Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Definidos los rivales de Barcelona y Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey

La Prensa

Madrid, España.

El Barcelona recibirá al Leganés y el Real Madrid volverá a La Romareda para visitar al Real Zaragoza en los emparejamientos más destacados en los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán a partido único los días 28, 29 y 30 de enero.

El sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) también dejó los duelos Cultural Leonesa-Valencia, Real Sociedad-Osasuna, Mirandés-Sevilla, Tenerife-Athletic, Rayo Vallecano-Villarreal y Badajoz-Granada.

El sorteo era dirigido al inicio para garantizar que Cultural y Badajoz, verdugos del Atlético de Madrid y el Eibar, respectivamente, volvieran a quedar emparejados con rivales de la máxima categoría en su sueño de llegar lejos en la competición.

El equipo leonés, protagonista de la gran campanada de dieciseisavos de final, quedó emparejado con el Valencia, que viene de eliminar precisamente a su gran rival por el liderato en el Grupo II de Segunda B, el Logroñés.

El vigente campeón fue afortunado y volverá a poner su corona en juego ante un rival de la división de bronce.

Por su parte, el Badajoz se quedó sin el 'premio gordo' de recibir a uno de los 'grandes' del fútbol español, sobre todo por el factor económico, pero disputará con la ilusión intacta su encuentro frente a un Granada que se encuentra ante una gran oportunidad de meterse en cuartos de final.

CUENTAS PENDIENTES CON ZARAGOZAEn cuanto a los máximos favoritos, el Barcelona, tras superar un mal trago en Ibiza, contará con el apoyo del Camp Nou en su eliminatoria ante el Leganés, un rival más preocupado seguramente por su precaria situación liguera que por brillar en la Copa.

Los cruces de octavos de final de la Copa del Rey.

En el precedente de esta temporada, disputado hace dos meses en Butarque, el equipo azulgrana sufrió para ganar por medio de Luis Suárez y Arturo Vidal (1-2) y remontar el gran gol de Youssef En-Nasyri.

El delantero marroquí, traspasado al Sevilla, ya no estará igual que el entrenador visitante de aquel día, Ernesto Valverde, reemplazado por Quique Setién.

Por su parte, el Real Madrid volverá a La Romareda casi siete años después de su última visita.

Fue en la jornada 29 de la temporada 2012-13, cuando aquel duelo se saldó con empate (1-1) y el equipo aragonés acabaría descendiendo poco después a Segunda División, donde ha permanecido desde entonces.

Ganador en seis ocasiones de la Copa, el Zaragoza, cuarto clasificado en LaLiga SmartBank, no atraviesa sus mejores días, pero jugará alentado por el recuerdo de viejas batallas como la final de 2004, cuando tumbó a los 'Galácticos' en Montjuic (3-2), o las semifinales de la 2005-06, con el 6-1 de La Romareda y la casi remontada blanca en el Bernabéu (4-0).

Zinédine Zidane vivió ambas decepciones como jugador y ahora buscará revancha desde el banquillo.

Aparte del duelo en el Camp Nou, el otro enfrentamiento con dos equipos de Primera se disputará en San Sebastián, donde la Real Sociedad recibirá a Osasuna.

El equipo donostiarra parte como ligero favorito, pero no puede descuidarse ante un rival que está dando muy buen nivel en su vuelta a Primera.

Hace un mes, la Real se llevó el duelo liguero en un emocionante choque en el Sadar (3-4)Los otros tres duelos de octavos medirán a equipos de Primera y Segunda con ventaja de campo para los clubes de menor categoría.

El Sevilla jugará en Anduva frente al Mirandés, que sueña con repetir su histórica semifinal de la temporada 2011-12, mientras que el Athletic, equipo netamente copero y que no llega a la final desde 2015, se medirá con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Además, el Rayo Vallecano, verdugo del Betis, aspira a cobrarse otra pieza de caza mayor frente al Villarreal.

OCTAVOS DE LA COPA DEL REYBarcelona - LeganésReal Zaragoza - Real MadridCultural Leonesa - ValenciaReal Sociedad - OsasunaMirandés - SevillaTenerife - Athletic de BilbaoRayo Vallecano - VillarrealBadajoz - Granada



Fri, 24 Jan 2020 08:56:38 GMT


La ONU pide a México que evite el uso de la fuerza contra los migrantes

La Prensa

Ginebra.

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió hoy a México que evite el uso de la fuerza en la detención de migrantes de las caravanas procedentes de Centroamérica, en su mayoría hondureños, tras episodios de violencia y tensiones ocurridos esta semana en la frontera sur mexicana.

