Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Trump da la bienvenida a nueva embajadora de Honduras en EEUU

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes a la embajadora de Honduras, María Dolores Agüero Lara.

Dolores Agüero presentó sus cartas credenciales al mandatario estadounidense durante una ceremonia en la Casa Blanca en Washington.

La nueva embajadora hondureña, quien fue recibida con honor de Estado, es la primera mujer que representa a Honduras ante el Gobierno de los Estados Unidos.

EEUU concede el beneplácito a María Dolores Agüero como embajadora de HondurasTrump destacó durante la reunión con Dolores Agüero que Honduras es un socio clave para los Estados Unidos, según un twit de la embajada de Honduras ante los Estados Unidos.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo ayer que estaba contento de anunciar por el beneplácito para que la embajadora María Dolores Agüero, asuma como representante de Honduras ante el gobierno de Estados Unidos.

"Muestra del fortalecimiento de nuestras relaciones con este país amigo que vamos a continuar construyendo", indicó.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Llegada de la embajadora de Honduras en EEUU a la Casa Blanca.

<a href="https://t.

co/2UMDRg2TDD">https://t.

co/2UMDRg2TDD</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href="https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1174066317227450368?ref_src=twsrc%5Etfw">September 17, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script> <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La Emb María Dolores Agüero Lara presentó sus cartas credenciales al Presidente <a href="https://twitter.

com/realDonaldTrump?ref_src=twsrc%5Etfw">@realDonaldTrump</a> durante una ceremonia en la <a href="https://twitter.

com/WhiteHouse?ref_src=twsrc%5Etfw">@WhiteHouse</a>, acreditándola como la primera mujer que representa a Honduras ante el Gobierno de los Estados Unidos 🇺🇸🤝🇭🇳 Fotografía por Joyce N.

Boghosian <a href="https://t.

co/eeWGW64nyF">pic.

twitter.

com/eeWGW64nyF</a></p>— Embajada de Honduras ante los Estados Unidos (@EmbHondurasUSA) <a href="https://twitter.

com/EmbHondurasUSA/status/1174060658914144257?ref_src=twsrc%5Etfw">September 17, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script> <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La Embajadora María Dolores Agüero Lara, es la nueva representante de <a href="https://twitter.

com/hashtag/Honduras?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Honduras</a> ante el Gobierno de los <a href="https://twitter.

com/hashtag/EEUU?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#EEUU</a> <br> Afianzando lazos con países amigos.

<br>🇭🇳🇺🇸 <a href="https://t.

co/XaTqpvJ7OW">pic.

twitter.

com/XaTqpvJ7OW</a></p>— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) <a href="https://twitter.

com/CancilleriaHN/status/1162108135907176466?ref_src=twsrc%5Etfw">August 15, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>Perfil de María Dolores AgüeroAgüero, de 37 años, es abogada de profesión y tiene un máster en derecho internacional, inversiones, comercio y arbitraje de la Universidad de Chile y la Universidad de Heidelberg (Alemania).

A lo largo de su carrera, Agüero ha sido asesora legal en materia de promoción de inversiones y comercio, directora de Integración en la Dirección General de Política Exterior, coordinadora ejecutiva de la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras, ya que a ese país se envían más del 36% de los productos hondureños, lo que supone más de 10,000 millones de dólares al año, añadió la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Tue, 17 Sep 2019 15:03:15 GMT


Este viernes se graduaría como abogado joven que murió en frustrado asalto

La Prensa

Tegucigalpa,.

Honduras.

Los restos del joven universitario César Gabriel Figueroa Mejía (23), quien perdió la vida anoche durante un frustrado asalto a una vivienda en la colonia Kennedy, ya fueron retirados de la morgue capitalina.

Se dio a conocer que el joven iba a firmar el acta de graduación este martes y se graduaría el siguiente viernes; sin embargo, lo que sería un día de enorme felicidad para él, su familia y amigos, terminó siendo el más negro y que jamás olvidarán.

El joven César Figueroa pereció dentro de su casa de habitación, donde estaban un hermano menor, su madre, y papás, un miembro de la Policía Nacinoal que evitó el atraco por parte de cuatro individuos.

