Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


La MS-13 mató a comerciantes del mercado Dandy, según la Policía

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasLas averiguaciones de la Policía apuntan a que los asesinatos de los comerciantes Saúl Cardona y José Roberto Hernández los cometieron miembros de la mara Salvatrucha.

Los dos crímenes tienen como supuesto móvil una discordia por una alta cantidad de dinero entre integrantes de esa organización criminal y los dos comerciantes, según las indagaciones policiales.

Conforme a las pesquisas de la Policía, el desacuerdo se origina por el reclamo de un dinero de la MS-13 a los carniceros.

Dramáticas imágenes de la escena en donde mataron a comerciante en San Pedro SulaLas autoridades de la Policía informaron que están trabajando en las investigaciones de los dos crímenes para dar con el paradero de los responsables.

Los análisis de los cuerpos de inteligencia de la Policía establecen que los dos asesinatos fueron cometidos bajo el mismo patrón criminal.

Hallan motoLas autoridades policiales informaron que horas después de que mataran a José Hernández hallaron abandonada en el barrio Cabañas una de las motocicletas que usaron los sicarios para asesinar al comerciante.

El primer crimen se suscitó el 29 de abril en horas de la noche cuando fue acribillado el comerciante Saúl Cardona, quien era propietario de varias carnicerías y de negocios de otros productos alimenticios en el mercado Dandy.

La muerte de Cardona se suscitó en el puente a desnivel que conduce del sector Las Brisas al bulevar de la Unah-vs.

El comerciante se conducía en su vehículo tipo pick-up blanco y los sicarios lo interceptaron con un vehículo, un sujeto en motocicleta que le daba persecución le disparó hasta matarlo.

El cadáver de Cardona quedó en el interior de su vehículo.

Foto en vide de Saúl Cardona y José Roberto Hernández.

La muerte de José Roberto Hernández se suscitó el martes pasado en el bulevar del sur en las mismas circunstancias que le quitaron la vida a Saúl Cardona.

Las averiguaciones policiales establecen que Hernández era empleado de confianza de Saúl Cardona, cuya principal carnicería se llama Santa Bárbara.

El asesinato de José Roberto Hernández aconteció a eso de las 5:30 pm del martes en el bulevar del sur.

A esa hora como de costumbre, Hernández, a bordo de su carro tipo turismo color ocre, con placas PDX 2837, salió de su trabajo en el mercado con destino a Chamelecón, pero fue alcanzado y atacado a balazos por dos motociclistas en la trocha que conduce de norte a sur a la altura del puente de la 33 calle.

Hernández al estar mal herido perdió el control del carro y se subió a la mediana del bulevar, estrellándose en una palmera.

Parientes de Hernández relataron que desde que asesinaron a su jefe había quedado con temor.

El comerciante José Roberto Hernández fue victimado en su carro en el bulevar del sur.



Wed, 22 May 2019 21:10:13 GMT


“Nadie quiere más confrontación improductiva y violenta”: Cohep

MUESTRA. Para la escuesta de opinión pública de CID Gallup se entrevistó a 1,237 adultos de 18 años y más de edad en 17 departamentos de Honduras. Solo en Islas de la Bahía no se hizo la encuesta.

San Pedro Sula, Honduras.

El último estudio de opinión de CID Gallup reveló, entre otras cosas, que más de la mitad de encuestados dice que es “muy probable” o “algo probable” emigrar de Honduras, lo que delata un gran pesimismo en el país.

Los resultados provocaron varias reacciones, que coincidieron en que es necesario un cambio, en diferentes aspectos.

“Nadie quiere más confrontación improductiva y violenta”, expresó Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Sobre el pesimismo en la mayoría en temas económicos, de seguridad y políticos, Sikaffy consideró que “probablemente el hondureño ha dejado de creer en su liderazgo, sobre todo el político, porque siente que le han ofrecido mucho y le han cumplido muy poco.

Si el ciudadano no tiene respuestas del sistema, se desencanta del mismo”.

EstudioLas entrevistas para el estudio de CID Gallup se realizaron entre el 6 y 14 de mayo pasado en 17 departamentos del país.

El presidente del Cohep mencionó que “los hondureños aspiramos a vivir en paz, con justicia, oportunidades, prosperidad y solidaridad.

Pero cuando no se enfrentan ni se solucionan los problemas, la gente se desencanta y recurre a la presión”.

Añadió: “ya es tiempo que superemos nuestras rencillas, que gestionemos nuestras divergencias y construyamos una convergencia sobre la base de nuevas ideas que respondan a nuevas realidades que nos conduzcan a un futuro de bienestar para todos”, dijo Sikaffy.

Corrección.

