitales de Nueva York se encuentran desbordados por miles de pacientes infectados por coronavirus por lo que las autoridades han habilitado varios centros sanitarios improvisados para cubrir la demanda, incluyendo un nuevo centro de atención en la gigantesca catedral San Juan el Divino en el noroeste de Manhattan.

La muerte de un hombre mientras caminaba por un mercado del este Managua, capital de Nicaragua, desató alarma entre comerciantes y clientes, quienes se mostraron temerosos de que estuviera infectado con el coronavirus COVID-19.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha sido condenado este martes a ocho años de cárcel como autor del delito de cohecho agravado, por el que perdería, además, sus derechos políticos durante 25 años, según dictaminó el tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia.

DeportesUn juez de Paraguay concedió prisión domiciliaria al exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho, quien deberá seguir su proceso por uso de pasaporte paraguayo adulterado en un hotel de Asunción, informaron oficialmente fuentes judiciales este martes.

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, se ha mostrado en contra de una rebaja salarial por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, ya que supone "una donación en vano", y se ha posicionado a favor de que se pague "el salario completo y hacer cosas sensatas con él".

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, apuntó a que el campeonato pueda reanudarse el 28 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabar la temporada no es una opción.

La Liga española se encuentra paralizada desde el 12 de marzo pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La crisis del coronavirus cierra las puertas de salida del París Saint-Germain de Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid, y el brasileño Neymar, en la mira del Barcelona.

La pandemia reduce las opciones de grandes fichajes en los próximos meses y ha flexibilizado las normas del "juego limpio" financiero.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó las acusaciones de la justicia estadounidense que habla de sobornos para dar el Mundial-2018 a Rusia y el de 2022 a Catar.

Blatter aseguró que la designación de la sedes se debió a una intervención política del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para atribuir el Mundial-2022 a Catar y no a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó nuevas acusaciones en el escándalo de corrupción que estremeció a la FIFA que incluyen a dos exejecutivos del conglomerado Century Fox, la compañía española Imagina Media Audiovisual y la uruguaya Full Play Group.

El jugador inglés Kyle Walker, del Manchester City, está envuelto en tremendo escándalo tras organizar una fiesta sexual en plena cuarentena por la crisis del coronavirus que se vive en todo el mundo, así como en Inglaterra.

El serbio Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, falleció a los 71 años de edad después de una larga batalla contra una grave enfermedad.



Tue, 07 Apr 2020 18:12:34 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


At Least 13,500 Americans Abroad Need Help Getting Home, State Dept. Says
About 5,700 U.S. citizens and legal residents have already returned with the government’s assistance, and flights scheduled this week could help another 1,600.

Mon, 23 Mar 2020 23:47:56 GMT


¿A dónde van a parar los solicitantes de asilo que fueron a Estados Unidos?
Un acuerdo permite que Estados Unidos transfiera a los solicitantes de asilo a Guatemala, un país que presenta sus propios riesgos y les ofrece poca protección.

Thu, 19 Mar 2020 14:46:36 GMT


Asylum Seekers Say U.S. is Returning Them to the Dangers They Fled
A new agreement allows the United States to transfer asylum seekers to Guatemala — a high-crime country that poses its own risks and offers them little protection.

Tue, 17 Mar 2020 18:36:35 GMT


What Happens When the U.S. Outsources Asylum?
Instead of a court hearing, the Trump administration is giving Central Americans a chance to seek asylum — in Guatemala.

Fri, 13 Mar 2020 09:00:01 GMT


La lucha anticorrupción fue desmantelada en Centroamérica
El desmantelamiento de los organismos anticorrupción en Honduras y Guatemala dejó un sentimiento de orfandad y desesperanza en la región. Pero los ciudadanos debemos seguir firmes y pedir más Estado de derecho y menos impunidad.

Mon, 27 Jan 2020 14:00:08 GMT


Migrant Caravan Embarks From Honduras, Posing Challenge to Region
Such caravans have angered President Trump, who has tried to compel his regional counterparts to step up their enforcement efforts.

Thu, 16 Jan 2020 01:16:11 GMT


Cambio climático y caos político: fórmula mortal en la epidemia de dengue de Honduras
Las temperaturas más altas aumentan la cantidad de mosquitos portadores de enfermedades en el mundo. En Honduras, la disfunción del gobierno y las bandas criminales agravan la situación.

Tue, 31 Dec 2019 15:27:28 GMT


Climate Change and Political Chaos: A Deadly Mix in Honduras Dengue Epidemic
Rising temperatures are increasing the range of disease-bearing mosquitoes globally. But in Honduras, the effects are compounded by government dysfunction and criminal gangs.

Sun, 29 Dec 2019 21:29:39 GMT


11 of Our Best Weekend Reads
An inside look at turkey hunters, the changing faces of retail and rowing.

Sat, 30 Nov 2019 00:50:57 GMT


She’s Fighting Cancer. Her Son Is Fighting Her Deportation.
Tania Romero worked three jobs to raise her children. Now her son, a doctoral student at Yale, is determined to save her.

Thu, 31 Oct 2019 21:10:05 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000