Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Honduras incinera 1,256 kilos de cocaína decomisados

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLas autoridades hondureñas incineraron este lunes 1,256 kilos de cocaína decomisados a traficantes que la transportaban al mercado estadounidense, informó una fuente de seguridad.

La droga fue confiscada en tres operaciones desplegadas en el marco del escudo aéreo, marítimo y terrestre contra narcotraficantes, indicó Fuerza de Seguridad Interior Nacional (Fusina) en un comunicado.

Según la Fusina, se incautó de 112 kilos en una operación realizada el 4 de abril, en la que fueron detenidos tres colombianos.

Otros 576 kilos fueron decomisados el pasado 14 de agosto en una embarcación en la que fueron arrestados ocho tripulantes en la región caribeña de la Mosquitia.

Los restantes 568 kilos fueron descubiertos el pasado 16 de octubre en una avioneta, también en la Mosquitia.

En lo que va del año, Honduras se ha incautado de 3,000 kilos de cocaína y 19,900 desde 2014, cuando el gobierno aplicó un "escudo" aéreo, marítimo y terrestre contra el narcotráfico, según cifras oficiales.



Mon, 11 Nov 2019 17:05:51 GMT


Atacan a balazos a una mujer cuando se conducía en su carro en La Ceiba

La Prensa

La Ceiba, HondurasUna mujer que se conducía en un vehículo turismo fue atacada a balazos en la tarde de este lunes en el barrio Solares Nuevo de La Ceiba, Atlántida.

Según algunos testigos, después del ataque en un centro comercial, la mujer que aún no ha sido identificada fue trasladada a un hospital de la ciudad.

Se conoció que sujetos armados intentaron quitarle la vida tras atacarla a balazos desde la parte frontal del turismo gris que conducía.

El vidrio de frente del vehículo tiene varias perforaciones de balas.

Este lunes una joven fue asesinada en una cuertería en la colonia 3 de Mayo de Catacamas, Olancho.

Según la Policía Nacional las principales causas de muertes violentas de mujeres en Honduras son: venganza, crimen pasional y vínculos con el crimen organizado.

Asimismo que los departamentos donde se registra mayor incidencia son Cortés, Francisco Morazán y Olancho.



Mon, 11 Nov 2019 16:19:39 GMT


La nueva vida de Bárbara Bermudo tras ser despedida de Univisión

La Prensa



Mon, 11 Nov 2019 15:10:00 GMT


Estados Unidos descarta alerta de tsunami en el Pacífico

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de El Salvador, Nayib Bukele, descartó este lunes que exista una "amenaza inminente" de tsunami en las costas del país centroamericano.

El mandatario pidió a las 12:38 hora local (18:38 GMT) a la población de la zona costera que buscará "tierras más altas" después de que "el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami" en el Pacífico.

"No hay amenaza inminente, pero estamos pendientes de las boyas en el Pacífico", sostuvo Bukele en una rueda de prensa.

Relató que un piloto estadounidense alertó a sus superiores de lo que parecía un tsunami con dirección a El Salvador y Nicaragua, por lo que el Gobierno estadounidense decidió avisar a ambos países, pese a no contar con la confirmación de expertos.

"Todavía no sabemos qué fue lo que vio el piloto que le hizo pensar que podría ser un tsunami", añadió el jefe de Estado salvadoreño.

Tras finalizar la conferencia, Bukele confirmó en sus redes que la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) descartaron la existencia de una alerta de tsunami para El Salvador.

Por su parte, antes de la conferencia de Bukele, el Gobierno de Nicaragua calificó de "falsa" la advertencia de tsunami para su litoral Pacífico.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), El Salvador posee 29 localidades ubicadas en la zona costera del país centroamericano que están expuestas a la amenaza de tsunamis tras un terremoto en el Pacífico.

Entre los lugares con "mayor" riesgo están Garita Palmera (este), Barra de Santiago (oeste), Metalío (este), Acajutla (sudeste), La Libertad (centro) y La Unión (sudeste).

En la costa salvadoreña se han registrado 23 tsunamis en el período entre el 1859 y el 2017, y de este total, ocho se originaron por sismos en el Pacífico.

El tsunami más reciente que causó daños ocurrió el 26 de agosto de 2012 y fue generado por un sismo magnitud 7,3 frente a la costa del departamento de Usulután (sudeste).

Este fenómeno causó daños en la infraestructura ubicada en la Isla de Méndez, península de San Juan del Gozo y lesionó a personas que, en ese momento, desarrollaban diversas actividades en la playa.

