Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
News feed from New York Times

Latest Top (3) News

Republic of Panama

Panama. SJ Dodgson MJoTA 2014 v8n2 p0124

The Republic of Panama connects North and South America, It is bordered by Costa Rica, Colombia, the Caribbean, and the Pacific Ocean. The population is 3.8 million, and most speak Spanish. The creation of the Panama Canal was the most difficult engineering feat of the 19th and early 20th centuries; an extraordinary story. Watch the videos.

My connection to Panama is 2-fold.

I went through the Panama Canal on my 6-week voyage from England to New Zealand when I was 6. I remember sitting under palm trees in the evening in warm air.

And I know persons born in Panama; most notably Ms Anna Mae Walker, who comes from a newspaper publishing family and who runs Booklyn's Caton-Flatbush Market with military precision.

Map, flag and data from Wikipedia.
CACCI at Caton-Flatbush Market: Chasing a golden balloon click here
News feed from La Prensa

Latest Top (7) News


Residentes de Parita están sin agua por trabajos en la potabilizadora

Los residentes de Parita, provincia de Herrera han permanecido por más de nueve horas sin agua potable, luego que los trabajos de mejoras en la toma de agua cruda de la potabilizadora se extendieran más allá de lo programado.

Estas labores tienen como objetivo minimizar los riesgos de afectaciones ante las inclemencias del tiempo. De esta manera se busca optimizar la operación de la toma de agua mediante galerías de infiltración, lo que permite una captación más eficiente y hacerle frente a las crecidas del río en tiempo de lluvias.

También se habilitará una tubería de entrada a la toma, se instalarán filtros en el cauce del río y se levantará una estructura para protección de las riberas cercanas al perímetro de la toma.

La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, Leysi Cedeño destacó que también se tiene programado el levantamiento del espejo de agua en la planta de Parita, para garantizarle a los usuarios el suministro de agua potable sobre todo en la época de verano.

La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a la población a tomar conciencia para que haga un uso racional del agua en la época seca.



Wed, 23 Jan 2019 19:20:17 -0500


La población sale a la calle para recibir al papa

El papa Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica, en Clayton, luego de un recorrido en caravana por varias avenidas de la capital panameña desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde arribó la tarde de este miércoles 23 de enero.

El papa aterrizó en Panamá a las 4:15 p.m., tras un vuelo directo desde Roma de casi 13 horas. 

En la Nunciatura, el papa se hospedará hasta el próximo domingo 27 de enero, cuando clausure la Jornada Mundial de la Juventud.

La caravana se inició en Tocumen, a bordo de un sedán de cuatro puertas color negro marca Toyota, y terminó en el papamóvil. En todo momento, estuvo acompañado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El grupo recorrió la avenida Domingo Díaz, la Cincuentenario, vía España, Calidonia, Ancón y, finalmente, Clayton.

El papa inició el recorrido en un sedán negro.

Un hombre intentó acercarse al vehículo del papa, que ligeramente se salió de la fila para evadir al intruso. La caravana prosiguió sin mayor sobresalto. Luego, una señora se le acercó al papa para entregarle un papel.

A las 5:35 p.m., en vía España, el papa y el arzobispo Ulloa descendieron del sedán negro para hacer el resto del recorrido en el papamóvil.

Jóvenes se congregan afuera de la Nunciatura para recibir al papa Francisco.

A la caravana de Francisco la acompaña un helicóptero y una ambulancia, así como varios motociclistas y miembros de la Guardia Suiza, la escolta personal del papa.

El Papamóvil que usa el papa Francisco.

A las 6:10 p.m., el papamóvil ingresó finalmente a la Nunciatura. 

Francisco no tiene actividades el resto del día. Reanuda su agenda este jueves 24 de enero. La primera actividad es una ceremonia de bienvenida en la entrada principal del Palacio de las Garzas, a las 9:45 a.m.



Wed, 23 Jan 2019 17:23:08 -0500


El papa Francisco llega a Panamá, para su gran cita con los jóvenes

El avión con el papa Francisco a bordo aterrizó a las 4:15 p.m. en el aeropuerto de Tocumen, en ciudad de Panamá, procedente de Roma, Italia.

Al tocar suelo panameño, de la cabina de los pilotos salieron banderas de Panamá y del Vaticano. 

A las 4:34 p.m., el papa descendió del Airbus A330 de Alitalia y fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo. Dos niños panameños, ataviados con trajes típicos, le ofrecieron flores. Previamente, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, subió al avión para ir personalmente en busca del papa.

Al papa lo esperaba gran cantidad de público, periodistas, cuerpo de seguridad, un conjunto de bailes típicos y ministros de Estado, la mayoría de ellos vestidos de negro. La primera dama iba de celeste.

Presidente Juan Carlos Varela recibe al papa Francisco junto a Lorena Castillo, primera dama.

Una vez descendió del avión, se entonaron la Marcha Ponticia primero y el himno de Panamá después, por la Banda Republicana. Acto seguido, el papa, junto al presidente y su esposa, recibió el saludo de los ministros y miembros de la Conferencia Episcopal Panameña. Los primeros fueron la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Gobierno y Justicia, Carlos Rubio.

Entre las autoridades eclesiásticas presentes estaban los cardenales Pietro Parolin y José Luis Lacunza, y el nuncio Adameczyk Miroslaw.