Lea también: A martillazos asesinaron a madre e hirieron a su hijo El presunto asaltante que murió en el hecho fue identificado como Émerson Adonay Fúnez (23), quien según la Policía, recién había salido de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Momento en que parientes del joven se llevaban su cuerpo de la morgue capitalina.

-Los hechos-Información preliminar indica que a la vivienda llegaron cuatro individuos a bordo de un automóvil tipo turismo, de color azul, con el objetivo de llevarse las pertenencias que habían dentro.

Los malhechores subieron un muro y justo en ese instante, César Gabriel Figueroa, miembro de la Policía Nacional, los sorprendió y sacó su arma para dispararles por motivo del intento de robo, sin embargo, estos repelieron e iniciaron el fuego cruzado.

En el intercambio de balas murió César Gabriel (hijo) y el presunto asaltante, también se dijo que otros dos compinches habrían resultado heridos, por lo que fueron llevados al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Luego del hecho, agentes que estaban cerca de la zona del suceso, al enterarse de lo que ocurría, dieron persecución al conductor del carro en el que se transportaban los asaltantes, y tras varios minutos de seguimiento, encontraron el automotor abandonado en la cuarta entrada de la colonia Kennedy.



Tue, 17 Sep 2019 14:40:27 GMT


Honduras: Instituto Penitenciario traslada a 120 privados de libertad

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el marco de la operación Morazán II y tras la solicitud del Instituto Nacional Penitenciario, ejecutó operaciones de extracción, traslado y reubicación de 120 privados de libertad a diferentes centros penitenciarios del país.

La operación dio inicio a las seis de la mañana con el traslado simultáneo en las cárceles de Támara, en donde 80 privados fueron trasladados; y en el módulo de Casa Blanca, 40 reos fueron llevados hacia Támara.

LEA: Instituto penitenciario: Traslado de reos es para mantener orden en las cárcelesTraslado de privados de libertad a otras cárceles de Honduras.

Fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad 120 privados de libertad a los centros penales antes mencionados.

La Fusina usó agentes de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Naiconal de Investigación e Inteligencia Criminal (Uniic), Policía Militar de Orden Público y Fiscales; integrando diferentes cápsulas y anillos de seguridad, así como la utilización de vehículos y ambulancias.

De enero a la fecha, Fusina en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario ha realizado 12 operaciones de traslado de reos y 64 operaciones de requisas con un total de 2,010 privados de libertad trasladados a diferentes presidios del país.

Un privado de libertad es esposado para ser reubicado a otro establecimiento penitenciario.



Tue, 17 Sep 2019 14:22:21 GMT


Hondureña se lanzó al río Bravo con su hijo pese a advertencias de otros migrantes

La Prensa

Texas, Estados Unidos.

Autoridades hondureñas agilizan los trámites de repatriación de los cuerpos de una madre migrante y su pequeño hijo que murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo desde México hacia Estados Unidos.

"Fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector Del Río que estas personas traían documentación hondureña", dijo a Efe la cónsul de Honduras en la localidad fronteriza de McAllen (Texas), Ana Bulnes.

La mujer, identificada como Idalia Yamileth Herrera Hernández, de 26 años, y su pequeño, de un año y nueve meses de edad intentaron atravesar el río caminando, según la información recibida por las autoridades hondureñas.

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img922/3356/gwhcHC.

png" alt="migrante" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img> La vicecanciller, Nelly Jerez, dijo que Herrera había logrado ingresar hace unos meses a Estados Unidos, donde fue detenida y remitida a Matamoros, México, para hacer su solicitud de asilo.

Pero en lugar de esperar la respuesta, decidió cruzar por su cuenta.

Otros migrantes que compartían albergue con la hondureña le advirtieron que no cruzara el río y le aconsejaron esperar a que se tramitara su solicitud de asilo en EEUU.

"Le dijimos varias veces que no lo intentara, porque si volvía a caer siempre la iban a regresar para acá (México), pero ella dijo que no, que por sus hijas lo iba a volver a hacer", indicó Elsa Marilí Portillo, otra migrante hondureña en el albergue de Matamoros.