EFE



Mon, 11 Nov 2019 15:09:35 GMT


Unos 250 mil hondureños han sido desplazados por la violencia

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl número de personas desplazadas ha incrementado a 247,000 en Honduras principalmente por culpa de la violencia, informaron este lunes fuentes oficiales en Tegucigalpa en un foro auspiciado por las Naciones Unidas, la Secretaría de Derechos Humanos y la Cruz Roja.

"Estamos viendo que uno de los principales detonantes para que las personas se vean forzadas a desplazarse, ya sea a otro municipio o a la casa de su familia de origen, es precisamente la violencia doméstica e intrafamiliar", dijo a Efe la ministra hondureña de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Jóvenes forzados a unirse a pandillasCueva explicó que, las zonas con más población, como Tegucigalpa, la capital del país, comunidades en el Valle de Sula y la ciudad de El Progreso, norte, entre otras, son las que más registran desplazamientos de personas.

"Los sectores más propensos a ser víctimas de desplazamiento son los barrios de estos centros urbanos, sobretodo los amenazados por 'maras' o pandillas", indicó la alta funcionaria.

Subrayó que es preocupante que "muchos jóvenes" de los centros de educación pública, mientras se desplazan a recibir clases, son "forzados o amenazados a unirse a una 'mara' o pandilla para participar en actividades vinculadas al crimen organizado".

También hay muchos casos de mujeres jefas de hogar que son víctimas de la extorsión y violencia, a las que se suman otros grupos como el de la comunidad homosexual y el transporte público.

Un estudio entre 2004 y 2014 registró 174,000 personas desplazadas en Honduras, principalmente por la violencia, pero esa cifra aumento a 274.

000 de 2014 a 2018, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Cueva señaló que el estudio del INE es de mucho valor porque ayuda a buscar una respuesta diferenciada, porque no es lo mismo el caso de una mujer jefa de hogar desplazada con muchos hijos, que atender a un estudiante universitario.

"Hemos conocido de jóvenes que se han tenido que trasladar a otro municipio, perder su año lectivo, porque lo primero que busca la familia es proteger su vida.

Entonces, cómo buscar soluciones diferenciadas, también es importante", acotó.

Respuesta estatalEl jefe de la Oficina del Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), Andrés Celis, dijo a Efe que el desplazamiento de 247,000 personas entre 2014 y 2018 en Honduras "es un hecho grave en sí mismo".

Celis lamentó que por razones vinculadas a la violencia, muchos hondureños tengan que dejar su lugar de residencia y buscar protección en otra parte del país.

El funcionario del Acnur destacó la importancia del trabajo conjunto que se está haciendo con el Comité Internacional de la Cruz Roja para buscar una respuesta para atender a las personas afectadas por el desplazamiento, lo mismo que medidas de prevención, protección y búsqueda de soluciones hacia ellas.

Celis también recordó que desde 2013 se creó la Comisión Interinstitucional de Prevención y Protección de las Personas Desplazadas, que inicialmente trabajó en una análisis sobre las necesidades en el país y luego se logró estructurar un proyecto de ley que fue presentado en marzo de este año al Parlamento hondureño.

El Acnur, la Cruz Roja y la Secretaría de Derechos Humanos esperan que los diputados no demoren la aprobación de la iniciativa de ley que recibieron hace ocho meses.

"Una de las medidas importantes es generar un marco claro de competencias, asignar recursos suficientes, definir el rol de la nación y el municipio con mayor precisión para que las personas que se ven afectadas por el desplazamiento encuentren la respuesta y dar una respuesta estatal más ordenada y factible de sus necesidades", subrayó Celis.



Mon, 11 Nov 2019 14:51:27 GMT


Partidos y fechas: Así se jugaría en estos momentos la pentagonal tras liderato amarrado del Olimpia

La Prensa



Mon, 11 Nov 2019 14:40:00 GMT


Michael Douglas planea importante inversión en Islas de la Bahía

La Prensa

Islas de la Bahía, Honduras.

El actor estadounidense Michael Douglas estaría planeado invertir en el municipio de José Santos Guardiola en Islas de la Bahía, informó el portal isleño diarioroatan.

comDicho medio cita al gobernador del departamento de Islas de la Bahía, Dino Silvestri.

Según el portal, Silvestri aseguró que durante la última visita de Michael Douglas a Roatán, la semana pasada, tuvo la oportunidad de platicar sobre una "importante inversión" que el actor querría desarrollar en la Isla.