Según los organizadores, había 2 mil 500 "espacios" previstos para espectadores.

El papa Francisco llegó este 23 de enero a Panamá.

No hubo discursos.

Antes de retirarse del aeropuerto en una caravana de vehículos sedanes color negro marca Toyota, el papa se acercó a saludar al público. Todos quería tocarlo. Varela le acercó un bebé y Francisco lo saludó con un beso.

"El papa Francisco, con toda su sencillez, dejó de lado el protocolo y se dio tiempo para saludar a muchos de los asistentes y bendecir algunos niños", señala el comité organizador.

Con el papa en el vehículo van Ulloa, el chofer y un escolta. Francisco se sentó en el asiento trasero, justo detrás del copiloto. Al retirarse del aeropuerto, bajó la ventanilla del vehículo.

Ministros de Estados y funcionarios de altos cargos se forman para recibir al papa Francisco.

La caravana recorrerá la avenida Domingo Díaz, la Cincuentenario, vía España y Calidonia. Su destino final es la Nunciatura, en Clayton, donde el papa se hospedará en su estancia en Panamá.

Francisco permanecerá en Panamá hasta el próximo domingo 27 de enero, para encabezar las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud. 

Avión de Alitalia.

 



Wed, 23 Jan 2019 16:21:25 -0500


Devuelven celular a peregrina polaca en Chitré

Mientras el mundo está pendiente de la llegada del papa Francisco a tierra panameña, en la provincia de Herrera la Policía Nacional recibió hoy el celular de un peregrina polaca, que lo perdió en la actividad del cierre de la Prejornada Mundial de la Juventud en Chitré el pasado sábado.

Fuentes de los estamentos de seguridad indicaron que a la peregrina Polbasinka Zuzanna, reportó como perdido su aparato de comunicación en el parque Unión de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

La entrega se dio mediante una ciudadana que se acercó a la policía, indicando que después de los actos religiosos y culturales en el parque Unión observó un celular que vibraba; y al enterarse de que a una peregrina se le había perdido un celular, procedió a entregarlo.  



Wed, 23 Jan 2019 16:12:56 -0500


La copa de los católicos se juega en Costa del Este

En cada Jornada Mundial de la Juventud se celebra un torneo de fútbol sin otro particular que el de unir a los jóvenes en torno a un balón.

En Cracovia, hace tres años en la JMJ de entonces, participaron 48 equipos de diferentes países, más que nada de Francia, Italia y Alemania. El campeón fue un combinado de origen italiano.

Este vez se enfrentan 64 equipos en tres canchas de Costa del Este. Esta Copa, que busca fomentar el fair play, se divide en las ligas respectivas de hombres y mujeres.

Los organizadores esperaban 500 inscritos, pero esta cifra fue rebasada cuatro veces hasta alcanzar los 2,000.

En la noche se juegan sendas finales.
Emoción en la cancha.


Wed, 23 Jan 2019 15:54:49 -0500


Así se ve el aeropuerto de Tocumen que recibe al papa Francisco

El día llegó. Después de 36 años de la última visita del máximo líder de la Iglesia católica a Panamá, invitados especiales y decenas de periodistas locales y de todo el mundo esperan presenciar y captar la imagen del pontífice Francisco pisando suelo panameño.

El líder de la Iglesia católica llegará al país tras un vuelo de 12 horas; un recorrido de 9 mil 592 kilómetros a bordo del vuelo AZ4000 operado por la aerolínea Alitalia.

La aerolínea utilizó para este viaje una aeronave A330 del fabricante francés Airbus.

A las 3:00 p.m., miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) se preparaban para hacer la calle de honor que bordeará la gran alfombra roja que pisará Francisco.

Miembros del SPI se visten de gala para recibir el Papa.

Unos 180 periodistas entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa fueron acreditados para recibir en el aeropuerto al papa Francisco, que llegará a las 4:30 de la tarde a la nueva terminal, que ha sido habilitada de forma exclusiva para su llegada y la de los peregrinos que le han precedido. 

Más de 100 periodistas esperan por la primera imagen de Francisco en Panamá.



Wed, 23 Jan 2019 15:48:18 -0500


Recuperan vallas de seguridad destinadas para la ruta del papa Francisco en Panamá

La Policía Nacional (PN) informó la tarde de este miércoles 23 de enero que capturó a dos personas supuestamente vinculadas con el hurto de vallas metálicas destinadas para delimitar el espacio que pueden ocupar los feligreses que esperan la llegada del papa Francisco a Panamá.

Está programado que el pontífice llegue a las 4:30 p.m. de este miércoles a suelo panameño, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud.

En su cuenta de Twitter, la PN informó que las vallas fueron ubicadas en el sector de Montería, corregimiento de Pedregal, mientras que las dos personas fueron puestas a órdenes de las autoridades.


En varias avenidas  de la ciudad de Panamá fueron colocadas este tipo cercas para mantener el orden cuando el pontífice se traslade en el papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica, ubicada en Clayton. El director de la PN, Alonso Vega Pino, pidió a la población no sobrepasar este tipo de vallas de contención.

A lo largo del día, miles de personas se han apostado en las aceras de las avenidas por donde se trasladará el papa Francisco. 

Lea aquí: Siete horas para ver al papa Francisco; peregrinos ya están en la Vía España






 



Wed, 23 Jan 2019 14:00:00 -0500