Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
News feed from New York Times

Latest Top (3) News


Under a Flashlight, a Eureka Moment About Frogs
Two researchers discovered that established knowledge about how glass frogs cared for their eggs was wrong.

Fri, 31 Mar 2017 07:00:43 -0500


U.S. Men’s Soccer Earns a Point in Tougher Qualifier Against Panama
The Americans, dealing with 90-degree heat and a hostile crowd in their first game since a 6-0 rout of Honduras, looked sloppy and disorganized early on but regrouped.

Wed, 29 Mar 2017 00:36:11 -0500


In World Cup Qualifying, Panama Nurses Heartbreak and Seeks Revenge
It’s a home rematch on Tuesday against the United States, whose two meaningless goals during a 2013 visit cost the Panamanians a chance at a berth.

Mon, 27 Mar 2017 21:17:56 -0500

Republic of Panama

Panama. SJ Dodgson MJoTA 2014 v8n2 p0124

The Republic of Panama connects North and South America, It is bordered by Costa Rica, Colombia, the Caribbean, and the Pacific Ocean. The population is 3.8 million, and most speak Spanish. The creation of the Panama Canal was the most difficult engineering feat of the 19th and early 20th centuries; an extraordinary story. Watch the videos.

My connection to Panama is 2-fold.

I went through the Panama Canal on my 6-week voyage from England to New Zealand when I was 6. I remember sitting under palm trees in the evening in warm air.

And I know persons born in Panama; most notably Ms Anna Mae Walker, who comes from a newspaper publishing family and who runs Booklyn's Caton-Flatbush Market with military precision.

Map, flag and data from Wikipedia.
CACCI at Caton-Flatbush Market: Chasing a golden balloon click here
News feed from La Prensa

Latest Top (7) News


Capturan en aeropuerto de Tocumen a sospechoso de asalto en restaurante en San Francisco

Una persona, acusada de asaltar un restaurante en el corregimiento de San Francisco, fue aprehendida la noche de este domingo cuando intentaba salir del país, informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela

Se trata de un extranjero, destacó vía Twitter el mandatario. 

La denuncia del asalto la hizo pública -a través de Facebook- una de las víctimas, quien contó que a eso de las 11:00 a.m. de este domingo estaba con su familia en el restaurante, cuando de pronto entró una persona 'con acento venezolano' con arma en mano.

"Se dirige a una de las mesas, encañona a uno de los señores que estaba ahí... forcejea con él! Luego hizo contacto visual conmigo y se acerca rápidamente a mi mesa, yo logro meter a mis hijas y a mi ahijada debajo de una mesa y literalmente tirármeles encima para protegerlas", relató.

A su suegra le arrancaron el reloj de mano. Luego, el asaltante salió del restaurante. Afuera lo esperaba otra persona en moto.  



Sun, 21 May 2017 21:20:27 -0500


Se desploma balcón de un inmueble en el Casco Antiguo

Un balcón de un inmueble deshabitado se desplomó la tarde de este domingo, 21 de mayo, en el Casco Antiguo, informó el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

El evento causó alarma en el sitio, usualmente visitado por turistas. Los bomberos acudieron de inmediato al lugar - avenida B  entre las calles séptima y octava- e informó que no hubo personas heridas. 

El inmueble es conocido como La Casa Pérez, informó Ángel Delgado, del sistema de emergencia del CBP.

 



Sun, 21 May 2017 19:49:51 -0500


Chiriquí: Decomisan mil 950 libras de ñame y jengibre en zona fronteriza

Un total de mil 950 libras entre jengibre y ñame, así como 300 limones fueron decomisados por las autoridades en la zona fronteriza de Renacimiento, provincia de Chiriquí.

El director regional de Aduanas, Francisco Rodríguez, informó que en las últimas semanas ha aumentado el contrabando de diversos productos, en estas zonas fronterizas de Renacimiento y Paso Canoas.

Explicó que el contrabando agrícola de ñame y jengibre venía transportado por un panameño en un vehículo pick-up, con placa de Panamá.

Investigan para determinar si la mercancía provenía de Costa Rica.