"Estamos muy tristes porque la conocimos y la verdad no era lo mejor, tirarse otra vez (al río)", indicó por su parte Iris Barahona, también migrante hondureña.

En una declaración enviada a Efe, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) indicó que el hecho ocurrió el miércoles 11 de septiembre en horas de la mañana.

Vea: Migrantes desafían la muerte en el río Bravo para llegar a EEUULa funcionaria hondureña indicó que "en este momento se está siguiendo el proceso de identificación debido de ambos cuerpos para realmente verificar su nacionalidad", lo cual está a cargo del médico forense.

"Una vez que recibimos del médico forense la confirmación de identidad, entonces procedemos con el trámite de la repatriación de los cuerpos", agregó la cónsul, quien indicó que el proceso de identificación lo están haciendo vía huellas dactilares.

El portavoz de la CBP explicó que el pasado 11 de septiembre "agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Del Río recibieron información sobre un posible ahogamiento en río Grande (río Bravo)".

En junio pasado, un padre salvadoreño y su pequeña hija también perdieron la vida cuando intentaban cruzar el río Bravo, tragedia que quedó plasmada en una impactante fotografía que atrajo la atención de los medios y encendió el debate en el país sobre la situación de los migrantes en la frontera entre EEUU y México.



Tue, 17 Sep 2019 14:11:48 GMT


Hondureño intentó entrar a EEUU en una caja de herramientas en un pick up

La Prensa

Texas, Estados Unidos.

Son muchos los riesgos a los que se exponen los migrantes que pretenden entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Asaltos, secuestros, violaciones, amputaciones, y hasta la muerte, son solo algunos de los peligros en la ruta del migrante.

En el intento, los migrantes buscan la forma de burlar los controles migratorios, tal es el caso de un hondureño que fue encerrado en una caja de herramientas de un carro.

El hondureño, de quien se desconoce su identidad, fue encontrado la semana pasada por los agentes de la patrulla fronteriza en Del Rio, Texas, en un punto de control migratorio en la carretera 57, cerca de Eagle Pass.

El centroamericano fue encerrado en la caja de herramientas de una camioneta pick up.

En este tipo de caja metálica de herramientas viajaba el hondureño.

"Muchas vidas se han perdido en horrible condiciones causadas por traficantes de personas que encierran a los inmigrantes en cajas de herramientas, cajuelas carros y en trailers", dijo Raul L.

Ortiz, agente encargado de la Patrulla Fronteriza en Del Rio, Texas.

"Con temperaturas cerca de los 100 grados F (unos 38 grados C) y sin ruta de escape, esto podría haber terminado en una tragedia", agregó.

La Patrulla Fronteriza arrestó a dos ciudadanos estadounidenses que llevaban al hondureño en su camioneta pick up.

Cientos de hondureños salen de su país casi todos los días con rumbo a Estados Unidos; lo hacen de manera ilegal, ya sea en grupo (caravanas), con coyotes (traficantes de personas), o de manera individual.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="en" dir="ltr">Del Rio Sector Border Patrol agents arrested 14 human smugglers last weekend and discovered a Honduran man locked inside a toolbox.

Details via <a href="https://twitter.

com/CBPSouthTexas?ref_src=twsrc%5Etfw">@CBPSouthTexas</a> ➡️ <a href="https://t.

co/eFE2gAfJPB">https://t.

co/eFE2gAfJPB</a> <a href="https://t.

co/zcnTNIhpiM">pic.

twitter.

com/zcnTNIhpiM</a></p>— CBP (@CBP) <a href="https://twitter.

com/CBP/status/1172249528390627329?ref_src=twsrc%5Etfw">September 12, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>



Tue, 17 Sep 2019 12:51:02 GMT


Empresarios plantean a presidente del Congreso preocupación por aumento del Presupuesto

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasAprovechando la presencia de Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional en San Pedro Sula con ocasión de la celebración de un nuevo Congreso Móvil, un grupo de representantes del sector privado solicitaron un espacio con el parlamentario para exponer algunas de sus preocupaciones.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) indicó que una de las principales inquietudes del gremio empresarial es el fuerte incremento que se prevé tenga el presupuesto general de la República para 2020.

