Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
News feed from New York Times

Latest Top (3) News


Under a Flashlight, a Eureka Moment About Frogs
Two researchers discovered that established knowledge about how glass frogs cared for their eggs was wrong.

Fri, 31 Mar 2017 07:00:43 -0500


U.S. Men’s Soccer Earns a Point in Tougher Qualifier Against Panama
The Americans, dealing with 90-degree heat and a hostile crowd in their first game since a 6-0 rout of Honduras, looked sloppy and disorganized early on but regrouped.

Wed, 29 Mar 2017 00:36:11 -0500


In World Cup Qualifying, Panama Nurses Heartbreak and Seeks Revenge
It’s a home rematch on Tuesday against the United States, whose two meaningless goals during a 2013 visit cost the Panamanians a chance at a berth.

Mon, 27 Mar 2017 21:17:56 -0500

Republic of Panama

Panama. SJ Dodgson MJoTA 2014 v8n2 p0124

The Republic of Panama connects North and South America, It is bordered by Costa Rica, Colombia, the Caribbean, and the Pacific Ocean. The population is 3.8 million, and most speak Spanish. The creation of the Panama Canal was the most difficult engineering feat of the 19th and early 20th centuries; an extraordinary story. Watch the videos.

My connection to Panama is 2-fold.

I went through the Panama Canal on my 6-week voyage from England to New Zealand when I was 6. I remember sitting under palm trees in the evening in warm air.

And I know persons born in Panama; most notably Ms Anna Mae Walker, who comes from a newspaper publishing family and who runs Booklyn's Caton-Flatbush Market with military precision.

Map, flag and data from Wikipedia.
CACCI at Caton-Flatbush Market: Chasing a golden balloon click here
News feed from La Prensa

Latest Top (7) News


Venezolanos residentes en Panamá celebran misa por la paz

Vestidos de blanco y portando banderas de Venezuela, la comunidad de venezolanos residentes en Panamá celebró la tarde de este domingo 23 de abril una misa por la paz en la iglesia Santa Marta de El Dorado.

La eucaristía fue oficiada por el sacerdote venezolano William Rodríguez, en virtud de los graves hechos de violencia y represión que viven los hermanos venezolanos en su país.

La abogada venezolana defensora de los derechos humanos y organizadora, Andreina Chacin, manifestó que se reunieron para orar y darle fuerza a sus hermanos venezolanos que ayer tuvieron una jornada en la marcha por el silencio; "los vamos a seguir acompañando desde el exterior, estamos lejos pero no ausentes".

Chacin señaló que "Venezuela no puede aceptar unas elecciones generales, ni siquiera regionales, con el Consejo Nacional Electoral que no es un poder, sino un ministerio electoral del régimen". Agregó que "ya la vía electoral se agotó en Venezuela, ya la vía del diálogo se agotó, ahorita la vía que tiene vigencia es la rebelión civil pacífica en las calles que están ejerciendo legítimamente los ciudadanos".

La organizadora también indicó que la salida que tiene Venezuela sería la renuncia de Nicolás Maduro, quien debe abandonar el país y buscar un salvoconducto. Chacin añadió que "él [Maduro] ha usurpado el poder de forma ilegitima, Maduro es colombiano y además se ha montado de una forma donde está desconociendo los plenos poderes del Estado, uno de ellos la Asamblea Nacional que fue el 6 de diciembre de 2015 electa por mayoría calificada por los venezolanos". 

Chacin  expresó que Panamá está empezando a hacer lo necesario para apoyar a los venezolanos. "Yo creo que el presidente de la República y la canciller están entendiendo el clamor de millones de venezolanos, que dejen de hacer cálculos políticos y que empiecen más bien a querer apoyar a un pueblo que es el soberano, que grita que necesita humanamente cómo vivir y restablecer su vida".

Hasta el momento hay 20 muertos, más de 500 detenidos y un número indeterminado de heridos tras las manifestaciones convocadas por la oposición desde el 4 de abril.

El pasado 21 de abril, la Confederación Episcopal Panameña expresó su solidaridad con la Iglesia católica venezolana y pidió respeto por la dignidad humana. A su vez solicitó a todas sus parroquias a hacer jornadas de oración permanente e iniciar un proceso de paz que ayude a la reconciliación entre los hermanos venezolanos y la reconstrucción del país.

Para la próxima semana, en torno de una de las organizaciones venezolanas en el mundo "Un mundo sin mordaza", realizarán una actividad en uno de los parques de la ciudad para decirle al mundo entero que no quieren más dictadura.



Sun, 23 Apr 2017 15:55:16 -0500