Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Honduras alcanza 3,348 muertes y 133,507 contagios de covid-19

La Prensa

Tegucigalpa.

La cifra de contagios con covid-19 en Honduras se elevó este sábado a 133,507, mientras que la de muertos por la enfermedad llegó a 3,348, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3.

228 nuevas pruebas de laboratorio PCR, 1,021 dieron positivo, con las que los contagios aumentaron a 133,507, según el organismo sanitario, que además señaló en un comunicado que otras cuatro personas han fallecido por el coronavirus, que dejan en 3.

384 el registro de decesos en suelo hondureño desde marzo de 2020.

Esta semana, la novedad del Sinager es que por primera vez se han procesado en el país más de 3.

000 pruebas PCR, después de varios días de enero con menos de 1,000.

Según fuentes médicas, desde que se comenzó a propagar la pandemia se debieron procesar al menos 3,000 pruebas diarias para tener una idea más amplia de la magnitud del problema.

La curva de la pandemia sigue en alza en el país centroamericano, donde hoy el Sinager también registró 979 casos de personas hospitalizadas, de las que 750 presentan una condición estable, 172 están graves y 57 en unidades de cuidados intensivos.

El organismo sanitario no informó de nuevos casos de recuperados, por lo que la cifra se mantiene en 60,056.

Las cifras de contagios y muertos por covid-19 en Honduras se han disparado entre noviembre y enero, algo sobre lo que advirtieron fuentes médicas por el "relajamiento de la población", que en parte no está aplicando las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

A raíz de las descomunales inundaciones que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota, en las primeras dos semanas de noviembre, el Gobierno suspendió la restricción de la circulación de las personas.

Eso implicó que todos los nacionales y extranjeros podían salir a las calles, aunque con horario restringido.

Muchos casos de los nuevos contagios se registraron en los albergues en los que permanecieron miles de damnificados por los dos fenómenos naturales, principalmente en el norte y el occidente del país, que fueron las regiones más afectadas.

Las fiestas navideñas y de fin de año también propiciaron masivas movilizaciones de hondureños en mercados populares, restaurantes, supermercados, cafeterías, transportes colectivos y negocios informales, entre otros lugares en los que no se aplicaron de manera rigurosa las medidas de bioseguridad.

Las farmacias, bancos y supermercados son algunos de los establecimientos abiertos al público que más cumplen con las medidas sanitarias.

Pero no todos los establecimientos comerciales están cumpliendo con permitir solamente el ingreso del 50 por ciento de personas de su capacidad instalada, ni se guardan las distancias para evitar contagios.

En las calles muchos ciudadanos circulan sin mascarillas y hay quienes la llevan puesta pero sin cubrirse la boca o la nariz.

Las autoridades sanitarias de Honduras no descartan que este país vuelva a un confinamiento total, como sucedió durante los primeros meses de la pandemia.



Sat, 16 Jan 2021 22:43:28 GMT


Guatemala coloca barreras policiales: "No pueden pasar y no van a pasar

La Prensa

Guatemala.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala continúan este sábado con sus intentos de detener a una caravana migrante compuesta por más de 9,000 hondureños, quienes pretenden llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

"No pueden pasar y no van a pasar", le aseguró el director del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz, a una parte de la caravana en el departamento de Chiquimula, 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Las palabras del funcionario se registraron específicamente en una carretera a la altura del municipio de Quetzaltepeque, cercano a la frontera con Honduras, donde las fuerzas de seguridad mantienen una barrera para impedir el avance de los migrantes.

"Es imposible que puedan continuar su ruta.

Ya pudieron probar y no fue posible pasar.

Las personas que ya pasaron, ya fueron detenidas.

Los invitamos a que regresen a su lugar de origen", añadió Díaz.

Los migrantes, sin embargo, han logrado superar varias barreras de la Policía Nacional Civil, tanto en puntos fronterizos como en el tramo carretero.

Foto: AFPDe acuerdo al director del Instituto Guatemalteco de Migración, se han colocado "más de 20" puestos de control policiales en la carretera que conduciría a los migrantes desde su actual posición en el oeste del país hasta la frontera con México, en el este del territorio.

Los migrantes, sin embargo, han logrado superar varias barreras de la Policía Nacional Civil, tanto en puntos fronterizos como en el tramo carretero.

