Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


FOTOS: Desplante humillante de Koeman con jugador, festejo de Messi con un recogepelotas y su gesto con Griezmann

La Prensa



Thu, 22 Apr 2021 18:49:34 GMT


Sectores de Honduras sin energía eléctrica este viernes 23 de abril

La Prensa

Redacción.

La Empresa Energía Honduras (EEH), consorcio administrador del servicio de energía eléctrica en Honduras, ha anunciado nuevos calendarios de interrupción en el suministro para este viernes 23 de abril de 2021.

Aquí mismo: Aerolínea JetBlue operará entre San Pedro Sula y Nueva YorkA través de informes en redes sociales de EEH, se detalla que, debido a trabajos de reparación y prevención en las redes de distribución en el territorio, cuatro departamentos de Honduras no tendrán energía este viernes.

Cuadrillas de la EEH se desplazarán hacia las regiones para darle mantenimiento de prevención a la red de distribución.

Los horarios de interrupción, que varían según la región y los circuitos que proveen el servicio, se extienden durante ocho horas sin energía eléctrica.

A CONTINUACIÓN, LOS SECTORES AFECTADOS:Marcovia, Choluteca - Circuito L358 - (8:00 am.

a 4:00 pm.

)Barrio Santa LucíaSan Juan Los ProfesoresVíctor ArgeñalAshonplafaLas PiletasPiedra ParadaEl CarrizoRenacerEl PalenqueEl TulitoEl FantasiosoIsidro PinedaCasipuloSuragroPrados 1 y 2Choluteca, Choluteca - Circuito L359 - (8:00 am.

a 4:00 pm.

)Barrio La EsperanzaLos FuertesBarrio Los MangosEl AterrizajeMorazánEl CentroPromacoHospital general del SurVilla BertiliaSanta MarthaLa RosaGualiquemeLinacaLos HatillosHato NuevoEmpacadora DeliColegio Las CumbresColonia Emilio WilliamsLas PitasEmilio WilliamsLibertadClínica San RafaelCiudad ChorotegaTela, Atlántida - Circuito L310 - (8:30 am.

a 5:00 pm.

)Barrio San JoséBarrio MorazánResidencial ZacapaColonia San AlejoBarrio ParaísoColonia 4 de EneroCompejo PelicanColonia MunicipalFlores del ParaísoColonia MurilloNuevo San JuanVillas de San JuanTornabéSanta Cruz de Yojoa, Cortés - Circuito L301 - (8:30 am.

a 4:00 pm.

)Aldea La Sabana La MajadaHorconcitos La PimientaEl MogotePedernalesVillanueva, Pimienta, San Manuel (Cortés) y Santa Rita (Yoro) - Circuito L324 - (9:15 am.

a 5:15 pm.

)Residencial Villas del SolLa VictoriaLas AcaciasBarrio La VictoriaValle FrescoLas Tres RosasGracias a DiosVilla MaríaMunicipalSanta MartaVilla LindaSanta MaríaSan RamónColinas de CanadáPalmerasFlor del CampoValle VerdeLa UniónBuena FeVilla Linda NorteBuena Vista21 de AbrilAldea El PlanEl PorvenirLomas de GuanacasteMelissaAldea El PorvenirEl TacamicheReal del CampoMinerales VenturaCasmulFinca 10AzunosaFinca Santa Rita



Thu, 22 Apr 2021 16:39:37 GMT


A falta de empleo, sampedrana emprende negocio de repostería para continuar sus estudios

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La falta de empleo y la necesidad por seguir estudiando su carrera universitaria, ha llevado a la joven Fanny Josseline Maldonado de 26 años de edad a emprender con un negocio de repostería en la ciudad de San Pedro Sula.

Se trata de Deli Cake's.

"La idea nació de la primera vez que realicé el pastel de tres leches para el cumpleaños de mi hermana estando en pandemia, a todos nuestros familiares les encantó y me animaron para que emprendiera vendiéndolos a nuestros amigos y conocidos", explica la joven, que además es pasante de la carrera de Psicología Industrial.

<amp-instagram data-shortcode="CG6G6ckAVfW" width="1" height="1" layout="responsive"></amp-instagram>"La receta de mis pasteles de tres leches me la dio mi mamá, ya que ella años atrás trabajó como repostera profesional y me inspiró para poder realizar este emprendimiento", explica.

