Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Definidos los precios para el duelo entre Honduras- Estados Unidos

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Fenafuth ha dado a conocer este miércoles los precios establecidos para el duelo entre Honduras y Estados Unidos a realizarse el próximo 5 de septiembre por la jornada de la eliminatoria de Hexagonal de Concacaf.

El choque iniciará a las 3:36 pm en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en donde la Bicolor llega con la obligación de sacar la victoria.

Antes cabe señalar el combinado catracho estará enfrentando como visitante a Trinidad y Tobago el 1 de seotiembre.

Los boletos para el encuentro ante los estadounidenses estarán a la venta desde este 23 de agosto en varias agencias de Banco Ficohsa , tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Precios para el juego Honduras vs Estados Unidos.

Los precios establecidosSol L.

150Sombra L.

300Silla L.

600Palco Este L.

750Palco Oeste L.

2000Tercera edadSol L.

75Sombra L.

150Silla L.

300Palco Este L.

375



Wed, 23 Aug 2017 10:42:22 GMT


Samsung deslumbra con su Galaxy Note 8

La Prensa

Nueva York, Estados UnidosLuego de meses de rumores y filtraciones el día llegó y el Galaxy Note 8 de Samsung ya está aquí.

Bajo el lema de “Haz cosas más grades” (Do bigger things) la compañía presentó su celular de más alta gama en la ciudad de Nueva York.

El honor recayó sobre DJ Koh, presidente de Comunicaciones de Negocios de Samsung Mobile, quien destacó algunas de las características del aparato, tales como su pantalla infinita, un mejor lápiz óptico S Pen y sin dejar de mencionar su poderosa cámara.

<amp-img src="https://imageshack.

com/i/poj6gW6sj" alt="samsung note 8" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Sajeev Jesudas, presidente de la firma UL International y expertos en seguridad de equipos electrónicos, destacó los esfuerzos realizados por mejorar considerablemente la calidad y la seguridad del dispositivo, en una clara alusión al desastre de laño pasado con el predecesor del Note 8, cuyos problemas con la batería obligaron a Samsung a sacarlo del mercado en una costosa operación.

La compañía se ha esmerado en asegurar el éxito de este dispositivo, el más sofisticado de su repertorio y restaurar la confianza de los consumidores.

<amp-facebook width="552" height="310" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/SamsungMobile/videos/1488942871154344/"></amp-facebook>



Wed, 23 Aug 2017 10:39:15 GMT


Reptil deja sin energía a gran parte de Chamelecón

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras Un reptil dañó el circuito 250 que distribuye la energía a una parte de sector Chamelecón, el Plan Maestro de Aguas y casetas de peaje, en San Pedro Sula, dejando a la población sin el servicio desde las 6:00 am.

Los vecinos afectados residen en las colonias La Puerta I y II, Helipuerto, Sabillón Cruz, Fe y Esperanza, Los Zorzales, San Jorge, la Morales I, II, III, IV, Palmira, Padilla, San Juan, Promuca, Plan Maestro de Aguas, Terencio Sierra, Los Ángeles, España, La Bolsa, 14 de Julio, La Montañita, Brisas del Canadá, Nena Hernández, las casetas de peaje en el sur, Lempira #1, La Ceibita y Aldea Chotepe.

Relaciones Públicas de la Empresa Energía Honduras informó que las cuadrillas ya se desplazaron a la zona para reparar los daños en la línea y cambiar los aisladores dañados.

Se estima que en menos de 30 minutos se restablecerá el servicio.

<amp-img src="http://imageshack.

com/a/img924/9386/GatM6D.

jpg" alt="sin energía en Chamelecón por reptil" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>



Wed, 23 Aug 2017 10:27:42 GMT


Rescatan en México a 119 migrantes hondureños que viajaban en un tráiler

La Prensa

Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas rescataron en Veracruz a 119 migrantes hondureños que viajaban hacinados en la parte trasera de un camión de carga para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

"Los migrantes fueron atendidos inmediatamente por paramédicos de la dependencia, al presentar severos signos de deshidratación (.

.

.

) el ejército Mexicano y la Marina-Armada se trasladaron a Playa Muñecos para brindarles atención", dijo a medios locales una fuente del Gobierno de Veracruz.

Tras su detención, los indocumentados fueron trasladados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal a la estación migratoria del puerto de Veracruz.

Se informó que en el grupo viajaban 56 menores de edad.

De acuerdo con un reporte del INM, los extranjeros viajaban en un tráiler "en total hacinamiento y con signos severos de deshidratación" al momento de ser rescatados por las autoridades el sábado pasado.

Lea más: Acnur preocupado por migración forzada en CentroaméricaLa policía mexicana detuvo a dos personas que transportaban a los migrantes bajo los cargos de tráfico de personas.