La caravana, dividida en tres grupos de aproximadamente 3,000 personas cada uno, se coló ilegalmente entre la noche del viernes y este sábado por el puesto fronterizo El Florido, en el mismo departamento de Chiquimula, pese a que inicialmente las fuerzas de seguridad habían bloqueado su camino.

Las 9,000 personas forman parte de una caravana migrante organizada en Honduras y que salió de San Pedro Sula en distintas fases entre miércoles, jueves y viernes.

Los hondureños buscan llegar a Estados Unidos para tener mejores condiciones de vida, alejados de la pobreza y la violencia que azotan el istmo, especialmente después de la pandemia y los huracanes Eta y Iota que tocaron tierra en noviembre pasado.

Tras sobrepasar la frontera, la caravana avanza actualmente sobre por diversos sectores de Chiquimula para trazar una ruta a México, en primer lugar, y posteriormente a Estados Unidos.

El Gobierno guatemalteco había mantenido durante el viernes su posición de no permitir el ingreso al territorio de los miles de migrantes hondureños.

Sin embargo, ante la gran cantidad de personas que se aglutinaron en la frontera, los agentes de la Policía Nacional Civil decidieron dar un paso al costado y dejaron avanzar a la multitud.

Las autoridades habían advertido que no dejarán ingresar al país a los hondureños si no cumplían con los requisitos establecidos al respecto, especialmente una prueba negativa de la covid-19.

La secretaria de comunicación social de la presidencia de Guatemala, Patricia Letona, indicó a periodistas que es importante destacar que las autoridades "no los dejamos entrar" a los hondureños, pero los migrantes "violentaron las fronteras y disposiciones legales vigentes".

EFE.

<iframe width="768" height="540" src="https://maphub.

net/embed/121357?legend=1&panel=1&panel_closed=1" frameborder="0"></iframe>



Sat, 16 Jan 2021 18:39:48 GMT


Teófimo López: “El que quiera ser el rey del boxeo tendrá que vencerme”

La Prensa

Nueva York, Estados Unidos.

¡Un campeón frustrado y triste! Sí, y no es porque alguien lo ha derrotado por primera vez y le quitó su invicto, Teófimo López carga con el gran pesar y la pena por ser el mejor boxeador del mundo en su categoría, pero la pandemia del COVID-19 no le ha permitido ir a Honduras a celebrar sus triunfos con su gente.

El boxeador catracho, el mejor del mundo en peso ligero, que reside en Nueva York, todavía celebra su triunfo histórico ante al ucraniano Vasyl Lomachenko, que le sumó cuatro cinturones de la división en la que compite.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/4070131793011628"></amp-facebook>'Mi Finde' conversó en exclusiva con López, campeón indiscutido de las 135 libras y uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

En dicha conversación, y a diferencia de sus aguerridas peleas, bajó la guardia y por primera vez tocó diferentes puntos de su carrera, su familia, sus planes a futuro, su frustración al no poder viajar a Honduras, entre muchos temas de interés, dentro de una plática que se extendió al duodécimo asalto.

“Primero me gustaría darle gracias a Dios.

El enfrentar a Vasyl Lomachenko fue una buena pelea, sé que ganarla fue algo muy importante en mi carrera, no solo por ser él uno de los mejores, sino que también por mi país, por mi gente allá en Honduras, me siento muy orgulloso.

Ahora tenemos la oportunidad de cambiar muchas cosas en el boxeo y también en la vida de las personas”.

Teófimo López le ganó la pelea a Lomachenko en la que unificó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

La vida de Teófimo (16-0, 12 nocauts) ha tenido cambios significativos luego de aquella mágica noche en Las Vegas, en la que acabó con los pronósticos de los incrédulos y con merecimientos superó al ucraniano Lomachenko.

Ahora en la cima del boxeo mundial y siendo la cara de su división, se le preguntó: ¿Qué tanto ha cambiado su vida después de su victoria en la burbuja de Top Rank aquel 17 de octubre de 2020?“Muchas cosas han cambiado después de esa pelea, mucha gente ahora como Saúl Canelo Álvarez y Jesse Vargas, entre otros boxeadores, están diciéndome que soy el mejor, que estoy haciendo muy bien mi trabajo, me felicitan.

Me he ganado estas barras, ahora las preguntas que nos hacemos son: ¿qué vamos a hacer ahora mismo?, ¿contra quién vamos a pelear este año? Deseo que la gente sepa que nosotros queremos muchas cosas más”.

