Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

Medical Writing Institute click here

MJoTAtalks click here

Emerald Pademelon Press LLC click here


Peace Scientists click here

Dr Susanna loves the countries and the peoples of Africa

Scam, kidnap by South African police

Scam, kidnap by South African police

 
Bookmark and Share
News feed from New York Times

Latest Top (3) News


Panama Struggles to Shed Its Image as a Magnet for Shady Deals
The president named a panel to recommend how to make Panama’s financial sector more transparent, but that effort did not work out as planned.

Sat, 03 Dec 2016 11:04:03 -0500


Gang Members Find a Future in a Historic Panama City Neighborhood
In a historic and gentrifying neighborhood in Panama City, gang members try to leave their old ways and embrace new skills and jobs.

Mon, 17 Oct 2016 04:00:16 -0500


A Frog Dies in Atlanta, and a World Vanishes With It
The Rabbs’ fringe-limbed tree frog, discovered only in 2005, was probably a victim of the global trade in amphibians.

Mon, 10 Oct 2016 07:33:47 -0500

Republic of Panama

Panama. SJ Dodgson MJoTA 2014 v8n2 p0124

The Republic of Panama connects North and South America, It is bordered by Costa Rica, Colombia, the Caribbean, and the Pacific Ocean. The population is 3.8 million, and most speak Spanish. The creation of the Panama Canal was the most difficult engineering feat of the 19th and early 20th centuries; an extraordinary story. Watch the videos.

My connection to Panama is 2-fold.

I went through the Panama Canal on my 6-week voyage from England to New Zealand when I was 6. I remember sitting under palm trees in the evening in warm air.

And I know persons born in Panama; most notably Ms Anna Mae Walker, who comes from a newspaper publishing family and who runs Booklyn's Caton-Flatbush Market with military precision.

Map, flag and data from Wikipedia.
CACCI at Caton-Flatbush Market: Chasing a golden balloon click here
News feed from La Prensa

Latest Top (7) News


Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D de la zona paga de La Doña para continuar con los trabajos de la estación 24 de Diciembre de la línea 2. 

Las bahías E y D corresponden a los troncales de vía España y Transístmica que pasarán a la bahía C, correspondiente a las rutas de Tumba Muerto (vía Ricardo J. Alfaro).

El documento establece que los servicios de corredor Sur se mantendrán en las bahías A (Costa del Este, Felipillo) y B (La Doña, Pacora).



Sun, 26 Mar 2017 17:24:51 -0500


Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el avistamiento de serpientes marinas en esa costa.

La información fue confirmada por diferentes autoridades de la provincia que agregaron que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) colocó bandera roja en la playa, luego de las evaluaciones de los guardavidas se colocó bandera amarilla.

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo sitio quedara varada una tortuga verde de la especie Chelonia mydas.

Según los pescadores de la región no es usual su presencia en el área.



Sun, 26 Mar 2017 15:00:20 -0500


Ministro Luis Ernesto Carles dirigirá conferencia de la OIT

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, presidirá la Conferencia Internacional del Trabajo número 106 que se realizará en Ginebra, Suiza, del 5 al 16 de junio de 2017.

Esto luego de que el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogiera la propuesta presentada por el grupo de ministros de América Latina y el Caribe (Grulac), para que Carles dirigiera la conferencia, en la que se debatirán temas de importancia como empleo y trabajo decente para la transición a la paz, trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, declaración sobre la justicia social y aplicación de las normas, entre otros.

El ministro de Trabajo de Panamá tiene actualmente el cargo de presidente pro tempore del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana.

Con esta designación, el ministro Carles representará de manera tripartita a los mandantes gubernamentales y a las organizaciones empresariales y sindicales que a nivel mundial integran la OIT.



Sun, 26 Mar 2017 12:34:57 -0500


Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en materia de igualdad de género. El evento, organizado como parte del mes internacional de la mujer, se efectuó el jueves pasado en la Ciudad del Saber.

En general, los miembros del panel –denominado "Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas"– destacaron que se han dado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres en la sociedad, pero reconocieron que aún hay importantes desafíos.