En las últimas semanas, unos 330 migrantes centroamericanos han sido detenidos mientras transitaban por Veracruz en tráileres o camionetas.

Según las autoridades mexicanas, cada migrante paga entre 10 mil y 12 mil dólares para poder cruzar desde su país de origen hasta los Estados Unidos.

El mes pasado, 10 inmigrantes ilegales fueron hallados muertos dentro de un camión en un estacionamiento comercial en Texas.



Wed, 23 Aug 2017 10:19:52 GMT


Tensión al máximo en entrevista de Renato Álvarez a Salvador Nasralla

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, sacó de los estribos al periodista Renato Álvarez, quien lo invitó a su programa para hablar de las declaraciones que él hizo en contra de la OEA, a quien acusa de avalar las elecciones para instalar una dictadura.

Por momentos durante el debate en el programa Frente a Frente se caldearon los ánimos, Renato le dijo a Nasralla que sus declaraciones son fuera de contexto, sin sustentabilidad porque en ningún momento ha presentado pruebas.

"Yo no quiero que por un lenguetazo de un gobernante, Honduras se enemiste con todo el continente.

lo mínimo que yo espero que es que cada palabra que emita, por las repercusiones que diga a nombre de Honduras, me las sustente", dijo Renato.

Le dijo: "Cualquier declaración de un presidente y máxime del calibre de las acusaciones que hizo pueden tener repercusiones en el mundo, no queremos a alguien que enfrente al país así como lo ha hecho Nicolás Maduro en Venezuela".

Nasralla declaró que actualmente vivimos en un narcoestado, donde los funcionarios en el Congreso Nacional aprueban cualquier cosa por dinero y no duda que la OEA también esté expuesta a estímulos para favorecer a la candidatura de Juan Orlando Hernández.

"En la declaración que yo di, estoy diciendo: ‘vaya usted a saber’.

Yo no estoy acusando directamente a la OEA”, rectificó el entrevistado en referencia a las declaraciones de que organismos internacionales son financiados por el narcotráfico para avalar una dictadura en Honduras".

Nasralla expresó: "vaya usted a saber cuánto billete está corriendo bajo la mesa, porque si a una diputada o si a un diputado para aprobar la Corte Suprema de Justicia le pagaron 12 millones de lempiras, que son medio millón de dólares, imagínese usted lo que le costará a una organización que maneja el narcotráfico en nuestro país, pagar funcionarios internacionales para avalar un proceso que se va a realizar en el próximo mes de noviembre".

PolémicaLa Organización de Estados Americanos rechazó una acusación de corrupción contra funcionarios del ente hemisférico hechas por Salvador Nasralla, relacionadas con las elecciones de noviembre.

"El proceso corrupto -de las elecciones- es controlado por el actual candidato nacionalista", dijo.

Ante las declaraciones de que el presidente Hernández está utilizando el presupuesto para propaganda y los medios de comunicación se quedan callados, Renató cuestionó a Nasralla diciéndole que porqué si tienen a German Espinal como comisionado consejo anticorrupción en la ley de política limpia porque no han hecho nada ellos.

"Porque quieren echar a los periodistas encima, si ustedes que son los llamados a eso y no han hecho nada.

Usted manipula las preguntas para sus propios intereses", le expresó el presentador.

El partido Nacional y Liberal son lo mismo, comenta el presidenciable.

"Allí está la Maccih porque no lo denuncian.

¿usted le ha preguntado algo a German Espinal, porque no cuestiona, él puede decir aquí tengo dos confabulados, el presidente está utilizando esos fondos para propaganda?"Y ustedes no lo ven, ustedes lo palpan, cuando un periodista se sale de la línea del presidente lo llaman, dijo el candidato.

Falso dijo el presentador en tono molesto ante las risas de Nasralla.

"El candidato de la Alianza en este momento está mintiendo, está mintiendo", comenta Renato.

Risas-Nasralla- "Eso te sirve para un anuncio, esas declaraciones que las utilice el gobernante que maneje el narcotráfico para un anuncio", dijo.

Una de las cosas que molestó a Nasralla fue cuando el presentador dijo: "Vamos a un corte y luego regresamos con el candidato de Libertad y Refundación", a lo que el presidenciable explotó: "No señor, candidato de la Alianza, si es un periodista serio, no desvíe sus declaraciones".

Nasralla asegura que de ganar las elecciones estará en la presidencia los cuatro años y no solo seis meses como se ha dicho para luego convocar a una constituyente.



Wed, 23 Aug 2017 10:05:24 GMT


A audiencia dos maestros acusados de discriminación

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

A audiencia en los tribunales de justicia de Tegucigalpa dos maestros acusados de discriminación en contra de una menor de 17 años.

Los implicados corresponden a los nombres de Ada Herrera Bustillo y Mario Fernando Carías.

