Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
Tropical Paradise Ballroom in Brooklyn is owned by a son of Belize, click here.
Declaration of independence of the nation of Biafra  click here
Ganymede Movies LLP click here
Swedish pilots in Biafra click here
Nigerian Civil War Remembrance click here
The Red Baron click here
Count Carl von Rosen click here
General Ojukwu interview click here
Major General Madiebo click here
Who is Captain Okpe? click here
The Last Flight  click here
Bombing for Biafra, plane movies and background information  click here
Countries with African populations in the Americas and Caribbean 
Antigua and Barbuda click here
Belize click here
Brazil click here

Haiti click here
Honduras click here
Jamaica click here
Puerto Rico click here
Don't get diabetes! Take care of yourself if you have it! Constantly updated news on diabetes prevention and treatment, click here. Diabetes resources, click here. 
Aces Museum,
801 Germantown Avenue, Philadelphia, 19144
gcmedical@aol.com 1-215-842-3742

Aces Museum  click here
To Thee I Sing  click here
Annual Day of Honor click here
Memorial Day 2012  click here

Honduras


Latest Top (7) News


Asesinan a taxista por asaltarlo en La Ceiba  

La Prensa

La Ceiba, Honduras.

Un taxista identificado como Osman Licona fue asesinado la noche del sábado de varios impactos de bala que le infirió un desconocido cuando el ruletero circulaba por la colonia Irías del Este de La Ceiba.

Información preliminar recavada por la Policía indica que el homicidio se registró debido a un asalto a mano armada.

El fallecido residía en la colonia El Búfalo.

El cadáver quedó en el asiento delantero junto al timón del taxi 0712 que conducía la víctima.

Hasta el momento los agentes policiales no han detenido a ninguna persona.



Sun, 17 Dec 2017 10:52:43 GMT


Asesinan a empleada municipal en la Reparto Lempira

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

De varios disparos fue asesinada una empleada municipal el pasado sábado en el bloque 2 de la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La Policía Nacional informó que al llegar al lugar constataron que la víctima respondía al nombre de Karla Patricia Montoya.

Según versiones, Montoya se encontraba comiendo en el interior de una establecimiento de comidas de la zona cuando llegó un individuo a preguntar el precio de un platillo.

Acto seguido el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza en varias ocasiones matándola al instante.

Se conoció que Montaya era activista del Partido Nacional.



Sun, 17 Dec 2017 10:26:43 GMT


Los minutos críticos del accidente en que murió Hilda Hernández y 5 personas más

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El trágico accidente en el que fallecieron seis personas, entre ellas Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, estuvo marcado por minutos que resultadon críticos para el fatal desenlace.

Las Fuerzas Armadas dieron a conocer en un comunicado que Hilda Hernández, de 51 años , perecieron al estrellarse un helicóptero tipo Ecuriel AS35 B-3 de la Fuerza Aérea Hondureña, que despegó la mañana del sábado del capitalino aeropuerto Toncontín con destino a Comayagua, unos 50 km al norte de Tegucigalpa.

Según el informe, luego de darse como desaparecida la aeronave por condiciones meteorológicas adversas, se enviaron patrullas terrestres a los puntos de la ruta del helicóptero, ubicando en la montaña de Yerbabuena a "la aeronave accidentada (y) no se encontraron sobrevivientes".

El reporte oficial indicó que en el accidente también perecieron el piloto, teniente Iván Vásquez Portillo; el copiloto, subteniente Gerson Díaz Nolasco, los miembros de seguridad de la ministra, Nahúm Lagos y Marcos Banegas, y la capitán del ejército Patricia Valladares, quien iba como pasajera.

A continuación un recuento de los momentos finales del vuelo.

9:34 amLa torre de control del aeropuerto Toncontín autoriza el despegue del helicóptero FAH-905 en el cual se transportaban los seis pasajeros.

9:36 amLos pilotos Iván Vásquez y Gerson Díaz intentan en dos ocasiones comunicarse con la torre de control, pero la radio presentaba mucha interferencia.

9:46 amLos pilotos entraron en contacto con la torre de control; le informan que se encuentran a 10,000 pies de altitud y a 12 millas náuticas de Toncontín.

9:47 amLa torre de control le solicita a los pilotos las coordenadas para ubicarlos en el espacio aéreo, pero ellos no responden.

9:50 amEl controlador de tráfico aéreo de Toncontín llama otra vez a los pilotos del helicóptero para conocer su posición.

Nuevamente no hubo respuesta.

9:53 amLa torre de control intenta una vez más comunicarse con los pilotos, pero tampoco hubo respuesta.

Control de tráfico aéreo ya no supo más del helicóptero.