"El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales", señaló en rueda de prensa la portavoz de la oficina Elizabeth Throssell.

La fuente añadió que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Gaseados y detenidos: Guardia Nacional reprime a migrantes hondureñosEn la misma conferencia de prensa, el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Andrej Mahecic, subrayó que México "tiene el derecho soberano a determinar quién entra en su territorio" pero que también está sujeto a leyes internacionales sobre la protección de personas refugiadas.

<amp-img src="http://imageshack.

com/a/img923/6338/RJMUIX.

jpg" alt="ONU Migrantes" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img> Cientos de migrantes fueron reprimidos ayer por la Guardia Nacional en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

"Entre el gran número de personas que llegan a México desde su frontera meridional hay probablemente personas necesitadas de protección internacional", subrayó, y añadió que "cualquier persona que huye de la violencia y la persecución tiene derecho a pedir asilo".

El pasado lunes, alrededor de un millar de migrantes de la primera caravana de 2020, que sumó hasta 5,000 personas, cruzaron en grupo el río Suchiate que divide a Guatemala de México, ante los intentos de contener esta llegada por la Guardia Nacional mexicana, que detuvo a 402 centroamericanos.

Vídeos grabados del incidente mostraron a miembros de la Guardia Nacional usando escudos antidisturbios y efectuando disparos (según algunos testigos, para lanzar latas de gas lacrimógeno).

<amp-img src="http://imageshack.

com/a/img921/3995/yBnGd4.

jpg" alt="ONU Migrantes" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img> Los migrantes imploraron que los dejaran pasar el estado de Chiapas para tomar rumbo a Estados Unidos.

Guardia marcha para detener paso de la caravanaMás de 200 miembros de la Guardia Nacional mexicana detuvieron ayer el avance de miles de centroamericanos de la caravana migrante que cruzaron de forma irregular el río Suchiate, que divide a Guatemala del suroriental estado mexicano de Chiapas.

La persecución de este cuerpo militar-policial, que incluso roció con gases lacrimógenos a los migrantes, ocurrió en la carretera del municipio de Frontera Hidalgo y aconteció tras romperse el diálogo entre los centroamericanos y las autoridades mexicanas.

Al lugar llegaron autobuses del Instituto Nacional de Migración (INM) para llevarse a cientos de migrantes detenidos a centros migratorios como la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en la ciudad de Tapachula (Chiapas).

Miles de migrantes, en su mayoría de Honduras, cruzaron irregularmente el jueves el río Suchiate y de manera sorpresiva ante la ausencia de autoridades, conformando un sustancial contingente que llegó a adentrarse varios kilómetros dentro de México.

<amp-img src="http://imageshack.

com/a/img924/157/EFkc4t.

jpg" alt="ONU Migrantes" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img> Muchos menores fueron víctimas de la represión por parte de los militares.

Los migrantes habían ofrecido apenas unas horas antes caminar en orden y solicitar de manera formal su asilo en México, como en un principio ofreció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como trabajo en la zona.

Además, los migrantes pedían obtener libre tránsito al menos en Chiapas y así evadir la agresión de la Guardia Nacional, que este lunes frustró su primer intento de ingresar a México.



Fri, 24 Jan 2020 08:35:52 GMT


Falsos pasajeros asaltan en bus que conduce de Choluteca a Tegucigalpa

La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

Este viernes circularon imágenes sobre un asalto suscitado en el interior de un autobús que conduce de Choluteca a Tegucigalpa, capital de Honduras.

La tranquilidad entre los pasajeros se disolvió de un momento a otro cuando tres sujetos que permanecían como si nada dentro de la unidad, sacaron sus armas y comenzaron a apuntar contra la humanidad de los demás ocupantes a cambio de las pertenencias.

El autobús de transporte San Benito iba en marcha, de pronto el conductor hizo una parada en San Lorenzo, Valle, momento en que entraron unos hombres, uno de los asaltantes que usaba gorra, llevaba una mochila, vestía pantalón jean azul y camisa de colores rojo y gris, se ubicó a un costado del motorista.

Lea también: Matan a un hombre dentro de un billar en la López Arellano En tanto, un segundo sujeto, quien también andaba gorra, se colocó muy cerca de la puerta de entrada y salida del bus.

De un momento a otro el segundo individuo se movió de lugar y empezó a hacer gestos extraños, lo que despertó temor y sospecha de algo malo entre los pasajeros.

Los individuos se hicieron pasar como pasajeros para cometer el atraco.