Publicamos de nuevo el cuadro de la evaluación de las figuras públicas con tres correcciones hechas por Cid Gallup en el índice de Salvador Nasralla, Ricardo Maduro y Raúl Valladares.

Como es costumbre, LA PRENSA publica esta encuesta de forma íntegra, pero igual pedimos las disculpas por cualquier inconveniente por este error de la firma encuestadora.

Más reacciones.

Salvador Nasralla también reaccionó a los resultados de CID Gallup.

“El pesimismo es porque no se respeta la decisión de la mayoría y las medidas del Gobierno son cada vez más represivas y ahogan a la población.

El poder adquisitivo ha disminuido, las oportunidades de trabajo son cada vez menos y los hondureños emigran en masa porque saben que en otras partes se vive mejor”, aseguró.

Nasralla añadió que: “mucha gente por miedo no se atreve a decir que me apoya.

El 40% de hondureños que, según CID Gallup, no inclinan su apoyo a ningún partido es el porcentaje de hondureños que me apoyan a mí.

De hecho, yo gané las elecciones pasadas, pero me las robaron”.

Mientras que Jorge Cálix, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que: “los conflictos que vive la sociedad son el reflejo del descontento del pueblo con el actual Gobierno y la persona que usurpa la presidencia.

Él no puede resolver los altos costos de energía, desempleo, canasta básica e inseguridad”, señaló.

Cálix enfatizó: “Honduras necesita un cambio.

Hay que recuperar la democracia en el país”.

Diario LA PRENSA trató de obtener la reacción de representantes del Partido Nacional, pero estos no dieron respuesta.



Wed, 22 May 2019 18:42:01 GMT


Heide Fulton recomienda socializar Código Penal de Honduras

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, sugirió este miércoles a los diputados del Congreso Nacional socializar los artículos del nuevo Código Penal “con el ojo puesto en no más impunidad”.

En su cuenta de oficial de Twitter destacó que “la modernización del Código Penal es importante para mejorar el sistema de justicia penal”.

También que “es esencial que las penas coincidan con los delitos y que se protege la libertad de expresión”.

"Animamos al Congreso Nacional a socializar los artículos con el ojo puesto en no más impunidad", escribió en la red social.

Esta semana el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que se reunirán con diferentes sectores de la sociedad relacionadas con el Nuevo Código Penal para socializar nuevamente esta ley.

El nuevo Código Penal fue publicado en La Gaceta el 10 de mayo y que entrará en vigencia en noviembre.

La modernización del código penal es importante para mejorar el sistema de justicia penal.

Es esencial que las penas coincidan con los delitos y que se protege la libertad de expresión.

Animamos al @Congreso_Hn a socializar los artículos con el ojo puesto en #NoMásImpunidad.

— Chargé Heide Fulton (@USAmbHonduras) 22 de mayo de 2019



Wed, 22 May 2019 18:07:32 GMT


Más de 1,000 hondureños se apuntan para ir a Marte

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasLa posibilidad de viajar al espacio exterior es algo que entusiasma a muchas personas y los hondureños no son una excepción.

La prueba está en que más de un millar de catrachos de han apuntado para “viajar” a Marte en la próxima misión de exploración que la NASA enviará al planeta rojo.

Como parte de la campaña de promoción de la misión Mars 2020, la agencia espacial estadounidense ofrece al público de todos los rincones del mundo, la oportunidad de inscribirse y reservar un pasaje para “viajar” simbólicamente a Marte junto con la misión de exploración.

El sitio web de la agencia (https://mars.

nasa.

gov/participate/send-your-name/mars2020) explica que las personas que deseen ser parte de la misión, aún si solo es de forma simbólica, pueden emitir su “pase de abordaje” y su nombre será registrado en un chip que será instalado en el robot explorador que aterrizará en la superficie de nuestro vecino planetario.

La inscripción no tiene ningún costo, pero debe hacerse antes del próximo 30 de septiembre, fecha hasta la cual, la NASA la mantendrá abierta.

Hasta la fecha, casi 1,100 hondureños se han inscrito para efectuar el histórico “viaje”, el cual es visto por la agencia espacial como un primer paso hacia el primer viaje de la humanidad a otro planeta.

La imagen muestra el "pase de abordaje" que se puede crear ingresando al sitio de la NASA.

Foto: NASAEntre los países del mundo, los Estados Unidos tiene el mayor número de inscritos con más de 245,000 nombres.

Le sigue Turquía e India, con más de 242,000 y más de 186,000 participantes, respectivamente.

De entre los países latinoamericanos, México tiene el mayor número de inscritos con más de 52,000.

Luego le siguen Brasil (23,900) y un poco más atrás viene Colombia (8,000 inscritos).

Ya entre los países centroamericanos, Honduras marcha en tercera posición, por detrás de Costa Rica (2,600 inscritos) y Guatemala (1,500 inscritos).