Conozca los perfiles de las víctimasHILDA HERNÁNDEZEdad: 51 añosOriginaria de: Gracias, LempiraProfesión: Ingeniera agrónomaCargo: Ministra de Comunicaciones del Gobierno PATRICIA VALLADARESEdad: 30 añosOriginaria de: Tegucigalpa, Distrito CentralProfesión: Capitana de infanteríaCargo: Miembro de la Guardia de Honor Presidencial y edecán de Hilda Hernández.

IVAN ESAÚ PORTILLOEdad: 32 añosOriginario de: Sabanagrande, Francisco MorazánPofesión: Teniente de aviaciónCargo: Licenciado en Ciencias Aeronáuticas Militares con medalla Cruz de Vuelo de Bronce.

GERSON ALCEDÍN DÍAZProfesión: Teniente de aviaciónEdad: 27 añosOriginario de: Siguatepeque, ComayaguaProfesión: Subteniente de AviaciónCargo: Licenciado en Ciencias Aeronáuticas Militares.

Se formó como piloto en ColombiaNAHÚN LAGOSEdad: 38 añosOriginario de: Pespire, Choluteca Profesión: MilitarCargo: Asignado a la protección e Hilda HernándezMARCO BANEGASEdad: 41 añosOriginario de: Aldea El Pital, La Ceiba, AtlántidaProfesión: MilitarCargo: Miembro de la Guardia de Honor Presidencial e integrado a la seguridad de Hilda Hernández



Sun, 17 Dec 2017 09:53:00 GMT


Muere Hilda Hernández al estrellarse helicóptero en el que viajaba con 5 personas más

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Varios minutos después de haber despegado del aeropuerto Toncontín, el helicóptero en el cual viajaba Hilda Rosario Hernández Alvarado (de 51 años), hermana y mano derecha del presidente Juan Orlando Hernández, se estrelló en una zona montañosa de la Reserva Biológica de Yerba Buena, a unos 55 kilómetros de esta capital.

En este helicóptero, tripulado por el teniente de aviación Iván Esaú Vásquez Portillo (piloto) y el subteniente Gerson Alcedín Díaz Nolasco (copiloto), viajaban, además, la capitana de infantería Patricia Valladares (edecán), Nahún Lagos y Marco Banegas (personal de seguridad).

Seis horas después de que perdiera contacto con la torre de control y luego de intensas búsquedas, por tierra y aire, las Fuerzas Armadas localizaron la nave accidentada en una zona inaccesible de la reserva, ubicada en Lepaterique, Francisco Morazán, y confirmaron la muerte de Hernández, su edecán, los dos miembros de su seguridad personal y los dos pilotos.

La institución castrense indicó que la aeronave Ecuriel AS350 B-3, con matrícula FAH-905, alzó vuelo a las 09:34 am con destino a la base aérea José Enrique Soto Cano de Comayagua, donde arribaría a las 09:55 am, es decir, unos 21 minutos después del despegue.

El tiempo transcurrió y la aeronave nunca llegó a Comayagua.

Esta situación obligó a la torre de control a activar la alerta.

Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández.

RastreoUn informe firmado por el teniente de aviación Walter Yanuario Paz, comandante de la base aérea Hernán Acosta Mejía, consigna que a las 9:36 am (dos minutos después del despegue), los pilotos del helicóptero intentaron en dos ocasiones establecer comunicación con la torre de control de Toncontín, pero no lo lograron porque “se escuchaba comunicación de otras aeronaves”.

Posteriormente, a las 09:46 am, la torre de control del Toncontín registró que la aeronave azul se encontraba a 10,000 pies de altura y a 12 millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino.

El controlador de tráfico aéreo (CTA), tras recibir la información de los pilotos, les recordó que “para ascender a una altitud mayor (.

.

.

) debe solicitarlo” y les advirtió que tenía otra aeronave en ascenso en ese mismo sector.

Un minuto después (09:47), el controlador les consultó si habían escuchado esa advertencia y ellos respondieron que “afirmativo” y después les pidió los vectores (guías de ubicación), pero los dos pilotos no contestaron.

Más tarde, cuando transcurrió el tiempo estimado de llegada, la tripulación no volvió a entrar en contacto con la torre de control de Toncontín para informar sobre el descenso en la base militar de Comayagua.

Al no recibir ningún tipo de reporte, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) activó el protocolo de seguridad y envió dos helicópteros (un Bell 412 y un Bell 429) a sobrevolar la ruta que tenía trazada el helicóptero que transportaba a Hernández.

