Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


"Hot dogs" con chicharrón, un económico y delicioso manjar en San Pedro Sula

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Juan Carlos Santos es un sampedrano que desde hace cuatro años abrió su negocio llamado "La Casa del Hot Dog Juinsos", un emprendimiento que ofrece mucho sabor y deliciosos hot dogs a precios bastante económicos.

⁣<amp-youtube width="480" height="270" layout=responsive data-videoid="iZ87gF9HyHg"></amp-youtube>Antes de la pandemia su negocio quedada en el barrio Barandillas, pero la crisis por el coronavius lo llevó a cambiar de local y busco un lugar con mayor movimiento.

Ahora vende sus perros calientes en el amplio parqueo de un car wash en Barrio Guamilito, 3 cuadras adelante del Mercado Guamilito, 10 calle, 8 avenida.

⁣Su local cuenta con mesas y espacios para comer al aire libre y hasta terraza para sus clientes.

Atiende desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img924/7881/Ay6Jok.

jpg" alt="CasaHotDog" width="595" height="369" layout="responsive"></amp-img>En el menú de su negocio Santos ofrece los originales hot dogs, pero también con especialidades de pollo, chicharrón, carne de res y bacon.

⁣Lo que más llama la atención de los sampedranos son los precios, pues los "hot dogs" valen 35 lempiras y la mega especialidad cuesta 60 lempiras.

⁣<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img923/7567/youbRI.

jpg" alt="HodGos2" width="3024" height="4032" layout="responsive"></amp-img>Servicio a domicilioEl emprendedor también cuenta con la opción de servicio a domicilio dentro del casco urbano de San Pedro Sula, al teléfono: 9992-1303.

⁣<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/LacasadelhotdogJuinsos/posts/1905698439585824"></amp-facebook>Juan Carlos Santos recomienda a los nuevos emprendedores "que no tengan miedo, que persistan con sus negocios y que si se caen, vuelvan a levantarse".

"Las adversidades de la vida te hacen fuerte, la vida es de riesgos", agrega Santos.

Buscamos emprendedores¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.

hn



Tue, 28 Sep 2021 14:06:00 GMT


Sicarios cometen insólito error tras matar a joven en Tegucigalpa

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Tras cometer el asesinato de un joven, tres sicarios huyeron de la escena en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, pero cometieron un error que les costó ser arrestados por agentes policiales durante la noche del lunes.

VIDEO: Intensa persecución termina con captura de banda "Los Tiktokers 2.

0"Minutos después de ultimar a Yohan Alemán, los sicarios regresaron en búsqueda de una motocicleta que habían dejado en una zona entre el bulevar Centroamérica.

Habían abandonado la motocicleta con el objetivo de despistar a las autoridades.

El cuerpo del interfecto quedó tendido sobre un desagüe de la colonia.

Yohan Alemán, el joven asesinado en la colonia Hato de Enmedio.

Retornaron a bordo de un vehículo de paila, color blanco, pero cuando subían la motocicleta en el automóvil, fueron apresados por patrulleros, quedando sujetos a investigación y como principales sospechosos por el crimen contra el joven hondureño.

Además: Un rayo mata a una mujer embarazada en YoroEl arresto fue posible debido a la vigilancia que desde el Sistema Nacional de Emergencias 911 se realizó en consecuencia con el hecho criminal.

Las alertas se encendieron en las salas de inspección y, a través del sistema de cámaras en el sector que recorrieron los sospechosos, se logró ubicarlos y avisar a los contingentes policiales.

Los dos primeros detenidos son sospechosos de asesinar a Yohan Alemán, mientras que el tercero es investigado por complicidad, por presuntamente ayudarlos a huir, informó la Policía Nacional en las últimas horas.



Tue, 28 Sep 2021 13:38:40 GMT


Miércoles sin energía eléctrica en colonias y sectores de San Pedro Sula

La Prensa

Redacción.

La Empresa Energía Honduras (EEH), consorcio administrador del servicio de energía eléctrica en Honduras, ha anunciado nuevos calendarios de interrupción en el suministro para este miércoles 29 de septiembre en San Pedro Sula.

