Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Harry Potter cumple 20 años

La Prensa

Estados Unidos.

Hace justo 20 años, el 26 de junio de 1997, la escritora británica J.

K.

Rowling publicó el primer volumen de Harry Potter después del rechazo de diez editoriales.

Pocos libros pueden comparársele en popularidad.

Se llamaba "Harry Potter y la piedra filosofal", y le siguieron siete novelas más, ocho películas una obra de teatro, varios parques temáticos, un recorrido turístico en Escocia, una exposición permanente en Londres e innumerables objetos de marketing sobre el joven mago.

La autoraNacida el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodhury, en el oeste de Inglaterra, en el seno de una familia modesta, Joanne Kathleen Rowling estudió francés en la Universidad de Exeter.

Luego partió a Portugal a enseñar inglés y ahí empezó a escribir las aventuras de Harry Potter.

En 1992, se casó con un portugués, tuvo a su primera hija, Jessica y, en 1995, se divorció y regresó a su país para instalarse en Edimburgo (Escocia), donde tuvo que recurrir a ayudas sociales para sobrevivir.

Acabó el libro y encontró una editorial, Bloomsbury, en agosto de 1996.

Elegida mejor escritora británica viva en 2006, J.

K.

Rowling tiene una fortuna estimada en 650 millones de libras (USD 825 millones, EUR 740 millones), según la lista de los más ricos del Sunday Times.

Se volvió a casar en 2001, con un médico anestesista, Neil Murray, y tuvo un hijo y una hija.

J.

K.

Rowling alcanzó el éxito mundial con Harry Potter.

La historiaNacida en 1990 en la imaginación de la escritora durante un viaje en tren entre Mánchester y Londres, la saga narra las peripecias de un aprendiz de mago llamado Harry Potter y de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en el colegio de magos y hechiceros de Hogwarts, dirigido por Albus Dumbledore.

La principal intriga de la historia gira en torno al combate de Harry contra Lord Voldemort, un mago negro que busca la inmortalidad y que asesinó a los padres del muchacho.

Siete librosLa autora publica siete volúmenes entre 1997 y 2007 y cada uno de ellos transcurre durante un curso escolar.

La historia empieza en el verano de 1991, cuando Harry Potter recibe la invitación para ingresar en el colegio de Hogwarts.

Se trata, por orden de aparición, de: "Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "Harry Potter y el cáliz de fuego", "Harry Potter y la Orden del Fénix", "Harry Potter y el misterio del príncipe", "Harry Potter y las reliquias de la muerte", "Harry Potter y el legado maldito".

Ocho películasSi bien hay siete libros, se hicieron ocho películas, porque el último volumen se dividió en dos filmes.

Los dos primeros los dirigió Chris Columbus, el tercero el mexicano Alfonso Cuarón, el cuarto Mike Newell y los cuatro últimos David Yates.

Una obra de teatro"Harry Potter y el niño maldito" ("Harry Potter and the Cursed Child") consta de dos actos de aproximadamente dos horas y media cada uno, pensados para verse el mismo día, y está centrada en uno de los hijos de Harry.

Emma Watson personificó a Hermione Granger.

Las cifrasLos siete volúmenes de la saga se tradujeron a 79 lenguas en 200 países y vendieron en total unos 450 millones de ejemplares desde su aparición en 1997, según la editorial británica Bloomsbury.

La primera edición del primer volumen tuvo una tirada de 1.

000 ejemplares -convertidos hoy en tesoros para los coleccionistas- y le valió a J.

K.

Rowling un contrato de 1,900 millones de dólares.

Según datos del sitio www.

statisticbrain.

com de setiembre de 2016, las películas recaudaron 7.

200 millones de dólares, los libros 7,700 millones de dólares y los productos derivados 7.

300 millones de dólares.

Estudios, parques temáticos, circuitosLos estudios Harry Potter en Leavesden, cerca de Londres, permiten descubrir los decorados y el universo de las películas en una exposición permanente.