<amp-instagram data-shortcode="CNA2NwtgjA6" width="1" height="1" layout="responsive"></amp-instagram>Su menúPor el momento elabora deliciosos pasteles de tres leches, cupcakes de vainilla y chocolate con lustre de mantequilla y pasteles de vainilla con lustre de mantequilla.

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img923/4951/fKXz5l.

jpg" alt="Emprendedorasps" width="1280" height="956" layout="responsive"></amp-img>PedidosSus postres y pasteles los envía a domicilio por todo San Pedro Sula dentro de San Pedro Sula.

Se le pueden hacer pedidos por medio de WhatsApp al teléfono: 9734-1219.

Su página de Facebook es la siguiente: www.

facebook.

com/Deli-Cakes-109486034203198<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img923/2300/puAz8q.

jpg" alt="Delis" width="1440" height="1440" layout="responsive"></amp-img>La entusiasta joven espera poder atraer clientes, ya que sueña con poder seguir estudiando su carrera profesional y ejercer su profesión en una empresa consolidada.

"No se den por vencidos, no es nada fácil, pero pueden cumplir sus metas y muchísimo más, ese es mi consejo para los soñadores y nuevos emprendedores", recomienda Fanny.

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img922/2789/pvzZbm.

jpg" alt="FannyEmprendedora" width="997" height="1280" layout="responsive"></amp-img>Buscamos emprendedores¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.

hn



Thu, 22 Apr 2021 16:23:53 GMT


Milagro Flores presume cuerpazo en sexy traje de baño rojo

La Prensa



Thu, 22 Apr 2021 15:53:55 GMT


Productores aplauden serie "Salvemos el valle" de Diario La Prensa

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Productores de diferentes rubros de la zona norte aplauden la serie "Salvemos el valle" de Diario LA PRENSA que desvela la vulnerabilidad que mantiene esta región del país meses después de los estragos causados por Eta y Iota.

A través de varios reportajes han quedado evidenciadas las grandes necesidades en reparaciones de bordos e infraestructura de esta región que produce aproximadamente el 65% del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras, pero que actualmente se mantiene en la zozobra y la fe que las altas temperaturas continúen.

"Esta campaña es una excelente iniciativa y pone en alerta tanto al pueblo como a las autoridades, no podemos perder más tiempo.

Sin embargo, lamentablemente, parece que ya no queda suficiente frente a los más de 100 kilómetros (km) en obras que hacen falta y la actividad climática que se espera para los próximos meses", dijo Héctor Castro, presidente de la Asociación de Productores de Banano Independientes de Honduras.

Además lea: Región olvidada: el valle aporta el 65% del PIB de Honduras y solo recibe el 7%De acuerdo con los palmeros es necesario unir esfuerzos y actuar a pasos redoblados, cada labor en pro del valle beneficia a miles de familias que dependen de la generación de empleo del rubro productor y que habitan en zonas que urgen de reconstrucción.

"Lo más importante en cualquier campaña es hacer ver los problemas que la población tiene y La Prensa lo ha hecho poniendo sobre la mesa los más urgentes", comentó Donaldo Polanco, productor de Palma.

Por su parte, representantes del sector campesino señalaron que el valle le aporta millonarias divisas y empleos al país, pero que sigue a la espera de que las 72 roturas que aún hay los bordos del sistema de protección sean reparadas en tiempo y forma.

"El valle de sula es una ciudad clave no solo en Honduras sino en la región y es crucial evidenciar la situación, no podemos volver a enfrentar lo mismo.

El ministro de Gobernación, Leonel Ayala, dijo que en una semana habría avances importantes.

.

.

Esperemos que Dios nos ayude porque la naturaleza no se puede controlar", agregó Ramón Machado del sector campesino, pequeños y medianos productores.

Tres temas exigen los productores a las autoridades la reparación y elevación de los bordos, obras de infraestructura y la construcción de represas.

"Esperamos que para finales de la otra semana tengamos concluidos los procesos de contratación de todo el problema que se tenga en el valle de sula, que representa 75 km en daños de bordos y de 35 a 40 km de revisión de los canales que hay que definir y desazolvar, que suman más de 100 km en obras", expresó Ayala.

Por lo pronto, queda esperar que el 71% de la ejecución de estos trabajos se incremente en los próximos días, ya que están pronosticadas fuertes lluvias para octubre y el valle definitivamente no está preparado.