Los dos helicópteros militares sobrevolaron la zona en varias ocasiones y durante más de cinco horas hasta detectar el fuselaje entre los árboles de la reserva Yerba Buena, específicamente en la montaña Azacualpita.

Los pilotos demoraron en encontrar los restos de la aeronave debido a que la niebla que cubría el bosque les limitaba la visibilidad.

TestimonioMientras dos helicópteros buscaban desde el aire, patrullas militares recorrían las carreteras y caminos e indagaban a los habitantes que lograron escuchar el estruendo.

“Pasaban las 9:30 de la mañana, escuchamos que el helicóptero venía del lado de Amarateca, pero con un sonido raro, no como el de los otros helicópteros que pasan todos los días.

Como que algo se estaba cayendo.

Después solo fue una explosión y todo olía a gas.

Estaba lloviendo, no vimos el helicóptero caer”, contó José Martínez, un labrador de la aldea El Rincón de Dolores.

Anoche, militares, policías y un equipo de Medicina Forense se desplazaron al lugar del siniestro para realizar investigaciones y retirar los seis cuerpos.

Julisa Villanueva, directora de Medicina Forense, instó a través de los medios de comunicación a los médicos que conocían a las víctimas a visitar esa institución.

“Vamos a necesitar la presencia de los odontólogos que en vida pudieron verlos.

Allá tenemos nosotros en la sede forense equipo de psiquiatría, sicólogos y médicos que estarán listos para recibirlos para que nos ayuden con el llenado de estas fichas y hacer con mayor diligencia el trabajo forense de identificación”, dijo.

Hasta las 11:00 pm de ayer, las autoridades no habían informado sobre las causas del accidente.

El presidente Juan Orlando Hernández, consternado por la desaparición de la mujer que lideraba su campaña, se limitó a poner un símbolo de luto en su Twitter y luego una foto de su hermana.



Sun, 17 Dec 2017 09:25:58 GMT


Catalanes a la recta final de una anómala campaña

La Prensa

Bruselas/BarcelonaCon un candidato pronunciando discursos por videoconferencia desde Bélgica y otro enviando cartas desde la prisión, el independentismo catalán vive una campaña completamente anómala hacia las elecciones regionales del 21 de diciembre, que hacen aflorar sus divisiones internas.

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, presidente y vicepresidente del gobierno catalán cesado por Madrid, se vieron obligados a pensar alternativas a una campaña electoral habitual en estos comicios, en los que se enfrentan por presidir la región pero con escasas posibilidades, vista su situación judicial.

El primero, en Bélgica, será detenido si vuelve a España y el segundo se encuentra en prisión, en base en ambos casos a una investigación judicial por rebelión, sedición y malversación por impulsar el proceso que condujo a una declaración unilateral de independencia el 27 de octubre.

- Tribunales, tuits y pantallas gigantes -Después que Madrid tomara bajo su tutela la autonomía catalana, Puigdemont decidió poner rumbo a fines de octubre a Bélgica, un país reputado por acoger numerosas personalidades en el exilio, con el objetivo de demostrar que en España están sometidos a un "juicio político".

"La estrategia de poner el foco en la escena internacional (.

.

.

) ha sido finalmente útil", celebró exultante desde Bruselas el 6 de diciembre, un día después que la justicia española retirara la orden europea de extradición contra él y cuatro exconsejeros de su gobierno.

Reivindicándose en "presidente legítimo" de los catalanes con el paso de los días, el candidato de Juntos por Cataluña, una lista de miembros de su partido PDeCAT (derecha) con independientes, empezó su remontada en los sondeos electorales, acercándose a sus exsocios de ERC (izquierda).

"Nosotros votamos Izquierda Republicana (ERC), pero nuestro presidente es Puigdemont", decía Eli Baró, de 40 años y procedente de Pineda de Mar, quien participó en la manifestación de más 45.

000 independentistas en Bruselas, donde Puigdemont se dio un baño de masas el 7 de diciembre.

Puigdemont interviene en los mitines de campaña por videoconferencia, con tuits diarios y con algunas entrevistas a los medios catalanes.

- Barrotes, cartas y llamadas -Peor lo tiene ERC con Junqueras encarcelado desde el 2 de noviembre.

"Nuestra capacidad de influencia en los ciudadanos es muy reducida.

No podemos ir a debates, ni dar entrevistas, ni ir a platós de televisión", lamenta su mano derecha, Raül Murcia.

Su principal participación es escribir artículos desde la celda, que envía a sus asesores por carta.

Pero "es abrumadoramente complicado hacer campaña", reconoce Murcia.

La coordinación es complicada, ya que desde la cárcel de Estremera, cerca de Madrid, solo puede hacer diez llamadas por semana de cinco minutos cada una.

