Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Ordenan detener a la exfiscal Thelma Aldana, candidata a presidir Guatemala

La Prensa

Ciudad de Guatemala.

Un Juzgado de Guatemala emitió una orden de captura contra la exfiscal general y aspirante a la Presidencia Thelma Aldana, confirmó este martes a Efe el portavoz de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo.

Poco después de filtrarse la orden de detención contra Aldana se dio a conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó inscribirla como candidata a la Presidencia junto al economista y exdirector del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales Jonathan Menkos, como aspirante a la Vicepresidencia.

Una fuente del partido Movimiento Semilla confirmó a Efe la inscripción, por lo que Aldana tendría inmunidad, así que no podría ser capturada.

La orden de detención, con fecha del 18 de marzo y firmada por el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, Víctor Manuel Cruz, ordena la captura de Aldana por los delitos de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria".

LEA: Juez autoriza que dos inmigrantes hondureños continúen proceso de asilo en EEUU Hasta el momento no se conoce cuál es el caso por el que ordenan el arresto de Aldana, quien se encuentra en una reunión fuera del país y que junto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lideró casos de alto impacto contra empresarios y políticos, incluidos el hijo y hermano del actual mandatario, Jimmy Morales, a quien también solicitó desaforar sin éxito.

La exfiscal publicó en sus redes sociales "EsTAmosListos" y aseguró que pelearán por la Presidencia.

"En medio de la incertidumbre que quiere imponer el Pacto de Corruptos tengo una gran noticia para los guatemaltecos decentes: junto a Jonathan Menkos hemos sido inscritos como candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral.

El pueblo guatemalteco hará temblar a los corruptos".

También el aspirante a la Vicepresidencia opinó en las redes sociales sobre este hecho y puso: "El pacto de corruptos no triunfará.

No la atacan a ella, atacan a la democracia, nos atacan a todos".

Guatemala celebrará las elecciones generales el próximo 16 de junio, unos comicios que servirán para elegir a presidente, vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales para el periodo 2020-2024.

EFE



Tue, 19 Mar 2019 20:31:34 GMT


Decomisan más de 5,000 galones de combustible robado en Puerto Cortés

La Prensa

Puerto Cortés.

Autoridades de Honduras decomisaron este martes 5,390 galones de búnker en Puerto Cortés.

El combustible era almacenado en 98 barriles de aluminio que estaban en una propiedad del barrio San Ramón, en la comunidad Campo Rojo.

Lea: A casi 3 millones de lempiras asciende el valor de combustible decomisado en Puerto CortésFiscales del Ministerio Público informaron que el derivado del petróleo está valorado en unos 242,550.

00 lempiras.

Los barriles fueron encontrados en el interior de una propiedad cercada con portones de láminas.

Investigaciones de los fiscales indican que el búnker fue robado a cisternas por redes de "ordeñadores" que se dedican a esta actividad en las salidas de la refinería en Puerto Cortés.

Autoridades investigan a quién pertenece el predio en el que fueron encontrados los barriles con el combustible.

El hallazgo se da un mes y medio después de que se encontraran (en la misma comunidad) 50,000 litros de combustible, valorados en casi 3 millones de lempiras.

Se conoció que el operativo es seguimiento a ese caso.

En un comunicado las autoridades informaron que será hasta mañana que se procederá al traslado del carburante para la ciudad de San Pedro Sula, con el propósito de realizarle el peritaje correspondiente.

En las acciones coordinadas por el Ministerio Público participaron agentes de la unidad de información e investigación criminal (Uniic) y las policías Militar y Nacional.



Tue, 19 Mar 2019 17:57:50 GMT


Fotos: Nuevos rostros; bellezas en las gradas y alegría en la selección de Honduras

La Prensa



Tue, 19 Mar 2019 17:54:00 GMT


Ciclón deja más de 300 muertos en Mozambique y Zimbabue

tragedia. Una mujer aguarda por ayuda junto a sus hijos, después de quedarse sin casa, en la zona Praia Nova Beira. Otra mujer camina entre el desastre dejado por el ciclón en Sofala, Mozambique. Así luce la ciudad de Chimanimani en Zimbabue. fotos e fe/afp

Eira.