La propuesta, presentada la semana pasada ante el Legislativo, prevé un aumento de L21,000 millones de lempiras.

Ver además: Es inviable: empresarios en contra de alza al presupuestoSikaffy espera que las autoridades de gobierno puedan ofrecer alguna explicación sobre el uso que se pretende dar a esos recursos, así como sobre su procedencia, pues se especula que saldrán de los institutos de previsión de los empleados públicos.

Los empresarios también expondrán su preocupación por el impacto negativo generado por la sequía.

“Estamos preocupados por el matiz que está tomando el aumento de L21,000 que no está de acuerdo con la economía mundial y menos con la de Honduras”, dijo el dirigente empresarial.

El empresario Mateo Yibrín, quien también participa de esta reunión, pidió a la clase política que no pierdan la “óptica del interior”, fenómeno que, según explica, consiste en una especie de pérdida de contacto con la realidad del resto del país, la cual suele ocurrir cuando los diputados se encuentran en el ambiente de la capital, Tegucigalpa, y que los hace “vender una realidad que no existe”, cuando tratan de promocionar al país con fines de inversión en momentos en los que la economía hondureña se encuentra deprimida.

Imagen de la reunión.

“Apretarse la faja”Por otra parte, el empresario cafetalero Emilio Medina compartió la preocupación general del empresariado ante el aumento del presupuesto, por lo que, dijo, propondrán su reducción, haciendo hincapié en la necesidad del gobierno de “apretarse la faja”, como de hecho ya están haciendo muchos empresarios, aseguró.

Los problemas que plantean situaciones como la prolongada sequía, deben ser atendidos oportunamente, insistió, por lo que el país debe prepararse para lo que considera será “un año difícil”.

Similar preocupación expresó el empresario Luis Napoleón Larach, quien recordó que este ha sido el año “más seco que hemos tenido en la historia reciente”, razón por la que preocupa también al sector privado que se garanticen los suministros de agua y energía.

Es inviable: empresarios en contra de alza al presupuestoTegucigalpa.

La empresa privada expresó su preocupación con respecto al monto sugerido por la Secretaría de Finanzas para el Presupuesto General de 2020, que asciende a 282,405 millones de lempiras, un aumento interanual de 8%.

Representantes de los gremios empresariales son del criterio que el Gobierno debe acentuar sus esfuerzos en racionalizar el gasto y enfocar los recursos.

Asimismo, instaron a combatir la corrupción y la impunidad de manera eficiente y contundente, de tal manera que los más de L25,000 millones anuales perdidos por estos delitos, según estimaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), puedan volcarse a mejorar los sistemas de salud y educación.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.

com/hashtag/COHEP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#COHEP</a> reunido con el Presidente del <a href="https://twitter.

com/Congreso_HND?ref_src=twsrc%5Etfw">@Congreso_HND</a> <a href="https://twitter.

com/DrMauriciolivaH?ref_src=twsrc%5Etfw">@DrMauriciolivaH</a> discutiendo diversos temas como los cambios y vigencia del Código Penal, Ley Marco de Biocombustibles, Exoneraciones, Presupuesto entre otros, <a href="https://twitter.

com/presidentecohep?ref_src=twsrc%5Etfw">@presidentecohep</a> <a href="https://twitter.

com/jcsikaffyc?ref_src=twsrc%5Etfw">@jcsikaffyc</a> en <a href="https://twitter.

com/hashtag/SanPedroSula?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SanPedroSula</a>.

<a href="https://t.

co/Ukm1843cF0">pic.

twitter.

com/Ukm1843cF0</a></p>— COHEP (@COHEPHonduras) <a href="https://twitter.

com/COHEPHonduras/status/1174032481332408322?ref_src=twsrc%5Etfw">September 17, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>



Tue, 17 Sep 2019 12:09:53 GMT


Cortes de energía eléctrica programados para este miércoles en Honduras

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Empresa Energía Honduras no cesa de provocar cortes de energía eléctrica en diferentes sectores de Honduras.