Teófimo López y su padre fueron entrevistados por el consagrado Mike Tyson.

Una cosa es ser un contendiente al título y otra es ser el campeón mundial, ¿de qué manera siente que ha crecido?“Siento que en estos momentos después de lo que nosotros hicimos representa solo el inicio.

Con mi papá estamos hablando de que este año van a cambiar muchas cosas, será nuestro tiempo para sobresalir.

El dinero está cambiando, el peso, la gente que me mira y pide fotos, fans que me dicen que soy el mejor.

Me siento muy feliz al ver que la gente cree que soy el mejor, que puedo hacer muchas cosas grandes en este deporte”.

Lomachenko, como excusa por su derrota, argumentó haber perdido ante Teofimo López debido a una lesión en el hombro.

El pugilista de origen hondureño terminó durante aquella noche en el MGM Grand Hotel con una fractura en el dedo gordo del pie derecho, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, y sobre la recuperación nos comentó.

“Sabes que yo no puedo correr en estos momentos, ya que estoy tratando de estirar mi pie, aunque ya me siento mucho mejor.

Lo único que puedo hacer es saltar la cuerda, pero poco a poco vamos mejorando”.

¿Para qué fecha considera regresar al cuadrilátero?“Estamos hablando de abril o mayo, pero todavía no tengo un día para volver, no hay un día específico; pero esos son los meses en los que considero que regresaré”.

Teófimo siempre tiene presente a Honduras en sus peleas, así como a Estados Unidos.

LA NEGATIVA DE MAYWEATHERHa surgido un grupo de boxeadores retándote en redes sociales y medios de comunicación, ¿cuál es la pelea que quieres?“Si no pudiera enfrentar mi pelea mandatoria, ante George Kambosos (19-0, 10 nocauts), el otro debe ser Devin Haney; si no se puede con él vamos a tomar a Ryan García; si eso no pasa, tenemos a Gervonta Davis, pero Floyd Mayweather no quiere que él pelee contra mí.

Si nadie quiere pelear tendré que buscar rival en las 140 libras“.

Davis es pupilo de 'Money'.

“Cuando tú eres el mejor todo el mundo quiere ser como tú, les gustaría estar en mi posición, desean ser el rey del boxeo, pero ellos no pueden, solo lo lograrán si se enfrentan a Teófimo y si me vencen, pero eso no va a pasar.

Sabía que eso vendría porque soy el número uno del mundo, todos los que están debajo de mí desean mis cinturones y todo lo que yo tengo, y eso me tiene motivado”.

¿El haber sido escogido el mejor boxeador del año junto con Tyson Fury representa más presión para usted?“Claro que sí, en 2019 se lo ganó Canelo, fue el mejor peleador del año, y el año pasado lo gané yo, y con solo 23 años y 16 peleas es algo que es muy difícil de conseguir.

Me siento muy agradecido, sé que Dios está conmigo, que él está cuidándome y siempre estoy caminando en fe”.

El boxeador catracho disfruta con su esposa en sus vacaciones.

¿Qué tal pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo?“Las pasé en Las Vegas, deseaba pasar tiempo con mi familia durante la Navidad y el Año Nuevo; mi papá disfrutando mucho con todos los cinturones, hablando de lo que viene, fue algo muy bonito que siempre tendré en mis memorias.

Le doy gracias a Dios que ya terminó 2020 y espero que este 2021 sea mucho mejor”.

¿Logró separar el rol de púgil-entrenador y disfrutar más de la relación entre padre e hijo?“A veces siento que estoy viviendo un sueño porque es algo que hemos hablado desde chiquito, él me decía que sería el entrenador del año y yo el mejor boxeador del año.

Ahora que hicimos todo esto, mi papá y yo hablamos de ello y entendimos que todo pasó por alguna razón y, gracias a esto, somos mucho mejores con mi papá.

Gracias a él, a toda la gente en Honduras, Tegucigalpa, San Pedro Sula”.

Su madre Jenny López no ha presenciado nunca una de sus peleas, ¿le gustaría verla algún día junto al ring?El campeón del mundo destaca su relación con su padre y entrenador Teófimo López.

“Mi mamá siempre ha sido así, pasa en el cuarto rezando, pidiéndole a Dios que proteja a su hijo.