Tanto la mercancía como el vehículo se encuentran retenidos.

El funcionario agregó que en estas zonas fronterizas también hay casos de contrabando de tomate, plátano, guineo y pimentón.

Omar Puente, productor de la región, dijo que esta situación del contrabando la están denunciando desde hace años y "ya es tiempo de que se controle y se detenga a los responsables, porque este delito perjudica a productores de la zona fronteriza".



Sun, 21 May 2017 18:03:27 -0500


En medio de necesidades, Natá celebra 495 años de fundación

Las malas condiciones de calles, así como la falta de agua potable y de un mercado público, salen a relucir cuando la ciudad de Natá celebra sus 495 años de fundación.

Otras necesidades que atraviesa la ciudad de Natá, en la provincia de Coclé, tienen que ver con la falta de una planta secadora para la cebolla y el mantenimiento de su iglesia colonial, reconocen sus propios moradores.

El alcalde del distrito, Arturo Moreno, consideró importante que el gobierno central preste mayor atención a esta ciudad, la más antigua del litoral Pacífico.

"No puede ser que a 50 metros de la plaza de Natá hay calles de tierra, que la policía tenga que realizar sus rondas con vehículos de los representantes y del municipio y que el productor tenga problemas para la comercialización de sus productos”, expresó Moreno.

Los residentes, de igual forma, piden a las autoridades prontas soluciones, en beneficio de su población.

DISTINCIONES

Durante las actividades conmemorativas, las autoridades municipales distinguieron a los hijos meritorios del distrito.

Los homenajeados fueron: Valerio González por el corregimiento de Huacas; Alfredo Agraza (corregimiento de El Caño) y por Natá cabecera fue designada la Asociación de las Damas Españolas Panameñas.

Mientras tanto, la alcaldia municipal designó como húesped de honor al músico natariego José Berrocal.



Sun, 21 May 2017 16:10:00 -0500


Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud llegan a Colón

Desde las 8:00 a.m. de este domingo 21 de mayo de 2017 comenzó, en calle 16 de la provincia de Colón, la caminata de recibimiento oficial de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Cientos de jóvenes colonenses se dieron cita para recibir la cruz peregrina, el ícono de la virgen y la reliquia de san Juan Pablo II, en la caminata que llegó hasta el gimnasio Teófilo Panamá Al Brown (Arena de Colón) para el desarrollo de la cita eucarística.

Manuel Ochogavía Barahona, obispo de Colón y Guna Yala, mostró satisfacción por la masiva concurrencia de jóvenes.

"Esto demuestra la fe de nuestro pueblo y la juventud colonense, que se han congregado aquí para decir sí a la paz, a la fraternidad", expresó.

Con la llegada de los símbolos, la diócesis de Colón se lanza de lleno a la preparación de la JMJ 2019. "Colón ya está en la JMJ”, planteó Ochogavía Barahona.

El istmo espera la llegada de miles de jóvenes del mundo, del 22 al 27 de enero de 2019, cuando se lleve a cabo la JMJ en Panamá.

La actividad fue organizada por la diócesis de Colón, quienes también desarrollaron, el sábado, una caminata por la paz desde la capilla San Martín de Porres de San Martín hasta la Santa Eduviges de Nuevo Colón. Todos los asistentes estaban vestidos de color blanco.

 



Sun, 21 May 2017 15:10:00 -0500


Policía rescata a víctima de secuestro en Paitilla; hay varios detenidos

La Policía Nacional (PN) informó que rescató a una persona que había sido secuestrada por malhechores en el área de Paitilla, en la capital panameña.

Según los informes preliminares, dos personas fueron aprehendidas anoche en la Plaza Burunga, Arraiján (Panamá oeste). Estos se encontraban a bordo de un automóvil sedán, color blanco, que transitaba a una gran velocidad por la vía Interamericana.

Tras una inspección, la víctima fue encontrada en el maletero del vehículo.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía dio a conocer que la persona rescatada se encuentra en buen estado de salud.

Mientras que los sospechosos están a órdenes del Ministerio Público.



Sun, 21 May 2017 09:30:00 -0500