Abierta en 2012, la atracción recibe 6,000 visitantes cada año.

Existen además parques temáticos creados por los estudios Universal en Orlando (Florida), en Hollywood y en Osaka (Japón).

VisitScotland, la oficina de turismo de Escocia, tiene una visita guiada de cuatro días 100% potteriana, de Edimburgo a las Tierras Altas, pasando por el viaducto de Glenfinnan.

En Edimburgo, el café en el que Rowling escribió parte del primer volumen atrae a miles y miles de admiradores.

Se trata de The Elephant House, en el casco antiguo de la ciudad.



Sun, 25 Jun 2017 21:54:51 GMT


De forma misteriosa muere bebé de 10 meses después de tomar pepe

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras Una angustiada madre no podía creer lo que había oc urrido con su bebé Josep Javier Jovel Santo de apenas diez meses de edad.

Salió como de costumbre a trabajar a las 5:30 de la mañana, sin imaginarse que a eso de las 8:30 de la mañana iba a recibir una llamada donde le dijeron que regresara de emergencia.

Conmovedoras fotos de la casa donde murió bebé misteriosamenteQuedó dormidoNadie le dijo qué pasaba en la pequeña habitación que rentaba ubicada en el sector dos de la colonia El Carrizal de Comayagüela.

DatoDiez meses de edad tenía el bebé que falleció de forma indeterminada en la colonia El Carrizal.

Katherine Santos confesó que el bebé quedó con su papá porque ella tenía que trabajar temprano.

Al entrar al cuarto, observó que su hijo menor estaba sin vida, boca arriba en la cama en la que lo había dejado con su pepe, para luego ir a trabajar a una fábrica de tortillas ubicada en el barrio Belén.

“El papá de mi hijo quedó dormido y al despertarse fue a verlo, lo tocó y estaba con los pies helados, ya no respiraba”, contó Katherin Pamela Sántos, madre del pequeño fallecido.

InvestigaciónTras el lamentable hecho, agentes de la Policía Nacional llegaron a la habitación y detuvieron para efectos de investigación al padre del menor identificado como Allan Javier Jovel Padilla (de 27 años), pero horas más tarde fue dejado en libertad.

Personal de Medicina Forense reconocieron y realizaron el levantamiento del cuerpo del bebé para luego trasladarlo a la morgue donde se le practicó la autopsia para determinar las verdaderas causas de muerte del pequeño, pues el infante apenas padecía de una gripe leve y no padecía de ninguna otra enfermedad.

El levantamiento del cuerpo de la criatura fue durante la mediodía de ayer domingo y se espera el dictamen forense.



Sun, 25 Jun 2017 19:23:21 GMT


Expresidente salvadoreño Funes tilda de "injerencistas" a congresistas de EUA

La Prensa

San Salvador, El Salvador.

El expresidente de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014) tildó este domingo de "injerencistas" a un grupo de congresistas de Estados Unidos que pidió investigar a uno de los líderes del partido oficialista por supuestos nexos con el crimen internacional y pidió al Gobierno "cerrar filas" en su defensa.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Mane, confirmó este viernes que 14 congresistas del país norteamericano pidieron al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, investigar a José Luis Merino, uno de los lideres del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

"El Gobierno debe cerrar filas ante actitud injerencista de (los) congresistas", publicó el exmandatario en sus redes sociales, donde señaló que "ningún extranjero, ni siquiera de EUA, tiene jurisdicción para investigar las actividades financieras de un salvadoreño en nuestro país".

La petición de los congresistas, fechada el 19 de junio y difundida el día 22, señala que las "asociaciones de larga data con redes organizadas de crimen transnacional" de Merino "son objeto de investigaciones criminales de Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero".

Añade que "múltiples informes de fuentes públicas indican que las estructuras financieras controladas por Merino (.

.

.

