Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
News feed from New York Times

Latest Top (3) News


House Hunting in ... Panama
A sprawling Mediterranean-style house in Pedasí, on the Pacific Coast of Panama, is on the market for $4.5 million.

Wed, 23 Aug 2017 09:30:59 -0500


A Six-Bedroom Beach House in Panama
This Mediterranean-style house, on the market for $4.5 million, is on the southeastern tip of the Azuero Peninsula.

Wed, 23 Aug 2017 09:30:58 -0500


In Latin America, Pence Aims to Soften ‘America First’ Message
The Trump administration’s first major effort to mend fences with a region rattled by President Trump did little to assuage fears.

Wed, 16 Aug 2017 19:26:20 -0500

Republic of Panama

Panama. SJ Dodgson MJoTA 2014 v8n2 p0124

The Republic of Panama connects North and South America, It is bordered by Costa Rica, Colombia, the Caribbean, and the Pacific Ocean. The population is 3.8 million, and most speak Spanish. The creation of the Panama Canal was the most difficult engineering feat of the 19th and early 20th centuries; an extraordinary story. Watch the videos.

My connection to Panama is 2-fold.

I went through the Panama Canal on my 6-week voyage from England to New Zealand when I was 6. I remember sitting under palm trees in the evening in warm air.

And I know persons born in Panama; most notably Ms Anna Mae Walker, who comes from a newspaper publishing family and who runs Booklyn's Caton-Flatbush Market with military precision.

Map, flag and data from Wikipedia.
CACCI at Caton-Flatbush Market: Chasing a golden balloon click here
News feed from La Prensa

Latest Top (7) News


Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será extraditado o no a Panamá.

Así lo dio a conocer en una audiencia celebrada este miércoles 23 de agosto en la Corte del Distrito Sur de la Florida. Hasta tanto, el expresidente continuará en el Centro de Detenciones Federales, donde ingresó el pasado 12 de junio, tras ser capturado cerca de su mansión en Coral Gables.

La postergación de la decisión del juez Torres obedece a la falta de traducción al inglés de una declaración jurada del abogado Roberto Moreno, quien actúa como  perito de la defensa. La declaración de Moreno fue introducida anoche.

Según se estableció, la defensa de Martinelli tiene hasta principios de la próxima semana para entregar la declaración jurada, ya traducida.

Marcos Jiménez, abogado principal de Ricardo Martinelli.

Durante la audiencia, la defensa del exgobernante cuestionó la credibilidad del magistrado fiscal Harry Díaz, dado que este ha opinado públicamente sobre la corrupción en la Corte de Justicia de Panamá (CSJ).

El juez señaló que lo único cierto es que hay una acusación contra Martinelli, en la que se le atribuye la comisión de cuatro delitos: interceptación de las comunicaciones sin autorización judicial, seguimiento sin autorización judicial, peculado por malversación y peculado de uso.

En la audiencia, los abogados de Martinelli se refirieron a los equipos de espionaje utilizados por el Consejo de Seguridad Nacional (CSN).

Marcos Jiménez, que lidera la defensa, indicó que no hay pruebas de que el equipo adquirido a MLM Protección haya sido utilizado para las interceptaciones no autorizadas.

En cuanto al software adquirido a NSO Group, indicó que no hay pruebas de que ésta compra se financiara con dineros del Estado.

El fiscal Adam Fels replicó ante el juez que hay constancia de una licencia de usuario final a favor del Estado panameño, y que NSO recibió pagos de la compañía Caribbean Holding, ligada a Aaron Mizrachi, cuñado de Martinelli.

En total, se pagó $13.4 millones a MLM Protection y $8 millones a NSO Group.

Igualmente, la defensa se refirió en forma amplia a la no retroactividad en la aplicación de los convenios multilaterales y el tratado bilateral de extradición entre Panamá y Estados Unidos, que data de 1904.

En la sala, había abogados y copartidarios de Martinelli, así como reporteros. No se distinguía la presencia de familiares.

El expresidente lucía de buen ánimo y se le veía en un amplio intercambio de palabras con sus abogados de Miami, durante la audiencia. Cuando el acto terminó, se despidió con una sonrisa.

Más información en la edición impresa de La Prensa del jueves 24 de agosto de 2017...

 



Wed, 23 Aug 2017 10:41:10 -0500


Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) detalla que "sobre el territorio panameño se observa el eje de la zona de convergencia intertropical e inestabilidad generada por el acercamiento de una onda tropical sobre el Caribe", por lo que se esperan lluvias moderadas en todo el país para las próximas 24 horas.

Las autoridades advierten de la posibilidad de lluvias y tormentas en Darién, las comarcas Emberá y Guna Yala, Panamá (este, norte, metro), Panamá Oeste, Colón, Coclé, Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí (tierras bajas y altas) y Bocas del Toro.

En caso de darse algún tipo de situación de emergencia, los ciudadanos deben llamar al *335.

Entre las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) están:

  • Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos en zonas anegadas. 
  • Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias mediante información oficial. 
  • En caso de actividad eléctrica, recordar alejarse de espacios abiertos (canchas, estacionamientos, etc.) y de torres, alambrados o cualquier otra estructura metálica.

 



Wed, 23 Aug 2017 08:45:30 -0500