Me gusta eso porque no quiero ver a mi mamá sufriendo por los golpes que recibo, algo que ella nunca va a aceptar.

Nunca fue a mis peleas, cuando yo era amateur era lo mismo, para ella es más cómodo estar en el cuarto rezando, y prefiero que siga así”.

¿Cómo se siente de no poder viajar a Honduras todavía y celebrar su título mundial?“Nosotros hablamos con Gardy López de Top Rank acerca de la necesidad de ir a Honduras para celebrar, para hacer un carnaval con toda mi gente y también para ayudar a las personas; pero esta situación del COVID-19 ha parado todo eso y estoy bastante frustrado porque no pude ir a ver a mi gente”.

¿Siente el orgullo de la población hondureña por sus logros en el boxeo?“Siento que ahora tengo un país que cree que puedo hacer más cosas, no solo en el deporte, también por Honduras.

La cosa ahora es ver cómo vamos a hacerlo, es lo que estamos hablando con mi equipo de trabajo, con Gardy López de Top Rank y mi papá estamos conversando, y les quiero agradecer porque ustedes me motivan, tengo un país que me empuja y que entiende que tengo sangre hondureña”.

SÉPALODato: Nació el 30 de julio de 1997 en Brooklyn, Nueva York.

Es hijo de los inmigrantes hondureños Teófimo López y Jenny Rivera.

Dato: Debutó en 2016 como profesional, mide 1.

74 metros y maneja un estilo ortodoxo arriba del ring.

En diciembre de 2019 se convirtió en campeón de la Federación Internacional de Boxeo y en 2020 volvió a hacer historia al ser el boxeador más joven en unificar los cuatro títulos mundiales del peso ligero.



Sat, 16 Jan 2021 17:40:31 GMT


Pareja europea recorre Honduras en bicicleta en su travesía por Latinoamérica

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasEn bicicletas, con ropa deportiva, varias maletas y mucha emoción, llegó este lunes a la frontera norte entre Honduras y Guatemala una pareja de “mochileros” procedentes del continente europeo.

Anna Chobotova, de 34 años de edad, y Samuel Willi de 31, tienen dos años de ser novios y, actualmente, comparten uno de sus más grandes sueños: descubrir las maravillas naturales de Latinoamérica.

Para iniciar esta gran aventura la pareja tomó un vuelo desde Suiza hacia Los Ángeles, California, ciudad donde hicieron su primera estadía en casa de un amigo, luego siguieron en sus bicicletas con el fin de atravesar todo el continente americano.

Anna y Samuel en su recorrido por Honduras.

Ciclo turismo en pandemiaA pocos días de estar en tierras mexicanas, se vieron obligados a reducir la velocidad de su viaje, ya que la alarma del coronavirus había alcanzado este país y, por lo tanto, tuvieron que respetar la cuarentena y seguir los protocolos de bioseguridad.

Mientras tanto, se dedicaron a “turistear” poco a poco en zonas rurales del país azteca, ya cuando las actividades cotidianas se retomaron, Anna y Samuel lograron continuar con mayor libertad su desplazamiento y, finalmente, arribaron a Guatemala en octubre del 2020.

La pareja relata que, hasta la fecha, llevan aproximadamente diez meses visitando muchos lugares entre ambos países y que han disfrutado mucho la variedad gastronómica.

“No sabemos exactamente cuál es nuestro rumbo porque la situación con el coronavirus lo hace todo más difícil.

Aunque no llevamos prisa, nuestro objetivo es llegar a Sudamérica”, afirma Samuel.

Todo el viaje lo hacen en sus bicicletas.

Su paso por HondurasBajo el imponente sol de la costa norte y sus rostros sonrojados, la pareja se detuvo a realizar el chequeo correspondiente en las oficinas migratorias de Corinto, Omoa.

Los chicos dijeron a LA PRENSA que piensan estar al menos 30 días en suelo hondureño y entre sus destinos a conquistar están las playas de Tela, Utila y La Ceiba, además, desean conocer montañas y otros paisajes naturales que nuestro país posee.

“Nos encanta viajar por el mundo en bicicleta porque tenemos tiempo para comunicarnos con más personas y conocer más de cada país, esto es un reto para nosotros”, expresa Samuel, quien en su tierra natal ejerce labores de desarrollo sustentable.