A través de informes en redes sociales de EEH, se detalla que, debido a trabajos de reparación y prevención en las redes de distribución en el territorio de Honduras.

Los horarios de interrupción se extienden durante al menos ocho horas.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS - (8:30 A.

M.

A 4:30 P.

M.

)Colonia Villa ErnestinaColonia Perfecto VásquezColonia Brisas del MerendónColonia Miguel Ángel PavónJopaferColonia MunicipalColonia El PeriodistaColonia Villa AsturiasDNVTIntaeCiudad MujerMhotivoClínica Periférica IHSS CalpulesPalmarosaCaobas de HondurasUPNFMValle EscondidoResidencial ParaísoCamosaBodegas InturCumminsRansaMadesmaPlásticos Industriales Star



Tue, 28 Sep 2021 12:31:43 GMT


"Nunca me esconderé": Diputado Ekónomo reacciona tras requerimiento fiscal

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasEl diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, denunció este martes "persecución política" luego de que el Ministerio Público (MP) emitió un requerimiento fiscal con orden de captura en su contra por delitos de lavado de activos y complicidad necesaria para fraude en el caso del desfalco al Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS).

"Durante más de 10 años han tratado de desprestigiarme y perseguirme.

Y hoy a 8 semanas de las elecciones vuelven a tratar de desestabilizar mi vida y mis buenas aspiraciones para la nación a través de la calumnia y de órdenes sin fundamento ni pruebas reales", declaró el parlamentario a través de un comunicado.

Agregó que se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar el proceso de investigación en su contra en aras de generar "transparencia y honestidad".

LEA: Presentan requerimiento fiscal contra el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo por corrupción en el IHSS "Mi deseo es que nuestra honorabilidad e integridad no sea llevada en el viento ni destruida en redes sociales con dimes y diretes caprichosos que esconden en realidad intereses más ocultos de personas dañinas y con maldad", sostuvo Ekónomo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Estamos en las manos de DIOS, y su hijo amado JESUCRISTO.

<a href="https://twitter.

com/hashtag/ReynaldoEkonomo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ReynaldoEkonomo</a> <a href="https://t.

co/HRZgypRi6b">pic.

twitter.

com/HRZgypRi6b</a></p>— Reynaldo Ekónomo (@REkonomo) <a href="https://twitter.

com/REkonomo/status/1442892440298532872?ref_src=twsrc%5Etfw">September 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>El diputado nacionalista recalcó que "nunca me esconderé" y jamás cederá ante el deseo de que la verdad prevalezca, al tiempo que exteriorizó que "si debiese algo, o hubiese hecho algo, hace años estaría ante la justicia".

Reynaldo Ekónomo ocupó el cargo de gerente del IHSS en San Pedro Sula durante ocho meses en 2011.

En 2017, lanzó su candidatura para ocupar un curul en el Congreso Nacional, donde resultó electo para el período 2018-2022.

Actualmente busca la reelección como congresista por el departamento de Cortés por el oficialista Partido Nacional.



Tue, 28 Sep 2021 11:25:17 GMT


Fallece el empresario Leonardo Villeda, hijo del expresidente Villeda Morales

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes se confirmó el deceso de Leonardo Villeda Bermúdez, empresario hondureño e hijo del expresidente Ramón Villeda Morales (1957-1963) y Alejandrina Bermúdez.

El empresario murió en Tegucigalpa, capital de Honduras, confirmaron sus familiares.

Se desconocen las causas de su muerte, a pesar de versiones que indican que habría fallecido como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Se desconocen, además, detalles de su velatorio y sepultura.

Villeda Bermúdez fungió como director del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y era un reconocido empresario de la capital hondureña.

Además, tuvo un pasaje como congresista hondureño y como mimebro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Es también hermano del excandidato presidencial Mauricio Villeda Bermúdez, actual diputado por el Partido Liberal, del que también fuera miembro y emblema su padre.

Familiares, institucioes y diversas personalidades del país han externado sus condolencias y recuerdos de Villeda Bermúdez.