) han adquirido cientos de millones de dólares de riqueza inexplicable para apoyar a las guerrillas de las FARC en Colombia, elementos corruptos del Gobierno venezolano, y a otros grupos criminales moviendo fondos a lugares seguros".

Funes añadió que la "presión" que Estados Unidos hace con el caso de Merino "intentaron hacerla en mi Gobierno", cuando la embajada de ese país trató de que "no nombrara" a Manuel Melgar como Ministro de Seguridad, por su supuesta participación en la muerte de unos militares estadounidenses durante la guerra civil (1980-1992).

"Les dije que no iba a permitir presiones foráneas", relató Funes y añadió que el país centroamericano necesita la "ayuda" que el Gobierno de EUA entrega, "pero por ella no podemos (.

.

.

) entregar a cambio nuestra dignidad".

Funes, el primer presidente en llegar al poder con el FMLN, actualmente afronta un juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito y está asilado en Nicaragua.

De acuerdo con el FMLN, la petición es parte del "resurgimiento de intenciones de políticos estadounidenses de atentar contra la soberanía y dignidad de nuestro pueblo".

El 4 de julio de 2016, el fiscal general, Douglas Meléndez, informó que Merino es investigado desde 2014 por supuestamente traficar drogas y armas con la guerrilla colombiana FARC.

En octubre del año pasado, meses después de la información dada por el fiscal, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, juramentó a Merino como viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo en la Cancillería, con lo que le otorgó fuero político.



Sun, 25 Jun 2017 18:35:28 GMT


El ministro británico del "brexit" no tiene "la certeza" de un acuerdo con la UE

La Prensa

Londres, Inglaterra.

El ministro británico para el "brexit", David Davis, dijo hoy que está "bastante seguro" pero no tiene "la certeza" de poder llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) para cuando el Reino Unido deje el bloque.

En una entrevista con "El Programa de Andrew Marr" de la BBC, el presentador le preguntó si estaba seguro de que se firmaría un acuerdo.

"Estoy bastante seguro, aunque no estoy seguro al cien por cien, uno nunca puede estarlo, esto es una negociación", respondió el ministro.

Cuando Marr le recordó que anteriormente había "garantizado" que se llegará a un pacto, Davis incidió en que la situación es imprevisible.

"Podemos estar seguros de que habrá un acuerdo, pero, sobre si será el acuerdo que quiero, que es el de libre comercio, el acuerdo aduanero y todo lo demás.

.

.

estoy bastante seguro, pero no tengo la certeza", manifestó.

Ante la posibilidad de que no se llegue a ningún acuerdo, el ministro conservador dijo, en línea con la primera ministra, Theresa May, que eso "sería mejor que un acuerdo de castigo" impuesto por la UE.

"No podemos vernos en una circunstancia en la que la otra parte dice que te va a castigar.

Si eso ocurre, entonces hay que retirarse, y hay que hacer planes para ese caso", afirmó.

Davis, que describió al negociador de la UE, Michael Barnier, como "muy francés, muy elegante", aseguró que quiere conseguir un resultado "que beneficie a ambas partes", y anticipó que seguramente habrá un periodo transitorio de "uno o dos años" antes de que se aplique el nuevo marco regulatorio post-"brexit".

El responsable británico insistió en que la prioridad es acordar la situación de los expatriados británicos y comunitarios así como las condiciones de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

A preguntas de Marr, Davis reconoció que sería "catastrófico" para la recién comenzada negociación con Bruselas que el gobernante Partido Conservador iniciara un proceso de elecciones internas para reemplazar a May, bajo presión tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del 8 de junio.

Davis pidió a sus colegas "tories" no ser "autocomplacientes" y apoyar a la primera ministra, primero, dijo, porque "es muy buena" en su trabajo, y segundo, porque él quiere "un trasfondo estable para las negociaciones del 'brexit'".

Paralelamente, la líder del SNP y ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, pidió en un artículo publicado hoy en el rotativo Sunday Herald que May incluya a los Gobiernos autonómicos al planificar su estrategia negociadora.