Por su parte, Anna es profesional del marketing digital y comenta que no han tenido ningún inconveniente con los sitios para dormir, “si no encontramos un buen lugar, acampamos, andamos listo nuestro equipaje, lavamos la ropa y esperamos que se seque”, asegura.

Un ejemplo de perseveranciaAnna, originaria de Eslovaquia, y Samuel, de Suiza, se conocieron en Noruega mientras hacían ciclo turismo individualmente.

Ellos afirman que con poco presupuesto han logrado conocer el mundo y vienen dispuestos a explorar los lugares más emblemáticos de cada país latinoamericano.

Pese a las dificultades, el dúo de viajeros indica que no regresarán a Europa mientras las condiciones no mejoren por la pandemia del covid-19, ya que prefieren estar alejados en sus tiendas de acampar que viajar en avión en medio de la incertidumbre.

Los viajeros en un punto fronterizo de Honduras.

Conozca más de ellosLa extrovertida pareja inició su travesía a principios del 2020, decidieron hacerlo en bicicleta por cuestiones ecológicas y económicas.

Ambos exportaron su medio de transporte desde Suiza y, según relatan, las pusieron en marcha en Baja California.

Durante todo este tiempo han vivido muchas lindas experiencias, las cuales plasman con regularidad en su cuenta de Instagram y su blog “Wondering Eggs”.

“Decidimos llamarlo así porque en mi país hay una historia infantil con ese nombre, la cual trata de un huevo que sale a viajar porque se aburre de estar en casa y quiere explorar la naturaleza”, explica Anna.

Puede visitar su sitio web para más detalles de sus aventuras en el siguiente enlace https://wonderingeggs.

com/



Sat, 16 Jan 2021 17:21:55 GMT


Más de un lempira subirán las gasolinas en Honduras la próxima semana

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasLos incrementos en los precios de los combustibles mantienen la tendencia alcista en Honduras.

Esta vez, los incrementos son algo más pronunciados que los de la semana anterior.

Casi todos los carburantes que más se venden en el país registran aumentos de más de un lempira, de acuerdo con el comunicado oficial emitido este sábado por la Secretaría de Energía.

La única excepción, el diésel, no supera en un lempira su precio con respecto a la semana pasada, pero quedó muy cerca de hacerlo.

Entretanto, la reducción de los inventarios de hidrocarburos en los Estados Unidos, se presenta, según la fuente oficial, como la causa tras el comportamiento de los precios.

De esa manera, la nueva estructura de precios queda como se detalla a continuación:Precio por galón/Valores en lempirasProductoSan Pedro SulaTegucigalpaVariación semanalSuperior84.

5686.

221.

65Regular77.

8979.

601.

59Diésel67.

9669.

680.

98LPG Veh.

40.

6144.

201.

37 La nueva estructura de precio entra en vigencia a primera hora de la mañana del próximo lunes 18 de enero.



Sat, 16 Jan 2021 14:46:56 GMT


Asesor arbitral Wilson Matute rompe el silencio: “¿Intervención externa? Por la reacción de Osman Madrid yo siento eso”

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El asesor arbitral Wilson Matute ha dado la cara para dar su versión de los hechos suscitados durante el partido de ida de la finalísima del Torneo Apertura 2020-2021 entre Olimpia y Marathón en el estadio Nacional.

Matute ha ofrecido unas declaraciones al programa 'Fútbol A Fondo' de Televicentro y en ellas se ha referido a la polémica que envuelve el gol anulado de Jonathan Paz por un fuera de juego claro, el cual se invalidó después de varios minutos, incluso, el equipo verdolaga estaba listo para sacar del centro del campo tras la anotación.

“A primera instancia yo digo fuera de juego por la intuición que tengo, por tantos años de experiencia que llevo en los arbitrajes, sin embargo siempre me apoyo de mi celular para ver los videos y cerciorar que si hay fuera de juego o no”, ha comenzado diciendo Matute.

En el Olimpia se han quejado y han denunciado que “existen fuertes y notorios indicios” que el gol que se había otorgado a su favor, fue anulado “por elementos externos y no por reglamentarios presentes en el estadio Nacional, pero siempre extraños a dicho partido de fútbol”.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/4091149324243208"></amp-facebook>A eso, el asesor arbitral ha respondido: “Yo veo que los árbitros previa a la planificación antes del partido la cual se dijo que si tenían dudas alguno de ellos que se iban a manejar con tranquilidad, que iban a esperar antes de reanudar el juego para poder tomar una decisión correcta debido al caso y así sucedió, ellos tardan en reanudar el juego, Christian (Ramírez) vía auricular le dice a Nelson (Muñoz, cuarto árbitro del duelo) que siente una duda y Nelson le dice que él cree que hay fuera de juego, es cuando comienza la plática con Saíd, hace un gesto donde ellos están conversando la jugada, tal como ellos están pláticando ahí, así sucedió la jugada, por ende como el juego no se había reanudado, entonces es válido.