SIGA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE<iframe width="560" height="315" src="https://www.

youtube.

com/embed/Miz9YOSejRY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe> <iframe width="560" height="315" src="https://www.

youtube.

com/embed/cS0jKdGVugA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>



Thu, 22 Apr 2021 15:33:20 GMT


A prisión de Támara envían a acusado de lavar más de L600 millones

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Detención judicial le decretó un juez a Jorge Alberto Barralaga Rivera, hondureño acusado del delito de lavado de activos que estuvo, durante tres años y medio, prófugo de la justicia y decidió entregarse este jueves a disposición de Ministerio Público.

Puede leer: DPI captura en Choloma a sospechosa de homicidioEl investigado, desde julio de 2017, no ha logrado justificar incrementos en su patrimonio ni transacciones bancarias, que lo señalan como sospechoso del delito de lavado de activos.

InvestigaciónLa audiencia inicial fue dictada por un juez para el martes 27 de abril, a las 10:00 am.

Entre tanto, Barralaga Rivera será remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán.

Además: Prófugo de la justicia e hijo de excomisionado policial se entregará a la justiciaFiscales del Ministerio Público evacuaron la audiencia de declaración de imputado contra Jorge Alberto Barralaga Rivera, quien se presentó ante los letras en compañía de su defensoría legal.

Barralaga Rivera es hijo de Jorge Alberto Barralaga Hernández, ex subcomisionado policial, condenado en marzo de 2021 a 10 años de prisión por delitos de lavado de activos.

Perseo IEste fue capturado en julio de 2017, en medio de la Operación Perseo, que también dejó aprehendida a Montse Paola Fraga Duarte, esposa de Wilter Blanco, narcotraficante hondureño que guarda prisión en Estados Unidos de América.

El padre del ahora detenido operó una organización dedicada al lavado de activos, junto a Fraga Duarte y otros allegados.

El aseguramiento de Perseo dejó 235 bienes inmuebles, productos financieros y sociedades mercantiles.

FOTOS: Cocaína, armas y dinero fue lo encontrado a narcos en el departamento de ColónDestaca Ministerio Público que viviendas, vehículos, transporte pesado y cuentas bancarias también estarían vinculadas a Jorge Alberto Barralaga Rivera.

Este habría realizado movimientos inusuales entre cuentas bancarias.

La investigación señala que el 'clan' habría movido más de 2,000 millones de lempiras.

OrganizaciónA padre e hijo, en la organización, además de Fraga Duarte, los acompañaban, según Fiscalía de Honduras, José Santiago Barralaga Hernández , hermano de Barralaga Hernández (arresto domiciliario), Reyna Elizabeth Ayala, esposa de Barralaga Hernández (prófuga) y Edith Xiomara Roca Pérez, cuñada de Barralaga Hernández, (arresto domiciliario), además de Carmen Morales Sarmiento, esposa de Barralaga Rivera (condenada por lavado de activos).

VIDEO: Tres personas soterradas en construcción de SabanagrandeMovimientos financieros injustificados por más de 626, 777,587 lempiras incriminarían a Barralaga Rivera, quien aún no logra justificar la procedencia de la millonaria cifra.

Perseo IILa Agencia Técnica de Investigación (Atic), el 11 de noviembre 2019, en coordinación con fiscales de Apoyo al Proceso de Depuración Policial, ejecutó dicha operación, que dejó capturado a José Arístides Flores Nájera y su esposa, Waldina Lizzette Gavarrete Ortega, ambos acusados por delito de lavado de activos.

Serían socios de Barralaga Rivera, según Ministerio Público.

En dicha continuación, se siguió el rastro de 5,000 millones de lempiras.

Además de 113 bienes asegurados, entre muebles e inmiebles, 16 vehículos, una embaración, 10 sociedades mercantiles y congelamiento de 65 cuentas bancarias.

Perseo IIIEl 30 de noviembre 2020, con la mira de Ministerio Público enfocada en los Barralaga, se ejecutó Perseo III.

Se capturó a otro socio de Barralaga Rivera, identificado como José Antonio Interiano Contreras.

El individuo es señalado del delito de lavado de activos.

No logró justificar más de 154 millones de lempiras y se le aseguraron 362 bienes, entre miebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros.