Para este miércoles 18 de septiembre, los sectores perjudicados serán varios municipios de Cortés que no tendrán luz eléctrica por alrededor de 7 horas.

A continuación los sectores afectados:San Pedro Sula (De 8:30 am a 4:30 pm) Municipalidad de Villanueva Barrio El Centro Barrio Cabañas Barrio Las Flores Barrio San Ramón Barrio Manuel Bonilla Colonia Martín Fajardo Colonia Agua Azufrada Pimienta (De 8:30 am a 4:30 pm) Aldea La Venta Pimienta Vieja Potrerillos La Sarrosa Nueva Garroba Aldea Sabana de Juarez Aldea San Miguel Incal Potrerillos (De 8:30 am a 4:30 pm)Zip Caracol y Zonas Aledañas El Progreso (De 8:00 am a 4:00 pm) Barrio Las Delicias Hotel Rubí Clínica Rubí Panificadora La Popular Clínica Los Ángeles Hotel Plaza Victoria Banco Occidente Comercial Murillo Aire Frío Zonas Aledañas San Francisco de Yojoa (De 8:30 am a 4:00 pm) El Zapote Tapiquilares San Buena Ventura Río Lindo Generadora Río Blanco San Francisco de Yojoa Quebradas de Agua Omoa (8:30 am a 4:00 pm) Barrio San Antonio Camino Nuevo Generadora El Reto Los Laureles



Tue, 17 Sep 2019 11:43:53 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


‘Esto se lleva toda la esperanza’: una regulación impide el asilo en EE. UU. para la mayoría de los solicitantes
Con la nueva medida muchos migrantes deberán decidir si quedarse en México a pedir asilo, probar suerte en el territorio cada vez más hostil de Estados Unidos o volver a sus países de origen.

Fri, 13 Sep 2019 10:00:05 GMT


‘This Takes Away All Hope’: Rule Bars Most Applicants for Asylum in U.S.
The new rule will likely place many more migrants in danger as they debate whether to remain in Mexico as asylum seekers, try their luck in an increasingly hostile United States or return home.

Thu, 12 Sep 2019 22:24:18 GMT


‘Si me regresan, me muero’
El gobierno de Trump quiso suspender los permisos a migrantes que reciben atención médica de vida o muerte. Al final, reconsideró esta decisión por historias como la de Jonathan Sánchez, quien podría morir sin su tratamiento.

Fri, 06 Sep 2019 12:00:10 GMT


My Name Is Darlin. I Just Came Out of Detention.
A family divided by immigration authorities struggles to reunite.

Tue, 13 Aug 2019 19:15:24 GMT


Darlin
A family divided by immigration authorities struggles to reunite.

Tue, 13 Aug 2019 19:05:53 GMT


Asylum Deal With Guatemala Is Contentious, Despite U.S. Assurances
A deal requiring Guatemala to absorb Central American migrants is deeply unpopular in the country. On a visit, a top Trump administration official pushed the deal’s merits and gave some new details.

Thu, 01 Aug 2019 21:31:46 GMT


Pagar o morir
Las pandillas quieren controlar Honduras. Suspender la ayuda estadounidense no las detendrá.

Wed, 31 Jul 2019 19:46:04 GMT


Why Trump’s Cruelty Doesn’t Deter Migrants
We told Hondurans of harsh U.S. asylum policies. They said it was still better than facing poverty and death threats at home.

Mon, 29 Jul 2019 10:00:07 GMT


Pay or Die
MS-13 and 18th Street gangsters want to run Honduras. Cutting off American aid isn’t going to stop them.

Fri, 26 Jul 2019 10:35:07 GMT


Trump’s Latest Attempt to Bar Asylum Seekers Is Blocked After a Day of Dueling Rulings
A federal judge said the Trump administration must continue accepting asylum claims from all eligible migrants.

Wed, 24 Jul 2019 15:09:02 GMT

Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000