En esta petición le acompañó el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, que escribió en el mismo rotativo que "está claro que la voz del pueblo escocés debe ser oída, y lo mismo para las demás administraciones autonómicas".

Sturgeon sugiere que "como primer paso, debería haber una reunión del Gobierno del Reino Unido y los Gobiernos autonómicos para decidir los objetivos antes del próximo ciclo de negociaciones con la UE en julio".

"Y debe haber un compromiso de considerar seriamente y responder a los intereses de las empresas escocesas, las universidades y otros grupos, que están cada vez más alarmados de cómo se está gestionando el 'brexit'", añade la líder independentista.

En otra noticia sobre el "brexit", el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, ha anunciado que el Reino Unido mantendrá y mejorará los acuerdos comerciales existentes al amparo de la UE con países en vías de desarrollo tras la salida británica del bloque.

Este compromiso afecta a unos 48 países que actualmente pueden exportar a la UE sin aranceles (excepto armas y munición), entre ellos Bangladesh, Sierra Leona, Haití o Etiopía, explicó.

El Gobierno de Londres también explorará "expandir las relaciones" con países en desarrollo como Jamaica, Pakistán y Gana.

"Nuestra marcha de la UE ofrece la oportunidad de mejorar nuestros compromisos con el resto del mundo, no de eludirlos", declaró Fox.

"El comercio libre y justo ha sido el mayor liberador de los pobres del mundo, y el anuncio de hoy demuestra nuestro compromiso por ayudar a los países en desarrollo a hacer crecer sus economías y reducir la pobreza a través del comercio", afirmó.



Sun, 25 Jun 2017 18:29:05 GMT


La transexual más bella de Tailandia publica nuevas fotos

La Prensa



Sun, 25 Jun 2017 17:11:31 GMT


Uruguay comprará café hondureño

Dato. El sector cafetalero, principal motor económico del país.

San Pedro Sula, HondurasDesde invertir en proyectos de energía renovable, tecnología y hasta la compra de café hondureño, fueron algunos de los resultados obtenidos en las reuniones realizadas entre empresarios hondureños con los inversionistas de Uruguay que visitaron recientemente el país.

Williams Gottlieb, uno de los 15 empresarios que conformaba la misión uruguaya, alabó el excelente clima de negocios del país y la apertura de los empresarios por incursionar en proyectos en conjunto.

“Nos encontramos con un país bueno, que plantea reglas claras y muy atractivo para la inversión”, apuntó el inversionista.

Agregó que en las reuniones que tuvieron con empresarios nacionales se lograron encaminar algunos proyectos de negocios en distintos rubros como energía renovable (eólica y solar), “aquí vamos a tener que esperar que se den las condiciones y licitaciones, pero estamos muy interesados”, manifestó.

Adelantó que también hay planes de adquirir café hondureño, y para poder seguir con las negociación han agendado una nueva visita para el próximo mes de julio.

“Hay muchos sectores donde deseamos invertir, sobre todo en la zona norte”, refirió.

Denis Britho , gerente de manufactura del programa Honduras 20/20, destacó el impulso económico que el plan le dará a la economía hondureña.



Sun, 25 Jun 2017 16:44:10 GMT


Comienza juicio por tráfico de influencias en contra de Teodoro Bonilla

judicatura. Teodoro Bonilla llegará hoy a los tribunales de sentencia. Lleva un año en arresto.

Tegucigalpa, HondurasEl exvicepresidente del desaparecido Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, enfrentará a la justicia hoy en los tribunales de sentencia.

El Ministerio Público (MP) presume responsable a Bonilla del delito de tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública.

Presuntamente, el exfuncionario judicial intervino en la resolución dictada a favor de su familiar Dennys Donadyn Bonilla García, acusado por almacenamiento ilegal de armas y municiones comerciales y almacenamiento de armas prohibidas.