Luego el asaltante le pidió la mochila a su compinche que estaba cerca del motorista y comenzó a exigirle las pertenencias a cada uno de los pasajeros, mientras que el otro amenazaba con un arma de fuego.

A los dos anteriores se unió un tercero que portaba un cuchillo y quien se encontraba en la parte trasera de la unidad, éste también pedía las cosas que andaban los pasajeros.

Arrebataron celulares, dinero y monederos"Las varas (dinero) pues, las varas, ponete viva, calmate loco, que nadie se mueva", fueron algunas de las palabras pronunciadas por los asaltantes y que se logran escuchar en el video que circuló en redes sociales.

Tras varios minutos de zozobra, los desconocidos pidieron al conductor que parara el bus y salieron amenazando que nadie se movilizara, fue entonces que se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

El video ya fue observado por la Policía Nacional, por lo que junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) buscarán dar con el paradero de los tres individuos que protagonizaron el asalto.



Fri, 24 Jan 2020 08:30:29 GMT


El número de muertos se agrava, China cierra 13 ciudades por el coronavirus

La Prensa

Wuhan, China.

Las autoridades chinas ampliaron la gigantesca cuarentena a 13 ciudades donde viven unos 41 millones de personas para contener la propagación del letal coronavirus que ya ha matado a 26 personas.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) evitó declarar emergencia mundial pese a que el virus se ha detectado en media docena de países, China amplió la cuarentena a una zona con casi tantos habitantes como Argentina.

Numerosas actividades con motivo del Año Nuevo chino han sido canceladas.

A partir del sábado cerrarán al público atractivos como la Ciudad Prohibida de Pekín, el parque de atracciones de Disneyland en Shanghái y una sección de la Gran Muralla para prevenir la propagación del coronavirus.

Las similitudes de la nueva cepa con el Síndrome Respiratorio Severo Agudo (SRAS), que mató a más de 650 personas en China y Hong Kong entre 2002 y 2003, han causado la alarma entre autoridades y población.

La OMS dijo que China hace frente a una emergencia nacional, pero evitó hacer una declaración a nivel internacional que hubiera tenido mayor cooperación mundial pero que, al mismo tiempo, hubiera entrañado eventuales restricciones comerciales y de viajes.

La gente espera mientras el personal médico (espalda) usa ropa protectora para ayudar a detener la propagación.

Foto AFPEl brote surgió a finales de diciembre en Wuhan, una ciudad industrial de 11 millones de habitantes en el centro de China e importante nudo de comunicaciones, que se ha diseminado ya por varios países, incluido Estados Unidos.

La propagación del virus ha sorprendido al gigante asiático en medio de las festividades del Año Nuevo chino, una época en la que decenas de millones de ciudadanos regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas en familia y de multitud de celebraciones públicas.

Pacientes preocupadosLos hospitales visitados por periodistas de la AFP estaban llenos de pacientes preocupados que estaban siendo examinados por personal cubierto con trajes especiales, mascarillas y lentes protectores.

En un centro habilitado para tomar la temperatura, el personal especializado controlaba si una mujer tenía fiebre.

"¿Se ha registrado? Pues vaya a ver al doctor", dice el enfermero tras mirar el termómetro.

La mujer de 35 años, cuyo nombre es Li, tiene cara de miedo, un sentimiento que hoy comparten muchos ciudadanos.

"Tengo fiebre y tos, estoy preocupada de que me haya contagiado", dice.

Relacionada: Hospitalizan en Los Ángeles a un pasajero de México por posible coronavirus "Todavía no conozco los resultados".

El gobierno ha suspendido todos los viajes desde Wuhan y ha pedido a la población que permanezca en sus casas.

Apenas había vuelos que llegaban a la ciudad, profundizando el aislamiento.

<div class="flourish-embed" data-src="visualisation/1274958"></div><script src="https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js"></script>"Este año tenemos un Año Nuevo chino preocupante.

La gente no sale de casa por el virus", dice un taxista en la ciudad, que pidió el anonimato.

En su opinión, la ciudad no tendrá problemas en caso de un cierre prolongado, ya que la gente ha acumulado reservas para las fiestas.

Además de Wuhan, otras 12 ciudades vecinas decretaron medidas para prevenir el contagio: suspendieron los transportes públicos y actividades de ocio y pidieron a los ciudadanos que no abandonen las ciudades.

En total, 41 millones de personas están en cuarentena.

El patógeno, un nuevo coronavirus --conocido como (2019-nCoV)-- ha agotado la existencia de máscaras en Shanghái, Pekín y otras ciudades.