"De estas, ocho son para su pareja y una para mí", explica.

Los catalanes afrontan ana atípica campaña.

Foto: AFPMurcia explica que toma "rápido" notas de lo que le dice y esas "instrucciones" la pasa a continuación a la número dos del partido, Marta Rovira, sobre quien recae el peso de una campaña en la que la ausencia de su principal candidato parece haberles pasado factura.

ERC empezó la campaña como líder indiscutible en las encuestas, que ahora pronostican un mano a mano con el partido Ciudadanos, dirigido por la líder de la oposición Inés Arrimadas, quien podría beneficiarse de la lucha fratricida para alzarse con la victoria.

- Un color en común -Ambas formaciones independentistas compiten por el mismo saco de votos y el pacto de no agresión, que dominaba a principios de la campaña, se evaporó, con ataques directos entre las dos candidaturas.

Uno de sus puntos en común es el color amarillo que lucen en lazos prendidos en la ropa como símbolo de su llamado a liberar a los "presos políticos" independentistas y cuya ubicación en edificios de la administración prohibió la Junta Electoral Central.

Carles Mundó, miembro del gobierno cesado y encarcelado hasta la semana anterior, descartó recientemente que Puigdemont pueda repetir a ser presidente calificando, en un mitin de ERC, de simple "deseo" que vuelva para "ejercer su cargo".

"Jugar a que pueda haber otro presidente es aceptar que Rajoy nos puede cambiar el presidente", respondió poco después el exportavoz del gobierno Jordi Turull, liberado junto a Mundó e integrante de la candidatura de Juntos por Cataluña.

Puigdemont dejó recientemente abierta la puerta a volver para un eventual debate de investidura, antes de criticar la "paradoja" que sería "salir del parlamento esposado" tras el "debate de investidura", quizás rumbo a la misma prisión en la que permanece su vicepresidente y ahora rival.



Sun, 17 Dec 2017 09:02:35 GMT


Tormenta tropical deja 26 muertos en Filipinas

La Prensa

Manila, Filipinas.

Al menos 26 personas murieron en los deslizamientos de tierra provocados por la tormenta tropical Kai-Tak en Filipinas, informaron las autoridades el domingo.

Las muertes se registraron en la pequeña isla de Biliran, en el centro del archipiélago, un día después de que la tormenta se abatiese sobre el este del país.

La tormenta tropical Kai-Tak golpeó las grandes islas de Samar y Leyte el pasado sábado, derrumbando postes eléctricos en 39 ciudades y dañando puentes y carreteras, informó la agencia nacional de gestión de desastres.

Unas 87.

700 personas tuvieron que abandonar sus hogares en la región.

El balance de muertos, que el sábado era de tres personas, aumentó considerablemente.

"Hay un total de 26 personas muertas en corrimientos de tierra en cuatro localidades de Biliran.

Hemos recuperado los cadáveres", declaró a Sofronio Dacillo, responsable del servicio provincial de gestión de desastres.

Las autoridades no pudieron precisar si entre las víctimas se encontraban los tres muertos del sábado.

Un niño de dos años se ahogó en la isla de Leyte, vecina de Samar, había informado un responsable local.

También allí, una mujer murió en un corrimiento de tierra y otra persona falleció al ser arrastrada hacia una alcantarilla.

"Casi la mitad de las localidades están inundadas", había asegurado en una entrevista telefónica con la cadena de televisión filipina ABS-CBN Marcelo Picardal, vicegobernador de la provincia del este de Samar.

A las zonas inundadas se enviaron camiones del ejército para socorrer a los habitantes que tuvieron que ser evacuados a centros de acogida de emergencia.



Sun, 17 Dec 2017 08:47:16 GMT


Guillier y Piñera a reñido balotaje en Chile

La Prensa

Santiago, ChileEl candidato oficialista de izquierda Alejandro Guillier votó confiado en alcanzar una victoria "estrecha pero clara" en un reñida segunda vuelta de las presidenciales este domingo en Chile, mientras que su contendor, el derechista Sebastián Piñera, llamó a la unidad para ganar.

"Yo creo que vamos a ganar por una diferencia estrecha pero clara, no milimétrica, estamos muy optimistas", aseveró Guillier, senador y veterano de periodista de 64 años que votó en la ciudad de Antofagasta, unos 1.

400 km al norte de Santiago.

Acompañado de su familia y correligionarios, este conductor de televisión vive su primera experiencia como candidato presidencial.

"He pasado por momentos muy duros y momentos emocionantes, es el año más intenso de mi vida", afirmó Guillier, quien se trasladaba a Santiago para esperar el resultado.

