Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
News feed from New York Times

Latest Top (3) News


House Hunting in ... Panama
A sprawling Mediterranean-style house in Pedasí, on the Pacific Coast of Panama, is on the market for $4.5 million.

Wed, 23 Aug 2017 09:31:02 -0500


A Six-Bedroom Beach House in Panama
This Mediterranean-style house, on the market for $4.5 million, is on the southeastern tip of the Azuero Peninsula.

Wed, 23 Aug 2017 09:30:58 -0500


In Latin America, Pence Aims to Soften ‘America First’ Message
The Trump administration’s first major effort to mend fences with a region rattled by President Trump did little to assuage fears.

Wed, 16 Aug 2017 19:26:20 -0500

Republic of Panama

Panama. SJ Dodgson MJoTA 2014 v8n2 p0124

The Republic of Panama connects North and South America, It is bordered by Costa Rica, Colombia, the Caribbean, and the Pacific Ocean. The population is 3.8 million, and most speak Spanish. The creation of the Panama Canal was the most difficult engineering feat of the 19th and early 20th centuries; an extraordinary story. Watch the videos.

My connection to Panama is 2-fold.

I went through the Panama Canal on my 6-week voyage from England to New Zealand when I was 6. I remember sitting under palm trees in the evening in warm air.

And I know persons born in Panama; most notably Ms Anna Mae Walker, who comes from a newspaper publishing family and who runs Booklyn's Caton-Flatbush Market with military precision.

Map, flag and data from Wikipedia.
CACCI at Caton-Flatbush Market: Chasing a golden balloon click here
News feed from La Prensa

Latest Top (7) News


Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con extranjeros hacinados en apartamentos en el corregimiento de Calidonia.

Durante un operativo se comprobó que había tres recámaras con divisiones internas, 11 camas y un baño, señaló Naydú Rudas, directora general de arrendamientos del Miviot.

"De manera visible, constatamos que la infraestructura se encuentra en mal estado, sin energía eléctrica en las áreas comunes; abanicos, cargadores y aires acondicionados conectados en extensiones que no cumplen con las medidas de seguridad", manifestó la funcionaria.

En lo que va del año, se han efectuado 20 operativos contra alquileres y hospedajes clandestinos.

Los corregimientos de Betania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los focos donde se centra la problemática de los alquileres clandestinos, por su ubicación estratégica en la capital.



Thu, 19 Oct 2017 10:25:00 -0500


800 agentes participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Cerca de 800 agentes de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se han trasladado a la provincia de Colón, como parte del operativo de seguridad "Cristo Negro de Portobelo 2017".

El operativo de los estamentos de seguridad, que se extenderá hasta el 22 de octubre, abarcará tres frentes: desde Buena Vista-Sabanitas, Colón centro-Sabanitas y de allí hasta Portobelo.

Además, habrá retenes y puestos de controles fijos en puntos estratégicos de la ruta que conduce hacia este sector de la costa arriba, informó el jefe de la zona policial en Colón, Benjamín Sambrano.

Al operativo también se suman miembros de la Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil, 911, Servicio Nacional de Migración, Dirección de Investigación Judicial y el Cuerpo de Bomberos, que laborarán en 3 turnos las 24 horas del día durante los días de la festividad religiosa.



Thu, 19 Oct 2017 08:35:00 -0500


Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018– solo se perdieron 250 citas de consulta externa en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de Transístmica.

Así lo aclaró mediante un comunicado de prensa la CSS, en el que el subdirector clínico de la entidad, Galen López, dijo que se reprogramaron esas consultas externas, a través de los servicios especializados que se brindan.

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud, por lo que se disminuyen los cupos distribuidos en un 60%, ya que en un día normal se atiende en la consulta externa a mil 200 pacientes.

Agregó que de los 440 pacientes citados ese miércoles 11 de octubre se presentaron a recibir atención médica 190, quienes fueron atendidos en los servicios hospitalarios, laboratorio clínico, hemodiálisis y cirugía maxilofacial.

De acuerdo con el funcionario, eso se logró porque el personal de salud, médicos, enfermeras y de farmacia, estaba en su puesto de trabajo.

Debido al día libre, el personal de salud recaudó la información de las personas que no acudieron a sus citas "para incluirlos con prioridad en la reasignación de sus cupos".

"Los pacientes que se han presentado con sus cupos de este día tienen prioridad", destacó López. De igual forma, los que no se han apersonado "son localizados vía telefónica".

Decenas de asegurados se quejaron –a través de televisión y radio– por la cancelación de los servicios médicos. También se vio el día 11 de octubre un video grabado con un celular de pacientes del hospital Santo Tomás exigiendo ser atendidos.



Thu, 19 Oct 2017 07:05:00 -0500