Hay que seguir "con calma y mucha persuasión" para que se entienda que necesitamos que las mujeres tengan una participación completa, afirmó Cherie Feeley, quien moderó el evento.

En su intervención, la embajadora de Canadá en el istmo, Anna-Karine Asselin, se refirió a las licencias de maternidad y paternidad que se ofrecen en este país norteamericano. Asselin mencionó que el presupuesto federal para 2017 presentado por el primer ministro Justin Trudeau –quien se ha declarado feminista– ofrecerá tanto a madres como a padres la opción de extender de 12 a 18 meses el periodo de licencia, lo que considera positivo.

Así, los progenitores pueden dividir este tiempo a su mayor conveniencia, lo que les permite criar a sus hijos y a la vez desarrollarse en sus carreras, resaltó la diplomática. También mencionó que Trudeau ha dispuesto que la mitad de su gabinete y de las embajadoras sean mujeres. De hecho, "soy la tercera embajadora mujer aquí en Panamá", expresó.

"Hemos logrado grandes avances en 50 años. Casi el 40% de nuestros trabajadores en el mundo son mujeres. Pero 40% no es suficiente y no representa una igualdad plena. Tenemos muchos desafíos todavía".

En tanto, la embajadora de Kosovo en Panamá, Zana Rudi, resaltó que un 33% de las embajadas que tiene su país están encabezadas por mujeres. Y, actualmente, seis ministras también lo son, algo que considera un logro muy grande, si se toma en cuenta que Kosovo tiene apenas nueve años de haber sido reconocida de forma internacional su independencia.

No obstante, reconoció que hay un camino largo que recorrer, porque las leyes establecen que debe haber un 50% de mujeres activas en las oficinas públicas, cuando hoy día esa cifra representa un 41.8%.

Por su parte, el embajador de Londres, Ian Collard, manifestó que la promoción del respeto de los derechos de las mujeres no es un asunto exclusivo de ellas, sino de la sociedad en su conjunto, lo que se hace a través de los hogares, escuelas y oficinas. Agregó que se deben apoyar las legislaciones en esta materia, como por ejemplo contra la discriminación. Pero lo más importante, según el diplomático, es que estas normas se hagan cumplir.

Por Panamá, la directora general de proyectos especiales y cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Analuisa Bustamante, resaltó los avances en materia de igualdad de género en el istmo, donde un 70% de los estudiantes graduados de universidades son mujeres. Pero contrasta con el 40.3% de las mujeres que componen la fuerza laboral del país, lo que es uno de los grandes retos que tiene el país, apuntó.

Jóvenes estudiantes de Balboa Academy y del International School of Panamá participaron del panel, donde preguntaron a los diplomáticos aspectos cómo las iniciativas que se pueden implementar, en los propios planteles, para eliminar prácticas discriminatorias.

Desde 1975 y por resolución de la Organización de las Naciones Unidas se conmemora el 8 de marzo de cada año el día internacional de la mujer.



Sun, 26 Mar 2017 11:51:22 -0500


Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.

Samy González, Jefe de los Servicios Médidos del hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré confirmó que a la una de la madrugada de este domingo 26 de marzo falleció el paciente de 27 años de edad, diagnosticado con la enfermedad, residente en Pedasí, provincia de Los Santos.

El paciente ingresó al hospital el pasado 15 de marzo con un cuadro de evolución de 15 días. Cuando se le practicó la prueba del virus hanta salió positiva.

El doctor González informó que aunque desde el pasado 20 de marzo el paciente se mantenía entubado, su condición empeoró desde el pasado jueves 23 de marzo.

Esta es la primera persona que fallece en Los Santos por el virus hanta, durante el 2017 y es el segundo caso reportado en esta provincia. El primero fue un paciente de 75 años de edad, vecino de Tonosí, a quien se le diganosticó fiebre por virus hanta.

El virus hanta es una enfermedad viral aguda grave, trasmitida por los ratones de cola larga y que infecta a las personas. Esta enfermedad no se contagia de persona a persona y sus síntomas aparecen generalmente dos semanas después de haber sido contagiado.



Sun, 26 Mar 2017 09:02:27 -0500