Tras la escasez de camas en los hospitales de Wuhan, la prensa estatal informó este viernes que las autoridades van a construir un hospital dedicado únicamente a los afectados por el virus que estará operativo en 10 días, para el 3 de febrero.

Docenas de excavadoras y camiones se afanaban este viernes para allanar el terreno donde será erigido el nuevo hospital, según imágenes de la televisión.

El gobierno anunció que los usuarios podrán recuperar el dinero gastado en billetes de tren, avión, buses, o ferries, y que fueron cancelados.

El viernes, personal con trajes especiales tomaba la temperatura de los pasajeros a la entrada de las estaciones de metro de Pekín.

Cámaras térmicas escaneaban a los pasajeros que llegaban a la estación de tren Occidental de Pekín.

"Trabajar al unísono"Las autoridades chinas dijeron que el número de afectados supera los 800 y de ellos 177 revisten gravedad.

Asimismo había otros 1.

072 casos sospechosos.

Según las autoridades, un paciente con el coronavirus falleció en la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país, la segunda muerte fuera de Wuhan.

La rápida respuesta de Pekín con el coronavirus contrasta con la que dio en el caso del SRAS, donde mantuvo la opacidad durante mucho tiempo y denegó inicialmente el acceso a los expertos de la OMS.

Gao Fu, responsable del Centro Chino para Control y Prevención de Enfermedades, pidió al pueblo chino que renuncie a las actividades masivas del Año Nuevo chino y permanezca en casa hasta nuevo aviso.

"Si trabajamos todos al unísono, podemos contener el virus en Wuhan y evitar que se exporten nuevos casos", dijo Gao a la televisión pública.



Fri, 24 Jan 2020 06:56:55 GMT


Asesinado en la colonia Trejo de San Pedro Sula era conocido abogado

La Prensa

SAN PEDRO SULA.

Matones dieron seguimiento a un abogado hasta asesinarlo en la colonia Trejo.

La víctima fue identificada como Marco Antonio Bobadilla Gutiérrez (de 58 años), quien después de recibir varios balazos fue trasladado de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, pero al poco tiempo de ingresar murió.

El ataque fue en la 21 avenida y 11 calle de esa colonia.

El abogado viajaba en un turismo azul marca Nissan Sentra, con placas HAE 7870, de donde se bajó y fue cuando los criminales lo atacaron frente a una vivienda para después marcharse con rumbo desconocido.

Bobadilla Gutiérrez era hermano de Marco Tulio Bobadilla, exsecretario de el Club Deportivo Marathón, y de Arnulfo Bobadilla, experimentado periodista deportivo de Radio América.

Al poco tiempo de la balacera llegaron patrullas de las Policías Nacional y Militar, las que encontraron en la escena varios casquillos.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras unidades de inteligencia inspeccionaron la escena para tratar de encontrar pistas que los ayuden a dar con los hechores del crimen, también revisan cámaras de la zona.

Pobladores del lugar dijeron que solo escucharon los disparos, pero por temor no salieron de sus viviendas, por lo que no observaron a los matones.

ViolenciaEn otro hecho violento ocurrido anoche en la colonia Bella Vista de Comayagüela, un tiroteo dejó una persona muerta y dos heridos.



Thu, 23 Jan 2020 22:04:37 GMT


Mercado de fichajes: Real Madrid ficha un delantero, baja en el Barcelona y ¿Tévez de regreso al Manchester United?

La Prensa



Thu, 23 Jan 2020 20:30:12 GMT


Aplican medidas para detectar a pacientes con síntomas de coronavirus

La Prensa

TEGUCIGALPA.

Ante el alto riesgo que un paciente con coronavirus ingrese al país, las autoridades nacionales arrancaron con protocolos de sanidad.

Las miradas están enfocadas en los aeropuertos donde se han impuesto una vigilancia férrea a fin de detectar oportunamente cualquier caso sospechoso y que no infecte a más personas con la nueva cepa que puede ser mortal.

Sin embargo, los puntos ciegos de las fronteras son menos monitoreados y es difícil frenar el paso de migrantes irregulares, en especial si provienen de países de Asia, tal como sucede en Honduras a una menor escala.

OrigenLa nueva cepa denominada Novel Coronavirus (nCoV) surgió a finales de diciembre de 2019 en un mercado de venta de animales salvajes exóticos y de mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

“Vamos a realizar con autoridades de puntos de entrada un análisis histórico de los flujos de viajeros y medios de transporte procedentes de la ciudad de Wuhan”, afirmó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

Asimismo, añadió que se garantizará la disponibilidad de insumos de protección personal como mascarillas, gel de manos, medicamentos, entre otros insumos para hospitales.