Asimismo, en favor del ciudadano Carlos Roberto Bonilla, acusado por los delitos de lavado de activos y almacenamiento de armas prohibidas y municiones en el caso conocido como Shalom.

Este juicio oral y público comenzará hoy a las 9:00 am en la sala III de los tribunales de sentencia, de acuerdo a la programación de los jueces, concluiría mañana.

Bonilla guarda arresto domiciliario en su casa de habitación en la capital.

Este proceso judicial igualmente se relaciona a la exjueza Liz María Núñez Cardona, quien resolvió sobreseer provisionalmente a Carlos Roberto Bonilla por el delito de lavado de activos, decretándole auto de apertura a juicio oral únicamente por el delito de posesión ilegal de armas de uso prohibido.

Asimismo, el Ministerio Público relaciona al tráfico de influencias a la exmagistrada de la Corte de Apelaciones, Delmy Elizabeth López.

Sobre Bonilla existe otro proceso judicial pendiente que se encuentra en proceso de investigación por la Fiscalía por el presunto delito de abuso de autoridad al contratar personal de manera irregular en el Poder Judicial.

Por otra parte, la Inspectoría General de Tribunales remitió al Ministerio Público (MP) 19 denuncias contra funcionarios judiciales con supuestos indicios de responsabilidad penal.

Este extremo fue informado por Anny Belinda Ochoa, inspectora general de Tribunales.

Ochoa resaltó que los palacios de justicia donde menos denuncias existen se encuentran en los departamentos de Lempira, que no tiene denuncias, Valle tiene una y Danlí con cinco.



Sun, 25 Jun 2017 15:34:14 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Central American Leaders Voice Concerns About U.S. Deportations
Leaders from Honduras and El Salvador implored Vice President Mike Pence to allow their citizens to remain in the United States under a temporary work program.

Thu, 15 Jun 2017 23:22:54 -0500


D.E.A. Misled Overseers on Deadly Honduras Operations, Watchdogs Say
Agents combating drug smuggling were involved in three shootings and misled the public, lawmakers and the Justice Department, two inspectors general said.

Wed, 24 May 2017 12:55:16 -0500


Why Even a Live-Tweeting Senator Couldn’t Stop a Deportation
Despite Senator Bob Casey’s efforts, a mother and child fleeing gang violence in Honduras learn a hard truth: It’s been tough for years to win asylum.

Fri, 05 May 2017 16:12:34 -0500


Eluding Gangs in Honduras, Then Falling Victim to One on Long Island
A Florida teenager on vacation was among four young men who the police say were victims of members of the MS-13 gang.

Fri, 14 Apr 2017 20:53:18 -0500


U.S. Routs Honduras and Steadies Its World Cup Qualifying Campaign
Clint Dempsey scored a hat trick, and Bruce Arena got a resounding win in his first game back as coach of the U.S. national team.

Sat, 25 Mar 2017 01:08:51 -0500


U.S.M.N.T. to Face Honduras With Absences Up and Down the Roster
For his first national team game since 2006, Coach Bruce Arena will field a lineup that is hardly his first choice.

Thu, 23 Mar 2017 12:02:12 -0500


An Idealist’s Martyrdom Fails to Move Honduras
A year ago, my aunt was murdered for defending indigenous Hondurans’ rights. Neither her country nor the U.S. has learned from the loss.

Thu, 02 Mar 2017 08:09:14 -0500


This Is What a Refugee Looks Like
If Elena, 14, is sent back to her country, she may be murdered.

Fri, 03 Feb 2017 15:00:01 -0500


Fleeing Gangs, Central American Families Surge Toward U.S.
Gang violence and economic desperation in Guatemala, Honduras and El Salvador have driven an exodus of migrants that President-elect Donald J. Trump will have to address.

Sat, 12 Nov 2016 10:13:50 -0500


End U.S. Support for the Thugs of Honduras
Instead of continuing aid for security forces that have a dire human rights record, America should back calls for an independent investigation.

Thu, 22 Sep 2016 09:20:30 -0500

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000