La cifra de muertos por el paso del ciclón Idai que golpeó Mozambique y Zimbabue aumentó ayer a más de 300, mientras los rescatistas trabajaban contra reloj para ayudar a los sobrevivientes refugiados en los árboles o en los tejados de sus casas.

En medio de la emergencia existe el riesgo de que algunas represas cedan por las intensas lluvias.

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, dijo que había más de 200 muertos confirmados en su país, mientras que en Zimbabue un ministro indicó tener informes de 100 muertos pero añadió que la cifra podría llegar a 300.

El presidente Nyusi dijo que en Mozambique hay cerca de 350,000 personas en peligro”.

El jefe de Estado ofreció la información después de asistir a una reunión del gabinete en la ciudad de Beira, la más afectada por la tormenta en el centro del país.

Beira, donde viven más de medio millón de personas, se convirtió desde el domingo en una ciudad casi fantasma, donde las casas están destruidas, no hay agua potable ni energía eléctrica y no funcionan los establecimientos comerciales e instituciones públicas por el azote del ciclón.

Nyusi, advirtió de que los muertos podrían superar el millar en su país, el más afectado por Idai.

3,5millones de euros donó la Unión Europea (2 para Mozambique, 1 para Malaui y 0,5 para Zimbabue) para refugios de emergencia y atención sanitaria.

Mientras tanto, la ONU dijo que una de las peores tormentas que azotó el sur de África en décadas también desató una crisis humanitaria en Malaui, que afectó a casi un millón de personas y obligó a más de 80,000 a abandonar sus hogares.

Cuatro días después de que el ciclón tropical Idai tocara tierra, los equipos de emergencia en el centro de Mozambique se desplegaron en botes y helicópteros, buscando ayudar a los sobrevivientes en los tejados de las viviendas o en las copas de los árboles en un mar de aguas que no cede tras la inundación.

LEA: Más de 4,000 migrantes hondureños piden albergue en Guatemala en 2019En Mozambique y en Zimbabue numerosos puentes y carreteras fueron arrastrados por el agua, complicando las operaciones de socorro.

También son complicadas por la falta de helicópteros.

“Salvamos a los que podemos y los demás morirán”, advirtió Ian Scher, presidente de la organización sudafricana Rescue SA, que participa en operaciones de socorro en Mozambique.

“A veces solo se pueden salvar a dos personas de cada cinco.

A veces les dejamos comida y vamos a socorrer a otros que están en mayor peligro”, explicó.

La organización Amnistía Internacional pidió a la comunidad internacional que se movilice ante la amplitud de la catástrofe pero también ante las consecuencias del cambio climático.



Tue, 19 Mar 2019 16:20:24 GMT


Fotos: Incendio en El Hatillo y cerro El Carpintero tiene asfixiada a Tegucigalpa

La Prensa



Tue, 19 Mar 2019 16:02:45 GMT


Legisladores enjuiciados cabildean amnistía e inmunidad parlamentaria

PRESIONES. Miembros de la bancada nacionalista acusados en los casos Pandora y Planeta Verde son los promotores de las medidas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un numeroso e influyente grupo de diputados del Congreso Nacional, que han sido acusados en los tribunales de justicia por supuestos actos de corrupción, se han organizado con el fin de presionar al más alto nivel político para que se aprueben una serie de reformas y medidas, para evadir la prisión en caso de ser encontrados culpables de los hechos que se les imputan.

Una fuente oficial de entero crédito que solicitó el anonimato confió a LA PRENSA que este colectivo de legisladores está planteando tres temas puntuales: la no renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), la aprobación de una amnistía que los abarque y la reactivación de la polémica figura de la inmunidad parlamentaria que los protegía de comparecer ante los tribunales de justicia.

La fuente indicó que este grupo está conformado por parlamentarios de los partidos Nacional y Liberal que fueron recientemente acusados por la Maccih en los casos de la Red de Diputados, Pandora y Planeta Verde, a través de los cuales se drenaron millones de lempiras por medio de fundaciones y oenegés.