Sebastián Piñera busca una segunda presidencia en Chile.

Por su parte, el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) votó en la capital chilena también acompañado de su familia y afirmó que esperará el resultado con "humildad y esperanza".

También llamó a la "unidad" de los chilenos para triunfar en el sufragio.

"Tengo la firme convicción de que vamos a ganar estas elecciones", aseveró este millonario empresario de 68 años.

El ganador del balotaje sucederá a la presidenta Michelle Bachelet y gobernará durante el periodo 2018-2022.



Sun, 17 Dec 2017 08:41:47 GMT


Above, map and flag from Wikipedia. The nation of Honduras gained independence from Spain in 1821 and Mexico in 1838.
Above, son of Honduras CACCI Board member Alfredo Thiebaud during a members meeting of the Caribbean American Chamber of Commerce and Industry, CACCI. Mr Thiebaud has a white shirt and is sitting in front of the American flag.

Latest Top (10) News


Distaste for Honduran Leaders Who Linger Fuels Distrust in Election
The re-election bid of President Juan Orlando Hernández has turned into a referendum on how much control over the country’s fragile institutions Honduran voters are willing to cede.




Honduran Vote Recount Urged as Tally Shows President Is Ahead
Honduran election officials said President Juan Orlando Hernández had won a narrow margin of votes, but international monitors asked for recounts.




Honduras Declares Curfew as Protests Over Vote Count Continue
The government ordered security forces on Friday to move against demonstrators demanding an impartial count of presidential election ballots.




Huge Protests in Honduras as Contested Vote Crisis Escalates
Marchers demanded an impartial count of last week’s presidential vote as negotiations between the electoral commission and the opposition broke down.




In Honduras Election, Ex-Sportscaster Takes Lead Over President
A victory by Salvador Nasralla, an ex-sportscaster, would be a rebuke to President Juan Orlando Hernández and his authoritarian administration.




Political Unrest Grips Honduras After Disputed Election
The opposition leader, Salvador Nasralla, accused vote counters of trying to “steal our victory” to leave President Juan Orlando Hernández in power.




The Honduran Candidate
President Juan Orlando Hernández is moving closer to authoritarian rule.




U.S. at a Crossroad as It Confronts Turmoil in Honduras
The Trump administration’s reaction to the disputed election in Honduras could create ripple effects throughout Latin America.




Where Is Latin America Headed?
In a year full of electoral events, continuity is good news for the region.




White House Pressed Unsuccessfully to End Immigration Program
President Trump’s chief of staff tried to persuade the acting homeland security secretary to end a program that shields about 300,000 immigrants from deportation.



Latest Top (5) News


Honduras Defeats Venezuela 2-1
Honduras says goodbye to its noble and enthusiastic fans defeating Venezuela 2-1 in a game played in San Pedro Sula, Honduras in a warm night. The game began with the local team making quick passes that ended in an early 6 minute goal by Jeery Bengston. Venezuela tied the game on the 20th minute and [...]
Continue reading...

Thu, 06 Mar 2014 05:08:07 +0000


Plane Shoot Down Law Goes in Effect in Honduras
After being published in “La Gaceta” today, the law that authorizes the shoot down of planes illegally flying into specially defined territories in Honduras, has gone into effect. The law is meant to deter drug carrying flights which have Honduras as a transshipment location, transferring drugs being flown in from South America, to ships and [...]
Continue reading...

Wed, 05 Mar 2014 04:29:37 +0000


Electricity Generator Agrees With New Terms
Juan Orlando Hernandez stated that he would not negotiate contract renewals with electricity generators in Honduras that have abused their position and charged exorbitant amounts of money for electricity. These charges are even made if the power plant is running or not. The government threats have worked and Lufussa (Luz y Fuerza de San Lorenzo) [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:50:26 +0000


Modern University Campus in Honduras
Universidad Tecnologica de Centroamerica, also known as UNITEC, inagurated their modern campus in the northern city of San Pedro Sula Honduras. The new campus is located within Altia Business Park, a premier first and only intelligent business complex in Honduras. The cost of the new complex is $25 million dollars and will be able to [...]
Continue reading...

Fri, 28 Feb 2014 04:30:36 +0000


Polache Takes The Stage Again at Viña
Honduran signer and songwriter Paul Hughes, better known as Polache, took to the stage once again at Viña del Mar representing Honduras in the folk son category. He performed the song Hablo Español, which satirically portrays the colloquial way Hondurans speak. Polache obtained a score of 4.7 out of 7.0 points possible. Many Hondurans were [...]
Continue reading...

Wed, 26 Feb 2014 05:14:28 +0000