Entre estas, una de las que se pronunció fue la Cámara de Comercio Hondureño-Americana (AmCham Honduras).

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lamentamos profundamente el fallecimento del Sr.

Leonardo Villeda Bermudez (QDDG), <br>quien fue tío del Abogado Mauricio Villeda, Director de Junta Directiva de AmCham Honduras.

<br><br>Nuestro mas sentido pésame a sus familiares y amistades.

<a href="https://t.

co/pr2fgWnzFY">pic.

twitter.

com/pr2fgWnzFY</a></p>— AmCham Honduras (@AmChamHonduras) <a href="https://twitter.

com/AmChamHonduras/status/1442889756015153152?ref_src=twsrc%5Etfw">September 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script> Omar Rivera, ahora titular del Fonac, también reaccionó escribiendo palabras de dedicatoria en su cuenta en Twitter:<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lamento mucho la muerte de Leonardo Villeda Bermudez, ex Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), y hermano de Mauricio Villeda Bermudez, diputado del Congreso Nacional de la Republica por el Partido Liberal de Honduras (PLH) <a href="https://t.

co/SU3dArx6mS">pic.

twitter.

com/SU3dArx6mS</a></p>— Omar E.

Rivera (@omarerivera) <a href="https://twitter.

com/omarerivera/status/1442880536083566592?ref_src=twsrc%5Etfw">September 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script> Implicado en desfalco al IhssVilleda Bermúdez fue uno de los mencionados en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cuando, en 2018, se le acusó por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos por presuntamente estar relacionado con una compra millonaria de equipo sobrevalorado.

Un juez determinó otorgarle arresto domiciliario, como medida ante las apelaciones por su, como argumentaron sus abogados, estado de salud delicado.

Fue absuelto en 2020 por los cargos.



Tue, 28 Sep 2021 11:17:58 GMT


Más de 1,000 personas se vacunan contra el covid en terminal sampedrana

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Más de mil personas esperan ser inoculadas contra el covid-19 en la mega jornada de vacunación que se está desarrollando la mañana de este martes en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula.

Las filas son enormes y la sala de espera está llena de personas que serán vacunadas contra el virus.

Puede leer: Playas estarán abiertas hasta las 7 de la noche, según CopecoLa brigada de vacunación estará hoy, mañana miércoles y finalizarán el jueves, y se están aplicando primeras dosis a partir de los 12 años en adelante y embarazadas; además completando el esquema a quienes ya contaban con una dosis.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, dijo que aún hay muchos ciudadanos que no cuentan con una dosis del biológico y como una estrategia se está llevando la vacuna a las comunidades y "hoy estamos en la terminal de buses de San Pedro Sula por donde transita una gran cantidad de personas.

Se acerca el feriado morazánico y es importante que la población esté vacunada", dijo Cosenza.

Se está atendiendo a adolescentes dentro de las edades disponibles para la vacuna.

Ciny Murillo, quien recibió la vacuna contra el covid manifestó sentirse más segura.

"Es la primera vacuna, me pusieron la Pfizer y los demás miembros de mi familia ya están vacunados".

Además: ¡Virus imparable! Honduras se acerca a los 10,000 muertos por covid-19Lesbia Villatoro, jefa de Salud de San Pedro Sula, dijo que el objetivo de la vacunación es inmunizar a los locatarios y empleados que por razones de trabajo no han podido acudir a los centros de inoculación.



Tue, 28 Sep 2021 11:12:14 GMT


VIDEO: Intensa persecución termina con captura de banda "Los Tiktokers 2.0"

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 publicó un video que muestra la persecución policial de cuatro integrantes de una banda criminal denominada "Los Tiktoker 2.

0" en San Pedro Sula, durante las últimas semanas.

La captura se realizó a través de acciones derivadas de denuncias que el ente policial recibió a través del sistema de emergencias naional.

Los hombres se tranportaban en una camuoneta y cuando fueron arrestados en San Pedro Sula se les encontraron armas, teléfonos y otras piezas que serán añadidas al expediente judicial como medios de prueba.