LEA: Expertos aplauden reformas electorales y piden despolitizar entes Según la fuente, tras las acusaciones en su contra, los legisladores conformaron un poderoso grupo de cabildeo que ha venido trabajando al más alto nivel político para que se aprueben las reformas que permitan la aprobación de dicha amnistía, así como la inmunidad parlamentaria derogada en 2003 durante la presidencia legislativa de Porfirio Lobo Sosa.

De hecho, el primer intento para lograr este objetivo se gestó durante los cabildeos que se dieron entre las distintas fuerzas políticas para aprobar las reformas electorales que crearon el Tribunal de Justicia Electoral (CJE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se conoció que al frente de este grupo figuran, entre otros, los diputados nacionalistas Rodolfo Irías Navas, Celín Discua Elvir, Gladis Aurora López, Welsy Milena Vásquez, Mario Pérez y Milton Puerto.

Retroceso.

Yahvé Sabillón, coordinador del Frente Parlamentario de Apoyo a la Maccih, confirmó a este diario que “se ha estado gestando un movimiento a lo interno del Congreso para que no se renueve el convenio de la Misión”.

Para saberEn 2003, los diputados aprobaron la reforma constitucional que derogaba la inmunidad para los diputados y los altos funcionarios del Estado.

En julio de 2004, la enmienda fue ratificada por la mayoría calificada del Legislativo, con lo cual los diputados quedaron sometidos a la jurisdicción ordinaria.

Por tal motivo, los miembros del frente decidieron conformar una Coalición de Defensa del Convenio de la Maccih, integrado por diferentes organizaciones de la sociedad civil y la comunidad cooperante.

Dentro de esta coalición están integrados los representantes del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), el Comité para la Libre Expresión (C-Libre) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), entre otras.

Adelantó que a finales de marzo una misión de todas estas organizaciones viajarán a Washington para cabildear el apoyo de miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) e influyentes senadores y congresistas estadounidenses para que se renueve el convenio de la Maccih.

Asimismo, dijo que dentro del Congreso corren informaciones de que se pretende aprobar una amnistía y la inmunidad parlamentaria para favorecer a los acusados.

“No me extrañaría que dentro de las cúpulas esto esté ocurriendo”, afirmó.

Consideró que de ser cierto esto sería nefasto, un grave retroceso a la institucionalidad y un zarpazo a la lucha contra la corrupción en el país, lo cual su bancada no lo avalará.

En similares términos se refirió Doris Alejandrina Gutiérrez, diputada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), quien dijo que ha escuchado dentro del Congreso que hay varios congresistas que están promoviendo que se aprueben estas polémicas iniciativas.

Dijo que con esto lo que buscan es blindarse ante el peligro inminente, ya que se supone que vienen nuevas acusaciones contra otro grupo de legisladores.

Indicó que de retomarse la inmunidad parlamentaria esta solo debería ser aplicable en lo relacionado a la iniciativa de ley que tienen los diputados, sin embargo, la consideró innecesaria cuando se actúa en el marco de la ley.

Un importante directivo del Congreso, que prefirió se omitiera su nombre, desmintió tales versiones y enfatizó que la “Maccih nadie la va a derogar”.

También aclaró que la “inmunidad nadie está de acuerdo que se retome como estaba antes, ya que eso sí sería un abuso, lo que sí existe en todos los congresos es el fuero legislativo que el diputado no es responsable de sus acciones, de hablar o votar como diputados”.

Reconoció que hay algunos parlamentarios que están pidiendo que se establezca la prejudicialidad antes de la vía penal.

“Pero estos son temas que se hablan entre todos los diputados”.



Tue, 19 Mar 2019 15:47:46 GMT


Empresario del turismo era el hombre que hallaron calcinado en camioneta

percance. El accidente fue cerca del desvío a la colonia El Carmen.

San Pedro Sula, Honduras.

Licenciado en administración de empresas y empresario del turismo era el hombre que encontraron calcinado dentro de su vehículo el lunes en el segundo anillo periférico antes de llegar al puente del río Blanco.

Los familiares del victimado, quienes ayer estaban en la morgue reclamando su cadáver, lo identificaron como Carlos Roberto Tejeda Aguilar (de 37 años), quien vivía en la colonia Villas Paraíso.

Las últimas personas que vieron con vida a Tejeda la madrugada del lunes, según los familiares, fueron los guardias de seguridad de la colonia donde residía.