Yo me siento bien porque fue una jugada que se tenía que haber anulado, independientemente que sea para el lado de Olimpia o Marathón, le tengo mucho respecto a los dos clubes y a todos los clubes de Liga Nacional.

Considero de que los árbitros actuaron bien”.

“Con lo que viene después que se dice que hubo algo de parte del palco o exterior a la cancha, hasta yo mismo estoy asustado porque mi participación con los árbitros comienza en el camerino, cuando ellos salen a la cancha termina mi participación, luego yo regreso a donde están ellos hasta que finaliza el partido, yo no tengo comunicación con ellos en ningún momento”, añadió.

¿HUBO INTERVENCIÓN EXTERNA?De esa jugada del gol anulado mucho se ha hablado, los entrenadores de ambos equipos, Pedro Troglio y Héctor Vargas, se refirieron al respecto y mencionaron la “participación” del VAR para invalidar la acción, aunque el videoarbitraje todavía no está permitido en el fútbol hondureño.

Durante los minutos que se analizaba la jugada por los árbitros, los jugadores y cuerpo técnico del Olimpia reclamaban y señalaban al sector de palco, aduciendo que les había avisado de la posición adelantada para que se anulara el gol.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1349954615761108995"></amp-twitter>“Yo estaba en el segundo nivel de palco, había un televisor, pero estaba apagado, yo solamente me baso en mi celular, yo veo el partido, al mismo tiempo pongo la radio porque me ayuda a anotar las tarjetas amarillas y todos los incidentes que suceden en el juego”, explica Matute.

“Yo no me percato de que ellos vean hacia palco”, comenta.

¿Hubo contacto visual con ellos? “No, porque tenían que primero estarme buscando, es la idea, ellos no tienen que saber donde estoy yo porque los estoy revisando“, contesta.

CASO OSMAN MADRIDEl asesor arbitral considera que si hubo intervinción externa para que se anulara el gol “es grave, si se pudiese identificar si sería algo grave porque no está permitido“.

¿Usted siente de que hay una instrucción que viene de afuera? le consultaron a Matute y respondió así lo cree por lo que hizo el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid, quien lo fue a buscar hasta el palco para intimidarlo y amenazarlo.

“Por la reacción del señor Osman Madrid, por eso es que yo siento eso (que hubo intervención externa), imagino que alguien lo llamó, le dijo algo, no sé, porque él de repente apareció y se dio lo que se maneja en las redes sociales.

Él me dijo de que yo le había girado instrucciones a los árbitros para que anularan el gol“, declaró Matute.

Para terminar, contó lo que le dijo al directivo olimpista.

“Mi respuesta fue la siguiente, señor Osman, aquí está mi teléfono, que estaba conectado con mis auriculares escuchando la radio, le dije aquí está mi celular, revíselo, y hasta el día de hoy aquí está mi celular, cualquier autoridad de la Federación que quiere revisarlo no hay ningún problema, yo se los puedo brindar“.



Sat, 16 Jan 2021 13:02:15 GMT


"Migrantes tienen pocas probabilidades de llegar a México": Vicecanciller de Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La vicecanciller, Nelly Jerez, dijo este sábado que los migrantes hondureños que viajan en la caravana tienen pocas probabilidades de llegar a la frontera con México, debido a las restricciones que existen en la región para contener la pandemia de Covid-19.

"Quizás lograrán avanzar hasta cierta parte en Guatemala; sin embargo, el hermano país tiene un estado de prevención que no permite el desplazamiento por medio de buses ni equipo pesado; además, prohíbe el desplazamiento en grupos grandes, dichas medidas fueron establecidas para contener el virus.

Por lo tanto, creo que la mayoría serán retornados y nosotros estamos listos para recibirlos".

Jerez también detalló que solamente el día de hoy se han retornado más de 37 compatriotas, en ellos menores de edad, por la aduana de Aguas Calientes.