“Vamos a fortalecer las actividades de vigilancia para detectar cualquier evento inusual de salud respiratorio, los profesionales de la salud deben estar informados acerca de la posibilidad de una aparición de una infección causada por este virus y las acciones a implementar ante un caso sospechoso”, puntualizó Flores.

LEA: La sopa de murciélago es relacionada con el coronavirus en ChinaLa jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Edith Rodríguez, informó que la Oficina Sanitaria Internacional ya está certificada para detectar casos de esa enfermedad.

“Los pacientes serían llevados al Seguro Social o al Hospital Militar que es donde el personal ya está capacitado y se tiene convenio con ellos para poder recibir a este tipo de pacientes”, dijo.

Esas dos instituciones fueron habilitadas por la cercanía con el aeropuerto internacional Toncontín.

“Vamos a constatar si en el pasado han venido pasajeros de wuham”: Alba Consuelo Flores, secretaria de SaludAeropuertos de Honduras se sumó a las acciones que la Secretaría de Salud tomó en diferentes terminales áreas del país, para contrarrestar el ingreso del coronavirus.

Se facilitan desde esta semana, a pasajeros, usuarios y colaboradores de las cuatro terminales aéreas productos de protección como gel de manos, toallitas desinfectantes y mascarillas.

Además de hojas volantes que contienen información relevante sobre esta terrible enfermedad.

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, dio a conocer que las unidades de vigilancia epidemiológica de los hospitales nacionales han reforzado la vigilancia por si llegara al país.

Si se detectara un paciente, nosotros tenemos que activar todo el mecanismo de las salas de aislamiento, por lo menos se tiene preparado en algunos lugares el personal”, agregó.



Thu, 23 Jan 2020 20:26:32 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Migrant Caravan Embarks From Honduras, Posing Challenge to Region
Such caravans have angered President Trump, who has tried to compel his regional counterparts to step up their enforcement efforts.

Thu, 16 Jan 2020 01:16:11 GMT


Cambio climático y caos político: fórmula mortal en la epidemia de dengue de Honduras
Las temperaturas más altas aumentan la cantidad de mosquitos portadores de enfermedades en el mundo. En Honduras, la disfunción del gobierno y las bandas criminales agravan la situación.

Tue, 31 Dec 2019 15:27:28 GMT


Climate Change and Political Chaos: A Deadly Mix in Honduras Dengue Epidemic
Rising temperatures are increasing the range of disease-bearing mosquitoes globally. But in Honduras, the effects are compounded by government dysfunction and criminal gangs.

Sun, 29 Dec 2019 21:29:39 GMT


11 of Our Best Weekend Reads
An inside look at turkey hunters, the changing faces of retail and rowing.

Sat, 30 Nov 2019 00:50:57 GMT


She’s Fighting Cancer. Her Son Is Fighting Her Deportation.
Tania Romero worked three jobs to raise her children. Now her son, a doctoral student at Yale, is determined to save her.

Thu, 31 Oct 2019 21:10:05 GMT


La oleada histórica de niños migrantes que cruzan solos la frontera surge de la desesperación
Las detenciones han aumentado a medida que la agresiva política migratoria del gobierno de Donald Trump ha coincidido con un éxodo de niños que huyen de Centroamérica.

Wed, 30 Oct 2019 18:23:03 GMT


Detentions of Child Migrants at the U.S. Border Surges to Record Levels
Detentions have surged as the Trump administration’s aggressive policy toward migrants has collided with an exodus of children fleeing Central America.

Tue, 29 Oct 2019 21:48:41 GMT


In an Explosive Honduras Drug Case, It Was a Trial by Twitter
A narco-trafficking case implicated the Honduran first family, including the president. I got used to seeing them tweeting at me — along with ordinary Hondurans grateful for straightforward coverage.

Thu, 24 Oct 2019 09:00:17 GMT


Honduran President’s Brother Is Found Guilty of Drug Trafficking
Witnesses at a trial in New York describe how drug money buys protection at the highest level of Honduran politics.

Fri, 18 Oct 2019 16:49:07 GMT


Hondurans React to Bribe Offered by El Chapo to President: ‘We Live in a Narcostate.’
U.S. prosecutors say President Juan Orlando Hernández is complicit in his brother’s drug trafficking. Many Hondurans have given up hope their country can address its chronic corruption and violence.

Thu, 03 Oct 2019 23:52:02 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000