El gobernador también informó que durante esta última vez Douglas llegó a Honduras acompañado de un equipo costarricense de expertos en Turismo, con el objetivo de hacer el análisis para la mencionada inversión.

Julia Talbott, jefa de desarrollo municipal de José Santos Guardiola, reconfirmó esta información a DIARIO LA PRENSA, agregando que el inversionista canadiense Erick Anderson, también fue parte de la reunión en donde se habló de la futura inversión.

MIRA: Ónice Flores muestra las bellezas de José Santos Guardiola, la joya escondida de Islas de la BahíaSilvestri agregó que aprovechó su reunión con Douglas para regalarle el libro "El Dios Mono", que relata el reciente descubrimiento arqueológico de la Ciudad Blanca en la Mosquitia, Honduras.

La Casa de Gobierno de Honduras ya habría extendido una invitación al histrión de Hollywood para realizar un recorrido por Ciudad Blanca en su próxima visita al país.

Douglas compartió una foto etiquetando a Roatán el pasado 06 de noviembre, y volvió hacerlo hace dos días con una selfie junto al texto "Feliz sábado desde Roatán".

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img924/4431/3WxHpY.

jpg" alt="MICHAEL DOUGLAS ROATAN" width="400" height="271" layout="responsive"></amp-img>ADEMÁS: LipstickFables comparte su antes y después de las cirugíasMichael Douglas es uno de los famosos recurrentes en Islas de La Bahía, solo este año se han reportado dos visitas a la isla, una de ellas acompañado de su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, y sus dos hijos en común.



Mon, 11 Nov 2019 13:43:08 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


She’s Fighting Cancer. Her Son Is Fighting Her Deportation.
Tania Romero worked three jobs to raise her children. Now her son, a doctoral student at Yale, is determined to save her.

Thu, 31 Oct 2019 21:10:05 GMT


La oleada histórica de niños migrantes que cruzan solos la frontera surge de la desesperación
Las detenciones han aumentado a medida que la agresiva política migratoria del gobierno de Donald Trump ha coincidido con un éxodo de niños que huyen de Centroamérica.

Wed, 30 Oct 2019 18:23:03 GMT


Detentions of Child Migrants at the U.S. Border Surges to Record Levels
Detentions have surged as the Trump administration’s aggressive policy toward migrants has collided with an exodus of children fleeing Central America.

Tue, 29 Oct 2019 21:48:41 GMT


In an Explosive Honduras Drug Case, It Was a Trial by Twitter
A narco-trafficking case implicated the Honduran first family, including the president. I got used to seeing them tweeting at me — along with ordinary Hondurans grateful for straightforward coverage.

Thu, 24 Oct 2019 09:00:17 GMT


Honduran President’s Brother Is Found Guilty of Drug Trafficking
Witnesses at a trial in New York describe how drug money buys protection at the highest level of Honduran politics.

Fri, 18 Oct 2019 16:49:07 GMT


Hondurans React to Bribe Offered by El Chapo to President: ‘We Live in a Narcostate.’
U.S. prosecutors say President Juan Orlando Hernández is complicit in his brother’s drug trafficking. Many Hondurans have given up hope their country can address its chronic corruption and violence.

Thu, 03 Oct 2019 23:52:02 GMT


El Chapo Said to Have Given $1 Million to Honduran President’s Brother
The president — who has not been charged in the case — has faced suspicion as United States prosecutors alleged recently he was part of the conspiracy in which his brother was charged.

Wed, 02 Oct 2019 22:42:37 GMT


Looming Presence in Drug Conspiracy Case: Honduras’s President
President Juan Orlando Hernández, who won’t be at his brother’s U.S. trial, has been accused of using trafficking to “help assert power and control in Honduras.”

Thu, 26 Sep 2019 23:04:44 GMT


No Longer Taboo, Tattoos Are Reclaimed by Hondurans to Express Love Not Hate
In Honduras, tattoos have a malevolent history, long symbolic of violent gangs. But recently, they’ve been embraced by everyday citizens as a way to show love for parents and pets.

Sun, 22 Sep 2019 09:00:06 GMT


‘Esto se lleva toda la esperanza’: una regulación impide el asilo en EE. UU. para la mayoría de los solicitantes
Con la nueva medida muchos migrantes deberán decidir si quedarse en México a pedir asilo, probar suerte en el territorio cada vez más hostil de Estados Unidos o volver a sus países de origen.

Fri, 13 Sep 2019 10:00:05 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000