Según la denuncia interpuesta por la madre de la menor, los acusados señalaban a su hija como lesbiana y llegaron al punto de prohibirle que se acercara a las demás alumnas del instituto, aparte la vigilaban cada vez que acudía al baño con sus compañeras.

Según el comunicado del Poder Judicial difundido en Twittear, la directora del centro educativo le dijo a la menor frente a su madre "que saliera del clóset".

La madre de la ofendida considera que los educadores están poniendo en riesgo la conducta emocional de su hija.

El Código Penal dicta una pena de tres a cinco años por el delito de discriminación y una multa de 30,000 a 50,000 lempiras.

También será presentado en audiencia Marvin Ortiz García acusado del delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

Ortiz fue detenido en la aldea Arenales del municipio de Curaren en el departamento de Francisco Morazán y fue denunciado por la menor ofendida luego de los repetitivos abusos sexuales.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Audiencias en <a href="https://twitter.

com/hashtag/JuzgadoPenal?src=hash">#JuzgadoPenal</a> de <a href="https://twitter.

com/hashtag/Tegucigalpa?src=hash">#Tegucigalpa</a> 23-ago-17 incluye causa contra maestros acusados de discriminación.

<a href="https://t.

co/V2bg7OwXpo">pic.

twitter.

com/V2bg7OwXpo</a></p>— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) <a href="https://twitter.

com/PJdeHonduras/status/900382470910205952">23 de agosto de 2017</a></blockquote><script async src="//platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>



Wed, 23 Aug 2017 10:03:04 GMT


Capturan a sexto implicado en caso de Hospital de Santa Bárbara

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl Ministerio Público presentó este día a una sexta persona a la que se implica en el cado de la compra irregular de medicamentos en el Hospital de Santa Bárbara Integrado.

Se trata de Cándida Erazo, quien fungía como la jefa de de Enfermería de ese centro hospitalario.

Erazo se suma a la lista de funcionarios encabezada por Jorge Peraza, director del hospital, a quienes se acusa de defraudar al fisco mediante la compra de medicamentos que nunca ingresaron a la institución.



Wed, 23 Aug 2017 09:43:36 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Global News Quiz: Saudi Plot, Polish Law, Israel Violence, Legal Pot
Did you stay on top of the most important stories last week? Test your knowledge of international events with our quick quiz, recapping major news headlines and featured articles from across the globe. To take the quiz, click on an answer, and the correct response will be revealed after you choose.

Sun, 23 Jul 2017 13:49:39 -0500


Every Year, the Sky ‘Rains Fish.’ Explanations Vary.
Residents of La Unión, Honduras, say that after a fierce storm, the ground is covered with small fish. “A blessing from God,” one farmer said.

Sun, 16 Jul 2017 11:24:45 -0500


The Gang Murders in the Suburbs
Four young Latino men went to hang out in the woods on Long Island one night during spring break. They ended up victims of the brutal gang MS-13.

Wed, 12 Jul 2017 13:40:29 -0500


Central Americans, ‘Scared of What’s Happening’ in U.S., Stay Put
While some of President Trump’s most ambitious plans to tighten the border remain a long way off, his hard-line approach to immigration seems to have reduced the flow of Central American migrants.

Mon, 03 Jul 2017 03:00:30 -0500


The Deadly Results of a D.E.A.-Backed Raid in Honduras
The deaths in Ahuas show that it’s time to take a closer look at United States security aid in Central America.

Sun, 02 Jul 2017 19:06:54 -0500


Central American Leaders Voice Concerns About U.S. Deportations
Leaders from Honduras and El Salvador implored Vice President Mike Pence to allow their citizens to remain in the United States under a temporary work program.

Thu, 15 Jun 2017 23:22:54 -0500


D.E.A. Misled Overseers on Deadly Honduras Operations, Watchdogs Say
Agents combating drug smuggling were involved in three shootings and misled the public, lawmakers and the Justice Department, two inspectors general said.

Wed, 24 May 2017 12:55:16 -0500


Why Even a Live-Tweeting Senator Couldn’t Stop a Deportation
Despite Senator Bob Casey’s efforts, a mother and child fleeing gang violence in Honduras learn a hard truth: It’s been tough for years to win asylum.

Fri, 05 May 2017 16:12:34 -0500


Eluding Gangs in Honduras, Then Falling Victim to One on Long Island
A Florida teenager on vacation was among four young men who the police say were victims of members of the MS-13 gang.

Fri, 14 Apr 2017 20:53:18 -0500


U.S. Routs Honduras and Steadies Its World Cup Qualifying Campaign
Clint Dempsey scored a hat trick, and Bruce Arena got a resounding win in his first game back as coach of the U.S. national team.

Sat, 25 Mar 2017 01:08:51 -0500

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000