Ricardo Pastrana, profesor de astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), explica que hay motivaciones universales (no es un juego de palabras) para explicar el entusiasmo entre los hondureños que se han unido a esta iniciativa.

“Uno de los motivos es quedar registrados en la historia; otros por tratar de ser pioneros, para decir ‘nosotros fuimos los primeros’”, dice el astrónomo.

Al preguntarle si aprovecharía la oportunidad de viajar a Marte si esta se le ofreciera, Pastrana responde con un rotundo “no”, pues nos recuerda que en ese caso “sería un viaje solo de ida”.



Wed, 22 May 2019 18:03:50 GMT


Mercado: Barça suma otro fichaje holandés, Gareth Bale toma una decisión y Borussia Dortmund ficha dos cracks

La Prensa



Wed, 22 May 2019 17:53:47 GMT


Educación convoca a maestros a diálogo; docentes llaman a paro en algunos departamentos

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Tras una fallida reunión con los dirigentes magisteriales, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, convocó nuevamente para mañana a los representantes de los maestros poder encontrar una solución que beneficie a los docentes y los niños del país.

Para este miércoles las directivas de los colegios magisteriales fueron convocadas a la 1:00 pm, pero según el ministro Bueso "habíamos llegado a un acuerdo que se había retrasado la reunión para las 3:00 pm".

Sin embargo, los docentes negaron esa versión y se retiraron de la mesa de diálogo, al tiempo que anunciaron la continuación de las asambleas informativas (paros laborales).

El titular de Educación explicó que el retraso se debió a que en reuniones previas con los maestros estos hicieron un planteamiento con 8 puntos, los cuales tenían que ser analizados también por otras secretarías que se veían involucradas en las peticiones de los profesores.

Lea: Médicos y maestros chocan con la Policía en los bajos del Congreso Nacional"Como habíamos acordado, estábamos listos a las 3:00 pm para dar respuesta a todos los puntos que ellos planteaban.

Veníamos preparados para poder dar respuesta a sus planteamientos y para escuchar una retroalimentación de ellos (los maestros) y así salir con soluciones concretas en base a lo que ellos han establecido", dijo el ministro.

Los salones de clases han estado vacíos.

Bueso, que fue acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Madero, lamentó que ninguno de los dirigentes magisteriales llegó a la reunión, por lo que hizo el llamado nuevamente para este jueves a las 3:00 pm.

"Dado de que el diálogo es la única salida a este conflicto, invito a que mañana a las 3:00 pm podamos sentarnos nuevamente en este mismo espacio para poder hacer el abordaje respectivo al tema", manifestó.

Fotos: El caos que imperó en el centro de Tegucigalpa en protesta de maestros y médicosAgregó que dentro de los 8 puntos planteados por los maestros está la derogación de los PCM 016-2011, 040-2012, 0827-2018 y 08-2019, tema por el cual las autoridades de Educación están preparadas para hablar.

El funcionario aseguró también que las puertas al diálogo permanecerán abiertas porque "los niños tienen derecho a la educación" y "no podemos continuar vulnerando este derecho".

Este miércoles se unieron varios estudiantes a las protestas en Tegucigalpa, las cuales se tornaron violentas ya que hubo enfrentamiento con los policías.

-Sin clases-Varios colegios magisteriales anunciaron que para mañana no habrá clases en ciertos departamentos.

De momento se conoce que en La Paz, Comayagua y Francisco Morazán las actividades académicas fueron suspendidas, mientras que en Cortés, Santa Bárbara y Yoro sí habrá clases.

-Protestas-Médicos y maestros llevan varias semanas protestando y con asambleas informativas, acciones en las que han pedido los decretos ejecutivos de las comisiones de transformación en Salud y Educación.

Un grupo de médicos y maestros se enfrentó este miércoles a la Policía Nacional en Tegucigalpa, capital de Honduras, durante una protesta en donde se exige la derogación de los decretos ejecutivos que le dieron vida a las comisiones especiales de transformación en las secretarías de Salud y Educación.

El choque se dio en pleno centro de la capital, específicamente en los bajos del Congreso Nacional de Honduras.

En el lugar se reportaron personas heridas, entre ellos varios manifestantes y policías; además, hubo varios niños y personas mayores que resultaron intoxicados producto del gas lacrimógeno.

Un contingente de la Policía Nacional uso gases lacrimógenos contra los manifestantes cuando estos buscaban llegar al Congreso Nacional; los médicos y maestros, y también algunos estudiantes, lanzaron piedras a los uniformados.

El centro de la capital se llenó de humo tóxico y las calles quedaron atestadas de piedras.

Más temprano en Tegucigalpa, un nutrido grupo de docentes, médicos y estudiantes del sector público protestaban de forma pacífica bajo la consigna de oposición a una inminente supuesta privatización del sistema educativo.