Puede leer: Un rayo mata a una mujer embarazada en YoroEl arresto se ejecutó a la altura de la colonia Ideal de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Los sospechosos son un albañil de 24 años, originario y residente en la colonia Alfonso Locallo, sector Rivera Hernández; un soldador de 23 años, originario y residente en la colonia Campo Alegre, sector Rivera Hernández, cuenta con antecedentes policiales por delitos de robo continuado en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Además: Matan a balazos a pareja en Jutiapa, AtlántidaTambién un comerciante de 34 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y residente en residencial Oro Verde, La Lima.

Fue arrestado anteriormente por delitos de robo con violencia o intimidación y tenencia de arma de fuego de uso permitido.

El cuarto capturado es un comerciante de 39 años, originario de La Masica, Atlántida, y residente en el barrio Barandillas.

Tiene dos detenciones en su historial delictivo, por robo con violencia o intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

El informe policial detalla que los ahora aprehendidos se dedican al robo de personas, carros repartidores y negocios en diferentes lugares de la zona norte.

FOTOS: Tiktoker y amante del rodeo era joven asesinada en San Pedro SulaEl pasado 14 de septiembre del año en curso, se detuvo a otros cuatro presuntos integrantes de la misma organización delictiva.

La DPI informó que les viene dando seguimiento desde hace algún tiempo, por lo que han remitido varios expedientes investigativos por robo en los que figuran como principales sospechosos.



Tue, 28 Sep 2021 10:24:53 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Honduras, el mundo te observa: tienes una deuda pendiente con las personas trans
Vicky Hernández fue asesinada en 2009 y el crimen sigue sin ser resuelto. Su caso nos impulsó a buscar cambios estructurales en un país cruel con las personas trans.

Mon, 27 Sep 2021 09:00:06 +0000


Kamala Harris in Guatemala Faces a Stark Reality About Migration
A stark reality faces the vice president as she visits the region: Expanded aid programs have failed to stem migration.

Tue, 24 Aug 2021 13:45:15 +0000


Migrants Separated From Their Children Will Be Allowed Into U.S.
A handful of parents from Mexico and Central America who were deported under the Trump administration’s family separation policy are the first of up to 1,000 who will eventually be reunited.

Tue, 27 Jul 2021 11:09:30 +0000


Their Lawsuit Prevented 400,000 Deportations. Now It’s Biden’s Call.
Trump tried to end a 30-year program that shielded migrants, many fleeing conditions that U.S. foreign policy helped foster. What does America owe them?

Mon, 26 Jul 2021 19:38:48 +0000


International Court Rules in Favor of Trans Rights in Honduras
The landmark decision from the Inter-American Court of Human Rights, born out of a brutal murder, could have far-reaching implications for L.G.B.T.Q. rights across Latin America.

Tue, 29 Jun 2021 22:36:50 +0000


Joe Biden necesita entender que Centroamérica es más que el Triángulo Norte
Entre la región y Estados Unidos hay una larga historia y temas tan apremiantes como la migración.

Tue, 22 Jun 2021 15:33:14 +0000


‘Lo llaman limpieza social’: la decisión de una corte obligaría a Honduras a proteger mejor a las personas trans
Indignados por la lentitud en las investigaciones del homicidio de Vicky Hernández, sus abogados instan a un tribunal para que obligue a los gobiernos de América Latina a proteger a las personas transgénero en la región donde sufren abusos y ataques frecuentes.

Thu, 13 May 2021 13:12:32 +0000


‘They Call It Social Cleansing’: Court May Force Honduras to Better Protect Trans People
Outraged by a long-ignored slaying in Honduras, lawyers are urging a human rights court in Central America to force governments to better protect transgender people in a region where they are targets.

Thu, 29 Apr 2021 21:08:27 +0000


Night Crossings: Scenes From the U.S.-Mexico Border
Border crossings are at their highest levels in 15 years. 

Tue, 20 Apr 2021 02:18:59 +0000


White House Border Coordinator to Step Down
Roberta S. Jacobson’s departure comes amid the administration’s efforts to reduce the flow of immigration from Central America.

Sat, 10 Apr 2021 16:41:43 +0000

Latest Top (5) News