Los celadores vieron salir de la residencial al ahora occiso solo en su vehículo rojo tipo camioneta Ford Escape.

Emprendedor1-Emigró de Olancho con ilusiones de superar Parientes de Carlos Tejeda dijeron que era de La Unión, Olancho, de donde emigró con la ilusión de superarse.

2-Era un hombre con mucha proyección.

Según lo indicado por sus familiares, Tejeda era un hombre que tenía mucha proyección en muchos países de América y Europa.

A la 1:20 am de ese día elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron la alerta del incendio de un vehículo a la orilla de la pavimentada antes de llegar al puente del río Blanco en el segundo anillo de Circunvalación.

Los bomberos manifestaron que llegaron rápido al sitio y la extinción del fuego duró varios minutos.

Luego, el equipo de Bomberos detectó que en el asiento trasero de la camioneta estaba el cuerpo de una persona, pero totalmente quemado.

A las 6:00 am del lunes las autoridades competentes realizaron el levantamiento del cadáver calcinado y fue ingresado a la morgue como desconocido.

Los parientes de Tejeda dijeron que por la hora que encontraron quemado el cuerpo presumen que lo mataron poco tiempo después de haber salido de la colonia.

Carlos Roberto Tejeda Aguilar era uno de los dueños del hotel La Giralda en Guanaja y se dedicaba a la venta de paquetes turísticos por lo que viajaba a varios países del mundo pues era miembro de una red hotelera.

Los parientes dijeron que inició trabajando en el departamento de aseo de un reconocido hotel de la ciudad y tras estudiar incursionó en la industria del turismo.



Tue, 19 Mar 2019 13:37:02 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


House Hunting in … Honduras
Roatan, the largest of the country’s Bay Islands, has been slow to recover from the 2008 global downturn, resulting in a buyer’s market.

Wed, 13 Mar 2019 13:31:39 GMT


A Treetop Getaway on Roatan
This verdant, five-bedroom compound on the north shore of Roatan, the largest of Honduras’s Bay Islands, is on the market for $1.3 million.

Wed, 13 Mar 2019 13:30:12 GMT


A Mother and Daughter Both Have H.I.V. The U.S. Lets in Only One.
A woman and her daughter flee persecution in Honduras. Despite identical circumstances, the mother is granted entry, while her daughter is deported. And there is little to be done about it.

Wed, 06 Mar 2019 10:00:19 GMT


‘You Are Safe Here’: In a Border Courtroom, a Migrant Woman Confronts Her Biggest Fear
A terrified Honduran woman testified that she was raped by a smuggler. The judge who weighed her testimony was the daughter of migrant farmworkers.

Mon, 04 Mar 2019 16:42:26 GMT


In Today’s Headlines, Echoes of Central America’s Proxy Wars of the 1980s
Scott Wallace documented deadly conflicts in crowded Central American cities and dusty hamlets during the 1980s. Their effects are still felt today.

Wed, 27 Feb 2019 09:00:01 GMT


What if Trump Could Explain as Well as He Inflames?
Building a border wall won’t solve our immigration problem.

Wed, 06 Feb 2019 00:25:38 GMT


Migrant Caravan Departs Honduras, and Trump Again Calls for a Wall
Up to 1,000 migrants are headed from Central America toward the United States, a group that has prompted President Trump to again say that only a wall could keep the country safe.

Tue, 15 Jan 2019 22:41:44 GMT


A New Migrant Caravan Forms, and Old Battle Lines Harden
President Trump, locked in a battle over a border wall, is trying to turn the migrants gathering in Honduras to his advantage. In Mexico, the new government vowed to treat the migrants humanely.

Mon, 14 Jan 2019 00:41:44 GMT


Migrants in Tijuana Know Trump Doesn’t Want Them. They Aren’t Giving Up.
After traveling for weeks, often on foot, Central Americans are settling in and waiting for the right moment to reach their ultimate goal: the United States.

Sat, 05 Jan 2019 15:24:49 GMT


How a Crackdown on MS-13 Caught Up Innocent High School Students
The Trump administration went after gang members — and instead destroyed the American dreams of immigrant teenagers around the country.

Thu, 27 Dec 2018 10:00:03 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000