Wed, 22 May 2019 16:42:27 GMT


Juez da luz verde para que bancos den información de Trump

asedio. Los demócratas siguen presionando para tener acceso a       información sobre las finanzas del presidente Trump. afp

Nueva York, Estados Unidos.

Donald Trump perdió ayer una nueva batalla judicial en un tribunal de Nueva York para intentar impedir que la Cámara de Representantes conozca detalles sobre sus finanzas.

El juez Edgardo Ramos, del distrito sur de Nueva York, decidió ayer que el banco alemán Deutsche Bank y el estadounidense Capital One sí pueden entregar información financiera del presidente Trump a los dos comités de la cámara baja del Congreso que la solicitaron.

El 29 de abril, Trump, tres de sus hijos -Donald Jr.

, Ivanka y Eric- y su empresa, Trump Organization, interpusieron una demanda para intentar impedir que estas entidades enviaran esta documentación.

Este fallo judicial se produce tan solo dos días después de que otro magistrado del Distrito de Columbia, Amit Mehta, considerara que Trump no podía bloquear una citación judicial del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja a Mazars, la firma de contabilidad usada por el presidente y sus empresas.

AntecedenteEn 2016 y 2017, empleados del Deutsche Bank habrían recomendado que varias operaciones que implicaban entidades jurídicas controladas por Trump o Kushner fueran señaladas al Tesoro estadounidense.

La decisión de Mehta fue apelada ayer mismo por los abogados de Trump que consideran “inconstitucional” la petición del Congreso.

Su equipo de defensa sostiene que las actuaciones de los legisladores no tienen “ninguna legitimidad ni fin legítimo” y responden solo al objetivo de “hostigar a Trump para buscar cualquier material que pueda ser usado para causarle un daño político”.

“Los demócratas están usando su nuevo control de los comités del Congreso para investigar todos los aspectos de las finanzas personales, los negocios y hasta a la familia del presidente Trump”, señalan sus abogados.

A estas dos derrotas de Trump, que parece no dispuesto a perder la guerra sobre sus informes financieros, se sumó el 8 de mayo una iniciativa del Senado del estado de Nueva York, que abrió la puerta a que los legisladores neoyorquinos puedan acceder a las declaraciones de impuestos de Trump, que se ha convertido en el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford que no publica cada año su declaración de impuestos.



Wed, 22 May 2019 16:02:40 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


How Trump Helps MS-13
The U.S. doesn’t need a big, beautiful border wall. It needs a real foreign policy.

Fri, 10 May 2019 23:54:14 GMT


Three Weeks Embedded in Honduran Gang Territory
I wanted to tell the story of gang violence through the voices of residents, shopkeepers, families and gang members themselves.

Tue, 07 May 2019 09:00:12 GMT


The Real Trump Foreign Policy: Stoking the G.O.P. Base
Why else would he pursue so many policies in Latin America that do not serve the national interest?

Sun, 05 May 2019 23:00:01 GMT


Inside Gang Territory in Honduras: ‘Either They Kill Us or We Kill Them.’
The Times spent weeks with a group of young men as they fought for their lives in Honduras. All they had was a few blocks in one of the world’s deadliest cities. They would die to protect it.

Sat, 04 May 2019 09:00:01 GMT


Central American Farmers Head to the U.S., Fleeing Climate Change
The problems plaguing farmers in Honduras and elsewhere have mounted with rising temperatures and increasingly unpredictable weather.

Sat, 13 Apr 2019 09:00:07 GMT


Agreement Allows 2,700 Children in Central America to Join Parents in U.S.
The children had previously been granted conditional approval to enter the country as refugees under an Obama-era initiative, until the Trump administration canceled the program.

Fri, 12 Apr 2019 23:20:52 GMT


The U.S. Immigration System May Have Reached a Breaking Point
For years, there have been warnings that America’s immigration system was going to fail. That time may be now.

Wed, 10 Apr 2019 16:08:06 GMT


‘Someone Is Always Trying to Kill You’
The United States cannot erect a wall and expect women to resign themselves to being slaughtered.

Fri, 05 Apr 2019 10:16:30 GMT


We Fled the Gangs in Honduras. Then the U.S. Government Took My Baby.
I still don’t know where or in whose care my daughter was when we were apart. She’s still traumatized.

Wed, 03 Apr 2019 15:10:04 GMT


Trump Wants to Cut Aid to Central America. Here Are Some of the Dozens of U.S.-Funded Programs.
President Trump has vowed to cut aid to Guatemala, Honduras and El Salvador over migration. But the cuts could impact the very programs designed to encourage people to stay.

Tue, 02 Apr 2019 22:20:45 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000