Ministerio Público describe que las tres etapas de Perseo demuestran que este grupo organizado realizó, durante varios años, varias adquisiciones e inversiones con el objetivo de ocultar y convertir activos cuya procedencia es injustificada económicamente.



Thu, 22 Apr 2021 15:21:41 GMT


Muere enfermera hondureña de 24 años por covid-19

La Prensa

Tela, Atlántida.

Una víctima más de gremio sanitario perdió la vida en las últimas horas, a consecuencia del covid-19.

Belkis Lara, enfermera de un centro asistencial privado de Tela, Atlántida, falleció este miércoles.

Puede leer: Aerolínea JetBlue operará entre San Pedro Sula y Nueva YorkLara, de 23 años de edad, luchaba, según informes, contra la enfermedad en el hospital Teña de este municipio caribeño.

Informes en la región describen que la sala hospitalaria covid de Tela permanece abarrotada y no se permiten más ingresos.

Se conoció que era residente de la aldea Villafranca, de esta localidad, y deja un hijo, menor de edad, de cuatro años.

Además: Honduras pierde al año 78,000 hectáreas de bosqueEl cuerpo de la enfermera fue retirado por familiares y será sepultado en ceremonia cristiana en esta mismo municipio.

Más de 100 médicos y enfermeros han perdido la vida a causa del covid-19, desde marzo de 2020.

El personal sanitario no ha sido inmunizado con las dosis de vacunas aún, aunque, precisamente este jueves, comenzó la jornada de inoculación a alrededor de 2,500 personas que trabajan en primera línea contra el virus.

<div class="flourish-embed" data-src="story/239880"><script src="https://public.

flourish.

studio/resources/embed.

js"></script></div>



Thu, 22 Apr 2021 14:57:15 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Night Crossings: Scenes From the U.S.-Mexico Border
Border crossings are at their highest levels in 15 years. 

Tue, 20 Apr 2021 02:18:59 +0000


White House Border Coordinator to Step Down
Roberta S. Jacobson’s departure comes amid the administration’s efforts to reduce the flow of immigration from Central America.

Sat, 10 Apr 2021 16:41:43 +0000


Their Lawsuit Prevented 400,000 Deportations. Now It’s Biden’s Call.
Trump tried to end a 30-year program that shielded migrants, many fleeing conditions that U.S. foreign policy helped foster. What does America owe them?

Wed, 07 Apr 2021 14:27:07 +0000


Devastation from Storms Fuels Migration in Honduras
Honduras has barely begun to recover from two hurricanes that hit late last year. With relatively little disaster relief from the U.S., many are heading for the border.

Wed, 07 Apr 2021 08:35:03 +0000


La migración desde Honduras aumenta tras la devastación de los huracanes
El país recién ha empezado a recuperarse de dos tormentas que afectaron la región el año pasado. Sin demasiada asistencia de Estados Unidos, muchos de sus habitantes se dirigen a la frontera.

Wed, 07 Apr 2021 00:37:24 +0000


Un mal panorama para Juan Orlando Hernández en Estados Unidos
El presidente de Honduras fue uno de los protagonistas de un juicio relacionado con narcotráfico en Nueva York, pero pocos analistas piensan que tendrá un gran impacto en un país sumido en la corrupción.

Tue, 23 Mar 2021 21:19:43 +0000


Honduras President Juan Orlando Hernández Faces Questions in Drug Trial's Wake
President Juan Orlando Hernández of Honduras figured prominently in a U.S. drug trial, but few think it will matter in a country mired in corruption.

Tue, 23 Mar 2021 19:47:09 +0000


Honduras, un gran dolor de cabeza para Biden
El país centroamericano es crítico para Estados Unidos en materia de migración y combate al crimen organizado, pero las estrategias unilaterales de Washington han fracasado. Es hora de buscar soluciones en concierto con la comunidad internacional.

Mon, 22 Mar 2021 09:00:23 +0000


Estados Unidos enviará a México y Canadá millones de dosis de la vacuna AstraZeneca
El anuncio de la Casa Blanca sucede cuando el gobierno de Biden ha estado presionando discretamente a México para que limite el flujo de migrantes.

Fri, 19 Mar 2021 00:32:29 +0000


‘After the Murder of Albert Lima’ Review: Justice His Own Way
In this true crime documentary, a man ventures with two bounty hunters into Honduras to avenge the killing of his father. But the film struggles to fit the crime.

Thu, 18 Mar 2021 16:18:08 +0000

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000