Además lea: Caravana de migrantes avanza por Guatemala camino a México"Hasta el momento se registran 14 menores que han sido puestos bajo las autoridades de protección de la niñez de Guatemala, ya estamos en comunicación para retornarlos de manera segura y expedita".

De acuerdo con el Instituto de Migración en Guatemala, aproximadamente de 800-1000 niños y jóvenes viajan en la caravana.

"El fenómeno migratorio no es algo propio de Honduras, es una situación regional en donde está involucrado el crimen organizado detrás de la organización de estas movilizaciones, solamente este año la Policía Nacional ha capturado a tres personas que serán judicializadas en por el delito de trata y tráfico de personas".

- México en alerta -La vicecanciller explicó que el gobierno de México ha sido enfático en no permitir el ingreso de carácter irregular y que mantiene tiene resguardada toda la zona del río Suchiate, el cual se encuentra entre México y Guatemala.

"Debemos recordar que existe una alerta sanitaria.

Ademas el 100% de los hondureños que van esta caravana no tienen visa mexicana y este es uno de los requisitos para ingresar".

México desplegó unos 500 agentes migratorios en su frontera con Guatemala ante la formación de la caravana de migrantes.

Los agentes migratorios fueron enviados a Chiapas y Tabasco (sureste), dijo a la prensa Aristeo Taboada, delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM).

El despliegue de los agentes sucede luego de que el lunes pasado la embajada de Estados Unidos en México advirtió que mantendrá sus estrictas políticas migratorias, al margen de la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de su país.



Sat, 16 Jan 2021 12:20:00 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Hurricane Iota Live Updates: Landslide Warning as Storm Hits Nicaragua
The storm has left three dead, and is moving across parts of Central America that are still reeling from Hurricane Eta.

Fri, 04 Dec 2020 21:05:49 +0000


Hurricane Iota Makes Landfall in Nicaragua
Forecasters warn that the storm could compound the destruction caused by Hurricane Eta, which pounded Central America less than two weeks ago. Iota made landfall about 15 miles from where Eta touched down.

Fri, 04 Dec 2020 21:05:35 +0000


Barreling Toward Central America, Iota Becomes a Category 4 Hurricane
The storm, the second hurricane to strike Central America in less than two weeks, was expected to produce catastrophic winds and up to 30 inches of rain all week.

Fri, 04 Dec 2020 21:04:16 +0000


‘No tenemos nada’: los huracanes podrían generar una oleada de migrantes de Centroamérica
Las tormentas desplazaron a cientos de miles de personas que se han convertido en una nueva clase de refugiados, con más razones que nunca para emigrar al norte. Esta situación podría convertirse en una prueba temprana para el gobierno entrante de Biden.

Fri, 04 Dec 2020 14:41:11 +0000


Hurricanes Eta and Iota Ravaged Central America. Is a Migration Wave Next?
The storms displaced hundreds of thousands of people, creating a new class of refugees with more reason than ever to migrate north and setting up an early test for the incoming Biden administration.

Fri, 04 Dec 2020 08:42:02 +0000


América Latina, es hora de acabar con los abusos policiales
Las policías y fuerzas de seguridad de la región necesitan una reforma urgente. De lo contrario, es probable que sigamos viendo graves abusos contra manifestantes.

Wed, 18 Nov 2020 14:10:13 +0000


Hurricane Eta: What to Know
The Category 4 storm threatened much of Central America with winds of up to 140 miles per hour and rainfall that could reach 35 inches in some areas.

Tue, 17 Nov 2020 14:32:09 +0000


Iota, Now a Hurricane, Is Season’s 30th Named Storm
A Category One storm, Iota was expected to strengthen into a major hurricane by Monday as it approached the coast of Central America, according to the National Hurricane Center.

Tue, 17 Nov 2020 14:31:38 +0000


Eta Heads for South Florida
Eta, the 28th named storm of the active 2020 hurricane season, was expected to strengthen as it approached the Florida Keys after bringing catastrophic rainfall to Honduras and Nicaragua.

Thu, 12 Nov 2020 09:45:37 +0000


Facebook Is Failing in Global Disinformation Fight, Says Former Worker
The employee, who worked in a group dedicated to rooting out fake accounts, said executives ignored or were slow to react to her warnings.

Mon, 14 Sep 2020 22:30:27 +0000

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000